Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Sporting vence en su primer amistoso en Asturias

Miércoles 24 de Julio de 2013
A. Tejedor
Fotos: Felipe S.M.
Luanco

Dos goles del serbio Šćepović y otro de Iván Hernández alzan al Sporting como vencedor en Miramar frente a un voluntarioso Marino de Luanco. Iñaki Eraña, nuevo asesor del consejo de administración rojiblanco.

Marino de Luanco:

1ª Tiempo >> Rafa Ponzo; Dudi, Omar, Saavedra, Guaya; Espolita, Álvaro Muñiz, Titi, Chus Hevia, Jandrín; Alejandro.

2ª Tiempo >> Rafa Ponzo; Pablo Suárez, Omar, José Ángel, Guaya; Espolita (Dudi), Álvaro Muñiz. Jandrín (Pevida), David Álvarez, Diego García, Alejandro (Paramío). 

R. Sporting de Gijón:

1ª Tiempo >> Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Iván Hernández, Álex Menéndez; Bustos, Casquero, Juan Muñiz; Santi Jara, Mendy y Guerrero.

2ª Tiempo >> Cuéllar (Dennis); Sergio Álvarez, Bernardo, Orfila, Canella; López Garai, Nacho Cases, Álex Barrera; Carmona, Isma López, Šćepović.

Goles:

0-1: Iván Hernández, tras aprovechar un balón suelto dentro del área

0-2: Šćepović, tras error defensivo y superar a Rafa Ponzo en el mano a mano.

0-3: Šćepović, de cabeza tras centro de Álex Barrera 

Árbitro:

Areces Franco, delegación de Avilés. Sin amonestaciones.  

Incidencias:

Miramar, césped en perfectas condiciones. Tarde soleada y unas 1.200 personas.

El Sporting venció hoy por cero goles a tres en Luanco a un voluntarioso Marino que plantó cara a un serio Sporting, pero que logró una cómoda victoria al aprovechar puntuales errores defensivos de la zaga marinista y la calidad de sus jugadores de ataque. José Luis Quirós no varió su esquema de juego respecto a temporadas pasadas mientras que el Sporting de José Ramón Sandoval apuesta fuerte por el esquema 4-3-3 muy ofensivo y con buen gusto por el fútbol de toque y posesión.

No obstante las dos primeras ocasiones fueron locales. Titi de cabeza tras un buen centro de Jandrín hizo intervenir a Cuéllar en una gran parada para desviar a córner y posteriormente Chus Hevia no aprovecha un balón suelto para batir al extremeño y su remate se va ligeramente alto. Respondió el Sporting con un cabezazo de Álex Menéndez al travesaño que fue el preludio del gol de Iván Hernández que aprovechó un balón suelto en la frontal del área pequeña marinista en un córner para batir a Rafa Ponzo, corría el minuto nueve de encuentro. El encuentro transcurría bajo un claro dominio rojiblanco con un trivote en mediocampo formado por Bustos-Casquero-Juan Muñiz que no daba apenas opciones a los de Quirós. Juan Muñiz y Álex Menéndez probaron fortuna desde lejos, pero sus disparos saldrían desviados y Álvaro Muñiz con un remate de cabeza a centro de Jandrín –el mejor marinista en el primer acto- flojo a manos de Cuéllar. Antes del descanso sería nuevamente Juan Muñiz quién pondría a prueba a Rafa Ponzo que desvió a córner en una gran intervención.

En el segundo acto el Sporting cambió su equipo al completo y tardó en entrar al partido. Sorprendió la posición de Sergio Álvarez en el lateral derecho, en la que capeó el temporal como pudo a pesar de no ser su posición. En el primer minuto de la reanudación fue Alejandro quién estuvo a punto de batir a Cuéllar que detuvo su remate en dos tiempos. Con el paso de los minutos el cansancio hizo mella en los locales y eso propició que el Sporting, con un equipo totalmente renovado, jugase más cómodo y con más espacios. Šćepović debutó como goleador rojiblanco al aprovechar un error defensivo de José Ángel, el delantero serbio le robó la cartera al ex-jugador del Sporting, se plantó ante Rafa Ponzo y con un sutil toque con el exterior del pie izquierdo batió al guardameta marinista. Posteriormente fueron Carmona e Isma López en dos ocasiones quiénes intentaron aumentar la renta, pero Rafa Ponzo desbarató las ocasiones. No pudo hacer nada el venezolano cuando Šćepović remató de cabeza a placer al fondo de la red un buen centro de Álex Barrera poniendo el definitivo 0-3 en el marcador.

José Ramón Sandoval se mostraba conforme con el encuentro realizado por los suyos; resta importancia al resultado aunque valora muy positivamente que los hombres de ataque vayan cogiendo confianza. Le gustó mucho la fluidez de conducción del balón y el aprovechamiento de los espacios por parte de los laterales cuando se incorporaron al ataque. Restó importante a la posición que ocupó Sergio Álvarez en el carril derecho, pues fue una circunstancia puntual por el número de bajas en defensa que acumulaba hoy el equipo para la zona defensiva. Este hecho propició que un jugador descartado por Sandoval como Pedro Orfila completara 45 minutos en el encuentro.

ÁLBUM DE FOTOS

Iñaki Eraña, nuevo asesor externo del consejo de administración 

En otro orden de cosas, y a falta de confirmación oficial por parte del propio Sporting, Iñaki Eraña -en la foto- se convertirá en el segundo asesor externo del consejo de administración del Sporting. El ex-jugador rojiblanco a finales de la década de los 80 y principios de la de los 90 y hasta la fecha entrenador del Veriña de División de Honor juvenil cesará en su actual cargo en el club gijonés para incorporarse al Sporting. 

El sucesor de Eraña en el banquillo del conjunto gijonés podría ser Alejandro Morán Santamaría, conocido por Caco Morán, que ya conoce la categoría al haber entrenado al Roces de División de Honor esta pasada temporada.

 

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237