Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Oviedo pierde con honor

Martes 6 de Agosto de 2013
G. Bañó
Fotos: L. Segovia
Ribadeo

Buen partido de los de Granero ante un Deportivo de categoría superior, que venció en los minutos finales con un gol precedido de una jugada polémica.

1.- R.C. Deportivo de la Coruña: Aranzubia; Rochela, Aythami, Stefan, Seoane; Juan Carlos, Asunsao; Laure, Bicho, Teles; Luis.

Segundo tiempo: Aranzubia; Manuel Pablo, Kaká, Uxío, Insúa; Juan Carlos (Sidibé m. 73), Bergantiños; Bicho, Teles (Arizmendi m. 73), Ayoze; Dani Iglesias.

0.- Real Oviedo: Pol; David Alba, Pardo, David, Sergio Rguez.; Susaeta, Héctor Simón, Salva Rivas, Eneko; Alain Arroyo y Cervero.

Segundo tiempo: Orlando; David Alba, Pardo, David, Sergio Rguez. (Chapi m. 88); Héctor Simón (Coutado m. 82), Salva Rivas (Iván Rubio m. 60); Susaeta (Juan Steven m. 70), Alain (Señé m. 60), Sergio García; Cervero (Belar m. 76).

 Árbitro: Iglesias Villanueva, asistido por Orozco Corredoira y González Rouco. Comité gallego. Amonestó a Kaká m. 64.

Goles: 1-0 m. 87 Romay.

Incidencias: Pepe Barrera. Terreno de juego en aceptables condiciones. Cerca de 1.500 espectadores, con presencia de aficionados de ambos equipos.

El partido homenaje al Centenario del Ribadeo F.C. suponía el primer test serio para los de Granero, ante un rival de categoría superior como el Deportivo de la Coruña, recientemente descendido de Primera División y que dirige el ex-oviedista, Fernando Vázquez.

El técnico azul formó con un 4-4-2, que bien podría alinear en el primer partido de liga, quizá con la entrada de Orlando en la portería. El Oviedo salió sin complejos ante un Deportivo que está en momento aún de confeccionar la plantilla tras superar recientemente los problemas económicos que le hacían poner en duda la categoría en que competiría esta temporada. Fernando Vázquez formó dos onces prácticamente diferentes, con varios jugadores de la cantera, del filial y del juvenil.

Los azules dieron muestras de las que serán sus premisas esta temporada, líneas adelantadas, presión y juego combinativo buscando las bandas, en busca de que Alain Arroyo o Cervero.

La primera ocasión llegó en el minuto 23, cuando los azules encerraron al lateral izquierdo coruñés en la banda con una buena presión, que sirvió para que Susaeta robase el balón, tocase para Alain al centro y éste sirviese un buen pase interior para Eneko, que picó el balón sobre Aranzubia, salvando un defensa bajo palos y enviando el balón a córner. En el saque de esquina, Pardo, cabeceó al travesaño.

El Oviedo salió muy mentalizado, tratando el encuentro como un importante test pre-competitivo. Cervero y Alain evitaron con su presión la salida de balón del conjunto coruñés, que sólo intimidó la meta de Pol en un error del guardameta al salir con el balón jugado, que entregó el esférico a un contrario y que remató ligeramente alto. El Oviedo se centraba en buscar las bandas, principalmente la derecha con un David Alba muy activo y un acertado Susaeta.

Tras el descanso, el Deportivo igualó el encuentro, aunque no llegó a las inmediaciones de Orlando. La primera ocasión fue para los azules, con un disparo de Susaeta con la zurda desde 30-35 m. que se marchó fuera por poco. En el 63' lo intentó Sergio García con un remate a la media vuelta que acarició el larguero.

Granero movió el banquillo y el equipo acusó la falta de Salva y Héctor -muy participativo esta tarde- en el centro del campo, y el Deportivo dominó en el último cuarto de hora. En el minuto 74, un buen pase interior para Dani Iglesias, plantó al juvenil ante Orlando, al que dribló en el área, rectificando bien el guardameta para blocar su remate.

Cuando todo parecía que acabaría con lanzamientos de penalti, una jugada por la banda derecha deportivista, en la que Arizmendi choca con Sergio Rodríguez -que fue sustituido por Chapi con un golpe en el costado-, el espigado delantero centró al área y Romay, de cabeza, batió a Orlando, ante las protestas de los carbayones por posible falta sobre el lateral izquierdo.

El Deportivo se llevó el trofeo del Centenario del Ribadeo, pero el Real Oviedo se lleva de vuelta a Asturias buenas sensaciones ante un rival de categoría superior, al que superó en numerosas fases del encuentro. El Oviedo regresará al trabajo mañana a las 11.00 h. y tendrá su próximo partido amistoso el sábado en Foz ante otro equipo gallego de Segunda División, el C.D. Lugo.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237