El técnico colungués hizo gala al dicho de "entrenador nuevo, victoria segura" y goleó a un mermado La Caridad plagado de juveniles.
4.- C.D. Colunga: Matabuena, Jorge, Israel, Marcos, Álvaro, Busta, Iván, Charly (Pola) ,Berto (Berti) ,Toni(Carlos) y Napo (Gabri).
0.- La Caridad C.F.: Dani, Sergio (Juan Carlos), Allende, Lanza, Jairo, Fernando (Arias), Santa, Iván, Cere (Miguel) y David.
Árbitro: Abraham Fernández García, asistido por los Sres. Martínez Sobrino y Martínez González, que hicieron un correcto arbitraje. Delegación de Gijón. Amonestó a los visitantes Allende y Fernando.
Goles: 1-0 m. 9 Napo; 2-0 m. 43 Berto (p.); 3-0 m. 50 Iván; 4-0 m. 75 Berto.
Incidencias: Santianes. Campo en mal estado. Floja entrada.
Previo a comenzar el choque La Caridad saltó al campo con la leyenda de “ÁNIMO BENI” en sus camisetas, de apoyo a su compañero Beni recientemente operado del tendón rotuliano.
Se cumplió el dicho de que “entrenador nuevo, victoria segura”. Arias debutaba en el banquillo de Santianes y lo hizo con buen pie. Sin plantear grandes cambios sobre el equipo habitual del Colunga, amarró en defensa desde el primer minuto y con balones profundos puso en jaque la maltrecha defensa de La Caridad, que acudía con numerosas bajas y cuatro juveniles en sus filas y con su portero Jairo jugando de lateral.
Los dos equipos partían en situación de dificultad, si bien el Colunga sabe que todavía puede pelear por el objetivo de la permanencia, y así lo hizo desde los minutos iniciales en los que dispuso en los pies de Napo y Toni de 3 claras ocasiones. Fue el minuto 9 cuando una contra a la salida de una falta visitante Napo sorprende a la defensa de La Caridad adelantada y gana en velocidad para poner el 1-0 en el marcador. Esta fue la tónica dominante durante el primer tiempo en el que los visitantes no tiraron a puerta. Pero en el minuto 43 cuando de nuevo Napo se interna en el área con ventaja es derribado por Allende, señalando el árbitro el penalti y amonestando al defensa visitante. Berto transforma a la izquierda de Dani, hoy el mejor de los del occidente, el 2-0 que parecía encarrilar ya el partido.
En la segunda parte se mantiene el dominio del Colunga aunque La Caridad estira líneas en busca del área rival y tímidamente con un voluntarioso David va creando alguna dificultad a los locales. Pero rápidamente en el minuto 50 Iván remata en el punto de penalti un centro de Toni y consigue el 3-0. Poco podían hacer los de La Caridad que llegaron a jugar hasta con tres juveniles por las bajas sufridas en las jornadas previas, y parecían encadenados al barro del impracticable terreno de juego.
Arias y Malles fueron dando entrada a sus suplentes para refrescar sus equipos, y en el minuto 75 Berto nuevamente materializa el definitivo 4-0, en un encuentro en que los locales tuvieron numerosas ocasiones de gol, desbaratadas la mayoría por un inspirado Dani, y La Caridad sólo llegó a disparar por medio de Eloy en dos ocasiones.
Justo triunfo del Colunga que se mantiene a dos puntos de la salvación y nueva derrota de La Caridad, que tras el empate ante el Andés volvió a dar la de arena.