Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Los viejos fantasmas noquean al Sporting

Sábado 27 de Julio de 2013
A. Tejedor
Fotos: Patricia Glez.
Enviados especiales a Ribadeo

El Sporting, que fue superior al Lugo en la mayor parte del encuentro, cae derrotado en el tradicional trofeo ribadense Emma Cuervo con dos goles a balón parado.

ALINEACIONES

-- 1ª Tiempo: Cuéllar; Sergio Álvarez, Bernardo, Mandi, Canella; López Garai, Nacho Cases (Casquero), Álex Barrera; Carmona, Santi Jara y Mendy

-- 2ª Tiempo: Cuéllar (Dennis); Lora, Luis Hernández, Iván Hernández, Álex Menéndez; Bustos, Casquero, Juan Muñiz; Hugo Fraile, Isma López, Scepovic. 

GOLES

-- 0-1: Bernardo, en propia puerta en un saque de esquina. Minuto 34

-- 1-1: Álex Barrera, al rematar un balón suelto en el área tras un saque de esquina. Minuto 42

-- 1-2: Sandaza, al rematar de cabeza en el primer palo el saque de una falta lateral. Minuto 56 

ÁRBITRO

Rubén Eiriz Mata. Asistido en bandas por Veiga López y Rodríguez Campos. Mal 

INCIDENCIAS

Estadio Pepe Barrera de Ribadeo. Unos 1500 espectadores en la grada con mayoría de seguidores del CD Lugo.

Se guardó un sentido minuto de silencio por el trágico accidente del tren Alvia que descarriló el pasado día 24 en Angrois (Santiago) y que causó el fallecimiento de 78 viajeros. 

El Sporting cayó derrotado por 1-2 en la 62ª Edición del Trofeo Emma Cuervo. Fue el tercer partido de la pretemporada para los de José Ramón Sandoval ante un CD Lugo que se llevó demasiado premio para lo ofrecido en el buen césped del Pepe Barrera de Ribadeo. El Lugo consigue así su tercera victoria en tres encuentros de pretemporada mientras que el Sporting cosecha su segunda derrota en la misma. 

Pronto empezó a mandar el Sporting en el campo, Carmona, Mendy y Álex Barrera comenzaban a asociarse con mucho criterio y a poner en dificultades al Lugo y antes de los cinco minutos Álex Barrera reclamó un penalti por derribo del ex-sportinguista Jorge dentro del área. El de Viella fue derribado cuando se disponía a rematar un buen centro desde la banda izquierda. A pesar de que el Sporting llevaba el control del partido no fue hasta pasados los diez minutos cuando Santi Jara probó a José Juan por primera vez. El Sporting encontraba una autopista por banda izquierda, Mendy, Canella y Carmona se asociaban y entraban casi a placer, dos buenas jugadas acabaron con un balón a córner cuando el senegalés se disponía a empujar al fondo de la red y un remate de Barrera flojo que detuvo bien el portero lucense. Del Lugo en ataque no se supo nada hasta superada la media hora que Iván Perez recogió un balón suelto en la frontal y su disparo se estrelló en el larguero. El colegiado concedió córner y Bernardo en una fatal acción introducía el balón en su propia portería. El gol lucense espoleó al Sporting; Cases y Canella obligaron a intervenir con sendos disparos de la frontal al portero lucense, bastante seguro. No obstante no pudo hacer nada cuando Barrera remató dentro del área un balón suelto tras un córner botado por Santi Jara. Con el empate a un gol, resultado corto para los merecimientos gijoneses, se llegó al descanso. 

Tras la vuelta de vestuarios los equipos se remozaron por completo; realizando cada uno 10 cambios. Volvió a empezar fuerte el Sporting con tiros desviados de Scepovic, Bustos y Juan Muñiz, pero quién volvió a golpear sería el club lucense al rematar Sandaza de cabeza en el primer palo a la red el saque de una rigurosa falta lateral señalada por el colegiado. A continuación Scepovic reclamó penalti por un derribo de Tena que pareció existir y que impidió al serbio controlar dentro del área un balón largo. Infracción dentro del área que el colegiado si señalaría por agarrar Iván Hernández a Sandaza, en uno de esos penaltis que son muy claros, pero que se pitan uno de cada doscientos. Cuéllar en una magnífica intervención desviaría el disparo de Manu y sería sustituido por Dennis justo después. Previamente el Sporting dispuso de claras ocasiones; Scepovic mostró activo y dispuso de una clara ocasión que desperdició con un mal remate tras un centro de Álex Menéndez. El lateral tendría también una ocasión clara con un fuerte disparo que se volvió a ir ligeramente desviado al igual que Hugo Fraile en el lanzamiento de una falta lamiendo el poste derecho de Dani Mallo. Parecía que el gol del empate llegaría pero los últimos quince minutos del encuentro fueron de control lucense, que durmió el partido hasta su finalización evitando cualquier nueva ocasión 

Un Sporting que dejó buenas sensaciones durante aproximadamente una hora de encuentro en el que dominó de forma clara y contundente al Lugo, aunque no concretó ese dominio en goles a diferencia de su rival que se mostró muy eficiente en sus escasa ocasiones. Pero que también dejó síntomas preocupantes de apatía y fallos de posicionamiento y coordinación defensivos evidentes, especialmente en la dupla central formada por Iván y Luis Hernández que no aportó seguridad. El próximo encuentro será el martes a las 19h de la tarde en Mareo frente a la Selección AFE que hoy derrotó al Real Oviedo por dos goles a cero.

Borja López podría estar muy cerca de ser traspasado 

En el día de hoy, el Sporting podría haber llegado a un acuerdo para traspasar al defensa central. Aún se desconoce su destino, pero se especula con el Mónaco francés e incluso con el Sevilla ya que tanto el Sporting como el club hispalense mantienen estrechas relaciones con el fondo de inversión Doyen Group, al cual el Sporting aún debe parte del crédito solicitado en el mes de Enero para saldar pagos atrasados del proceso concursal. 

Estos últimos días el consejo de administración rojiblanco habría denegado a José Ramón Sandoval cualquier refuerzo –es notorio que el de Humanes solicitó un central y un delantero para completar la plantilla- mientras no hubiese al menos tres ó cuatro salidas del equipo y que alguna de ellas supusiese ingresos económicos en las arcas del club. Resultaría chocante que esa salida se produjese de un jugador que ocupa la zona del campo más debilitada y descompensada del equipo como es la defensa. De producirse la venta de Borja López, y a la espera de lo que pueda pasar con Julio y el profundo interés del Inter de Milán por llevárselo a Italia, la defensa sportinguista queda únicamente con dos centrales: Bernardo e Iván Hernández aunque Mandi y Luis Hernández están siendo usados por Sandoval como centrales esta pretemporada como recambios de urgencia.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237