Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Sporting deja buenas sensaciones

Miércoles 7 de Agosto de 2013
A. Tejedor

El Sporting venció al Celta entrenado por Luis Enrique con un solitario gol de Santi Jara al filo del descanso. El Sporting dejó unas excelentes sensaciones a nivel general pero empañadas por defectos defensivos importantes.

ALINEACIONES

1.- Sporting de Gijón

-- 1ª Tiempo: Alberto; Luis Hernández, Julio, Iván Hernández, Álex Menéndez; Bustos, Nacho Cases, Serrano; Carmona, Santi Jara y Mendy.

-- 2ª Tiempo: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Iván Hernández, Álex Menéndez (Lora); López Garai, Nacho Cases (Barrera), Serrano (Casquero); Santi Jara (Guille Donoso), Isma López y Mendy (Guerrero). 

0.- RC Celta de Vigo

 -- 1ª Tiempo: Sergio; Hugo Mallo, Túñez, Soto, Vila, Bellvis; Madinda, Javi Rey, Álex López; Nolito y David Rodríguez.

-- También jugaron: Charles, Toni, Fontas, Cabral, Borja Oubiña, Augusto Fernández, Krohn-Dehli, Jonny y Pablo. 

GOLES

-- 1-0: Santi Jara, de fuerte disparo tras centro de Carmona desde banda derecha. Minuto 38 

ÁRBITRO

José Luis Corral García. Asistido en bandas por Fernández Ríos y Folgueiras Rios

INCIDENCIAS

Campo de A Magdalena en Villalba (Lugo). Tarde soleada tras una lluviosa mañana. Césped en perfectas condiciones. Pobre entrada con alrededor de 250 personas. 

El Sporting venció hoy en su penúltimo partido de pretemporada, y primero contra un rival de superior categoría, al Celta de Vigo que entrena el gijonés Luis Enrique. Fue un partido en el que ambos equipos mostraron desde bien pronto sus intenciones de rasear la pelota y dominar el partido con un estilo de juego basado en la posesión. Se vio a un Sporting con los automatismos y conceptos mejor trabajados que el Celta. Un Sporting más adaptado al 4-3-3 de Sandoval que un Celta al 5-3-2 con tres centrales y dos carrileros que pretende implementar Luis Enrique. El Celta mejoró su presencia en el segundo tiempo cuando cambió a un esquema similar al rojiblanco. No obstante el Sporting aún mostró carencias defensivas importantes que en el partido de hoy no tuvieron consecuencia, pero que deberían ser subsanadas porque a lo largo del campeonato liguero puede generar mayores contratiempos. 

El juego se desarrollaba en el centro del campo con poca presencia en las áreas, aunque los continuos desmarques al espacio de Mendy y Jara creaban bastantes complicaciones a los estáticos centrales celestes. No fue hasta el minuto 24 cuando Luis Hernández en un córner remató y el balón fue interceptado por un defensa cuando daba la impresión de que se colaba, no tardó ni un minuto en responder el Celta con un buen pase de Nolito –el mejor jugador del Celta en el primer tiempo- al desmarque del ex–rojiblanco David Rodríguez que aprovechándose del despiste de Iván Hernández rompiendo el fuera de juego se plantó solo ante Alberto, pero su disparo se fue desviado. 

Álex Serrano dispuso de una ocasión pero Vila se interpuso entre su disparo y la portería pero acto seguido Jara pondría el único gol en el marcador al resolver con un gran disparo a la escuadra un centro raso desde la derecha de Carmona, que contó con la ayuda de un defensor celeste que desvió dicho centro. Antes del descanso Madinda puso a prueba a Alberto que realizó una fenomenal intervención desviando a córner el disparo del canterano vigués. Destacar en este primer tiempo a Mendy, Jara y Álex Serrano en el Sporting y a Nolito y Bellvis por el Celta. 

En el segundo tiempo con los cambios el guión fue similar, aunque el Celta con los cambios y la entrada de jugadores que a priori serán titulares dominó esta parcela durante casi todo el segundo tiempo, pero sin profundidad ofensiva. El Sporting se limitó a seguir ejerciendo una fuerte presión que dificultaba mucho el juego vigués, obligándoles a lanzar en largo e impidiéndoles llevar peligro a la meta de Cuéllar, portero rojiblanco en el segundo acto. Únicamente Madinda y Álex López con dos disparos lejanos desviados llegaron algo de peligro a la meta rojiblanca. Pudo poner terreno de por medio en el marcador Nacho Cases tras recibir un gran pase de Santi Jara, pero quiso buscar a Guerrero muy marcado en vez de definir ante el portero y la opción se diluyó. 

Con el paso de los minutos el Celta se fue más arriba, dejando espacios atrás que los delanteros rojiblancos intentaban aprovechar. La mejor ocasión fue un remate de cabeza del toledano que se fue lamiendo el poste de Sergio. El Celta no creó apenas peligro salvo en un despiste de Luis Hernández que Charles y David Rodríguez no aprovecharon y fue Casquero quién en tiempo añadido dispuso de una clarísima ocasión, pero el portero celeste envió a córner. 

El próximo domingo, con motivo del XVII Villa de Gijón, el Sporting disputará su último encuentro de preparación frente al Villarreal de Marcelino García Toral.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237