Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Šćepović, séptimo fichaje rojiblanco

Sábado 13 de Julio de 2013
A. Tejedor
Gijón

El delantero serbio, internacional con su país en cuatro ocasiones, se incorporará la próxima semana al Sporting en el ‘stage’ que los rojiblancos realizan en Segovia desde mañana. Llegará cedido por una temporada con una opción de compra.

A falta de algunos flecos, el delantero serbio Stefan Šćepović es nuevo jugador del Sporting. Tiene 23 años –nacido el 10 de enero de 1990- y llegará desde el FK Partizán de Belgrado cedido por una temporada con una opción de compra por parte del Sporting. El acuerdo, que se llevó en el máximo secreto hasta el día de hoy que saltó la noticia en las redes sociales, está cerrado entre los clubes y el jugador. Falta por cerrar las condiciones de la claúsula de compra entre Partizan y Sporting, no obstante se apunta que en caso de que el serbio tenga un buen rendimiento esta temporada en Gijón y se logre el ansiado ascenso sería ‘asumible’ para las arcas rojiblancas.

No es la primera aventura de Šćepović fuera de su país, en 2010 con apenas 20 años recién cumplidos estuvo cedido en la Sampdoria por su primer club, el OFK de Belgrado, pero una lesión le impidió participar en nada más que dos encuentros y el club genovés lo descartó en verano. Fichó por el Brujas belga, dónde no acabó de cuajar y fue cedido y posteriormente rescindido del club belga. La temporada 2011-2012 militó en el Hapoel Acre israelí dónde sus números empezaron a mejorar acabando la temporada con 15 goles anotados en 31 partidos lo que le valió debutar con la selección de su país y volver a su país para enrolarse en el Partizán, equipo por el que firmó tres años de contrato. En la pasada temporada, su primer año en el Partizán, no fue titular habitual, pero despachó unos números interesantes con nueve goles anotados en catorce partidos.

Stefan es hijo y hermano de futbolista. Su padre Sladan Šćepović fue un espigado delantero estuvo dos temporadas -96-97 y 97-98- en el Mérida. Aunque su rendimiento fue bastante pobre y se fue del club emeritense en Diciembre de 1997 con el bagaje de dos goles en 21 partidos disputados. Su hermano Marko es, quizá, la joya de la familia. Habitual en las últimas convocatorias de la selección serbia es un año menor que Stefan y su nombre suena para reforzar este mismo verano a equipos con nombre en Europa como el Anzhi de Majachkalá ruso o el Wolfsburgo alemán.

La incorporación de Stefan Šćepović es una apuesta del secretario técnico Raúl Lozano que la pasada primavera viajó a los países balcánicos para realizar informes de jugadores que pudieran ser interesantes de cara a esta próxima temporada para el Sporting. Encaja en los parámetros económicos en los que el Sporting se mueve, y además le permitirá hacer un esfuerzo por incorporar a otro delantero, aunque para ello esperará a los descartes de equipos de Primera División en el mes de Agosto para intentar dar un salto de calidad definitivo a la punta del ataque rojiblanco.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237