Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Sergio Rodríguez, cuarto fichaje

Martes 2 de Julio de 2013
G. Bañó
Fotos:
La Crónica de León
Oviedo

El lateral zurdo de la Ponferradina se incorpora al Real Oviedo para las dos próximas temporadas.

A primera hora de la tarde, el club oficializaba el fichaje del lateral izquierdo de la Ponferradina, Sergio Rodríguez, que deja perfilada la línea defensiva, tras conocerse la continuidad de David Fernández, Álvaro, Mantovani y el fichaje de David Alba.

Sergio Rodríguez Cidoncha (Mérida - 5-10-1989). Lateral izquierdo (1,80 m. - 70 kg.) formado en las categorías inferiores del Valencia C.F. y U.D. Levante, con el filial de los granotas debutaba en Segunda B en la temporada 2007-08 con 18 años. Toda su carrera deportiva estuvo ligada a la categoría de bronce, a excepción de esta temporada que militó en Segunda con la Ponferradina tras el ascenso y donde el ex-oviedista Nano lo relegó al banquillo. Tiene experiencia en el Granada, Valencia Mestalla, Melilla y Ponferradina, donde militó las dos últimas temporadas.

Es un lateral con vocación ofensiva, fue internacional en categorías inferiores y tiene dos experiencias en play off, con el Melilla y Ponferradina. Firma hasta el 30 de junio de 2015 y será presentado esta semana.


Sergio Rodríguez disputando un balón con Javi Venta en el partido frente al Villarreal esta temporada.

David Alba presentado

El lateral tuvo su presentación en el Carlos Tartiere este mediodía, donde compareció junto a Toni Fidalgo y Carmelo del Pozo. "Estoy feliz por firmar por este club y me parece un salto muy importante en mi carrera. Vengo con ganas e ilusión por aportar mi trabajo y mi experiencia. Estoy deseoso por empezar los entrenamientos”, indicó el lateral diestro, que reconocía que el ambiente vivido en el play off de ascenso en el Tartiere "es una de las cosas que te decide a venir, es una garantía de que hay apoyo".

David Alba coincidió con David Fernández en el Rayo Vallecano juvenil, y fue uno de los jugadores que "me han ayudado a tomar la decisión", consciente de la presión que hay en el Real Oviedo, asegurando que "tiene que ser así, tenemos que devolver al Oviedo al fútbol profesional"

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237