Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Fidalgo pide tranquilidad a la afición

Miércoles 10 de Julio de 2013
G. Bañó
Fotos: Hugo Álvarez
Oviedo

El presidente pidió "calma y tranquilidad" y aseguró que se hará "una plantilla para luchar por el ascenso a Segunda División", dejando abierta la continuidad temporal del Consejo.


Toni Fidalgo en la última Junta de Accionistas.

El Presidente del Real Oviedo ofreció una rueda de prensa en el Carlos Tartiere en la que comentó su punto de vista sobre lo sucedido en los últimos días y resaltó que su principal preocupación es cerrar la plantilla y mandar un mensaje de tranquilidad a la afición, "no quiero volver a endeudar al Oviedo, por eso pedí a Jorge Sánchez que se ajustaran gastos e ingresos" y "trataremos de que por nuestros propios medios Carmelo pueda seguir manteniendo el nivel de fichajes para luchar por el ascenso a Segunda División", comentó el presidente, una vez conocida la respuesta del Grupo Carso sobre la desviación presupuestaria, donde no se comprometió a respaldar dicho déficit, aunque sí a apoyar lo que decida la mayoría. El avilesino también se refirió a las relaciones con el Grupo Carso, con el que admitió "tener algún desencuentro, en la mayoría de los casos propiciado por la lejanía", aunque Fidalgo sigue "profundamente agradecido a Arturo Elías y a Joe Aboumrad", con los que reconoce "no tener el más mínimo problema". El presidente se refirió a los movimientos a la espalda del Consejo "no es correcto que se nos grabe" -en alusión a la grabación telefónica enviada por Marcos López a Arturo Elías, en la que no sale bien parado el consejero Pedro Zuazua-, recalcando que "hubo informaciones interesadas". Sobre la delegación de acciones en manos del Concejal comentó que su sugerencia fue "delegar en alguien neutral como el Ayuntamiento".

Puerta abierta para la continuidad temporal: "No hemos dimitido, solo recordamos que a este consejo se le están acabando los plazos. Si no hubiera nadie seguiríamos".

El presidente dio casi por descartado la convocatoria de una Junta Extraordinaria e indicó que se podría ir renovando el Consejo con la entrada de un consejero en detrimento de otro, en busca de una transición ordenada, aunque Toni Fidalgo contempla la posibilidad de seguir en el Consejo si no apareciera ninguna alternativa, "no vamos a dejar en orfandad al Real Oviedo. Estaremos el tiempo que sea necesario, aunque esperamos que venga alguien". Fidalgo manifestó su deseo de que "el club no se politice" en referencia a la posible entrada de Menéndez Vallina en el Consejo.

Desviación presupuestaria para la confección de la plantilla

El Real Oviedo elaborará un presupuesto fiel y real para la próxima temporada, Fidalgo señaló que "tenemos posibilidad de otros ingresos, pero no los podemos incluir en el presupuesto", caso de taquillas de play off, Copa del Rey, etc... aunque reconoció que "trataremos de que el presupuesto a final de temporada se pueda permitir el déficit o alcanzar ese total". La mayor preocupación del Presidente será encontrar 300.000-350.000 € para -unidos a los 150.000 € disponibles actualmente- fichar los 8 jugadores restantes para completar la plantilla, en lo que continua trabajando Carmelo del Pozo.

Campaña de abonados

La próxima semana se espera que comience la campaña de abonados para la temporada 2013-14, en la que se estudia la continuidad de los precios actuales o una pequeña rebaja en los abonos.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237