Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Tiempo de cambios en el Real Avilés

Viernes 14 de Junio de 2013
Manuel Pérez
Foto: C. Carril
Avilés

El club blanquiazul deberá sondear el mercado para cubrir las numerosas bajas, especialmente en defensa. En el filial, en cambio, se apuesta por la continuidad.

El renovado cuerpo técnico del Real Avilés ha hecho bien en ponerse manos a la obra en pleno mes de junio y es que las numerosas bajas y la posible no renovación de alguno de los futbolistas que están estudiando las ofertas recibidas obliga al equipo avilesino a buscar relevos. Es en posiciones defensivas donde veremos más caras nuevas, ya que son cuatro los jugadores que no continuarán -Salva, Jeffrey, Boris y Jorge Rodríguez-, además se mantiene la duda de Álex Cruz, que podría volver a su tierra o incluso recalar en un equipo de la categoría de plata.

El lateral andaluz se encuentra en la misma tesitura que Borja Prieto, el centrocampista fue uno de los más destacados de la temporada y en caso de recibir ofertas de superior categoría el club no pondría impedimentos a su marcha. La llegada del cántabro Cusidor viene a reforzar un puesto algo cojo el pasado ejercicio que podría seguir necesitando más efectivos en caso de que Juan Díaz no acepte la oferta a la baja que tiene sobre la mesa. También queda pendiente la respuesta de Jony y la oferta a Gerardo. 

De momento los únicos que han renovado son David Armengol y Miguel. En la portería deberá cubrirse la baja de Rebollo mientras que en los puestos más ofensivos no se avecinan grandes cambios; a las adquisiciones de Matías y Álex Arias podría unirse la de Jairo Cárcaba, cuyo nombre ha sonado en los últimos días para alternar con el “B”.

En el filial habrá menos variaciones, todos los futbolistas renovaron su contrato excepto el portero Juanes. Precisamente la portería y el lateral izquierdo son los puestos más necesitados de refuerzo en una plantilla en la que se integrarán Héctor, Juanín Menéndez e Ito, que probablemente entrenarán a las órdenes de Uribe pero estarán disponibles para Niko Jerkan.

En el plano extradeportivo, donde también habrá cambios la próxima temporada será en las equipaciones. La marca Joma será la nueva suministradora y al retoque estético de la primera equipación blanquiazul se une la recuperación del granate en la segunda y la incorporación de una tercera blanca con pantalón negro. Ésta última novedad es el resultado de una de las últimas propuestas de José Luis Rodríguez como gerente del club, viene a rendir homenaje al histórico Stadium Avilesino y de paso a la afición, pues en ella se incluirá el nombre de todos los aficionados que se hagan socios hasta el 6 de septiembre.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237