Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Cervero hace un hattrick en la Villa

Sábado 3 de Agosto de 2013
G. Bañó
Foto: Fierros
Villaviciosa

El Oviedo gana con más apuros de lo esperado al Lealtad, en un encuentro con mucha intensidad y abierto hasta los minutos finales, con dos equipos que buscaron combinar el balón.

2.- C.D. Lealtad: 

Primer tiempo: Javi Porrón; Santi, Borja, Guti, Edu; Natán, Piniella, Yosu, Villanueva; Robi y Javi. 

Segundo tiempo: Loic; Juan, Miguelín, Cando (Cueto m. 73), Keko; Castaño, Sergio; Johan (15 m. 73), Andrés, Pablo Espina; Lombán. 

4.- Real Oviedo:

Primer tiempo: Orlando; David Alba, Pardo, Ángel, Chapi; Héctor, Salva Rivas; Sergio García, Señé, Eneko; Alain.

Segundo tiempo: Pol; Chapi (Belar 89'), Pardo, David, Sergio Rodríguez; Héctor (Jordi m. 75), Iván Rubio; Susaeta, Señé (Coutado m. 69), Sergio García (Juan Steven m. 62); Cervero.

Árbitro: Muñoz Suárez, asistido por García Álvarez y Asnake Wolde. Delegación de Gijón. 

Goles: 1-0 m. 14 Javi; 1-1 m. 39 Alain; 1-2 m. 49 Cervero; 2-2 m. 81 Pablo Espina; 2-3 m. 86 Cervero (p.); 2-4 m. 88 Cervero. 

Inciencias: Les Caleyes. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tare nublada y temperatura agradable. Cerca de 800 espectadores. El partido comenzó con un homenaje a la familia de Eva Cabal -socia del Real Oviedo vinculada al Lealtad-, que recibió dos ramos de flores -uno e cada equipo- y una camiseta del conjunto carbayón. El entrenador local, Javi Rozada, estuvo ausente por motivos personales. 

El Lealtad partió de inicio con los jugadores de la pasada temporada al completo, que rindieron a un buen nivel y ya en el minuto 6, Robi enviaba una falta al larguero. Sería el Lealtad el primero en adelantarse, gracias a un buen centro de Edu que cabeceó Javi en el primer palo y que suponía el primer gol encajado por los azules esta pretemporada.

Ambos equipos trataron de rasear el balón, aprovechando el buen estado del terreno de juego, aunque fue el Oviedo quien llevó la iniciativa a partir del gol. Eneko, que debutaba con la elástica azul -en Pravia jugó apenas 2 minutos- dejó detalles como buen centrador y el central Pardo hizo gala de sus buenos desplazamientos en largo, surtiendo de buenos balones a los jugadores de banda, sobre manera al extremo en su diagonal, Eneko.

El Oviedo tuvo la pelota y trataba de combinar, aunque no conseguía llegar con peligro a la portería defendida por Javi Porrón, hasta que en el minuto 39, un error en el despeje de Guti lo aprovecha Alain, siempre atento, para plantarse ante Porrón y batirle por bajo.

Se llegaba al descanso con el empate y Granero, dio entrada a los suplentes excepto a los cuatro canteranos del banquillo como en partidos anteriores -posiblemente porque mañana disputarán partido de Copa Federación con el filial-, manteniendo el mismo sistema y cambiando de banda a Sergio García y a Chapi, que en el lateral derecho cuajó una buena segunda parte.

El Lealtad partió con una defensa de circunstancias, con jugadores del equipo juvenil que sufrieron ante los ataques azules y en el minuto 49 encajaban el 1-2 con un tanto de cabeza de Cervero desde casi la frontal del área. Dos minutos después, el ariete oviedista -que tuvo un breve paso por el Lealtad- envió un cabezazo al larguero con todo a favor para marcar el 1-3.

Granero deberá delimitar más los lanzadores de falta para evitar las discusiones sobre el terreno de juego, como la protagonizada por Susaeta en el minuto 58, cuando Señé había cogido el balón para lanza una falta, que terminó lanzando el vasco.

Con el paso de los minutos, Granero, fue dando entrada a los jugadores del banquillo, siendo Juan Steven el más destacado de todos ellos, por encima incluso que Eneko, Sergio García y Susaeta.

Cuando el Oviedo dominaba con el marcador a favor, llegó el gol del empate, en un disparo desde unos 25 metros del exoviedista Pablo Espina, que se coló por debajo del cuerpo del guardameta catalán.

El Oviedo se lanzó por el partido y en el minuto 86 una mano del 16 en un buen centro de Chapi que iba a cabecear Cervero acaba en penalti que transforma 9 azul. Dos minutos después, Cervero firmó su hattrick empujando en boca de gol, un buen centro de Juan Steven -uno de los jugadores más activos hoy y el canterano más destacado esta pretemporada-, que tras la entrada de Belar en el 89’ acabó jugando como lateral.

Resumiendo, buen test para el Oviedo, a pesar de medirse a un rival de categoría inferior como el Lealtad, que demostró que este año peleará por colarse en los puestos de play off.

Los azules disfrutarán mañana de su jornada de descanso y será el lunes cuando regresen a los entrenamientos para preparar el partido del martes a las 19.00 h. en Ribadeo frente al Deportivo de la Coruña, en un acto conmemorativo del Centenario del equipo lucense. conjunto lucense. Las entradas tendrán un precio de 15 € adultos y 5 € niños.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237