El partido de 3ª Juvenil grupo 2º entre el C.D. Vallobín "B" y el Guillén Lafuerza deja al equipo de La Monxina en cuadro tras varias agresiones.
El sábado 16 de marzo, el Guillén Lafuerza (2º clasificado con 58 puntos) visitaba el campo del tercer clasificado, con dos puntos menos, ambos pelean por un puesto de promoción de ascenso a 2ª juvenil. El partido estaba transcurriendo con la tensión habitual de un partido de la zona alta, con entradas fuertes y con el conjunto de La Monxina jugando con diez por una entrada dura de un jugador visitante.
En torno al minuto 75 una falta en la frontal acaba con derribo de un jugador del Vallobín y el colegiado ovetense, Fanjul Carretero, señaló el claro penalti con la consecuente expulsión, quedándose el Guillén con nueve jugadores sobre el campo, con el marcador en contra y un penalti por lanzarse.
En el momento que se retiraba el jugador expulsado del campo se forma una tangana en la zona de banquillos con gente del público y varios jugadores del Guillén Lafuerza, con varios intercambios de agresiones físicas y verbales, suspendiendo el partido el colegiado en ese momento, en una imagen dantesca para el fútbol con carreras, peleas y amenazas.
La policía tardó unos diez minutos en llegar al campo y tomó datos de diferentes jugadores de la mano del colegiado.
Víctor, vicepresidente del Vallobín no quiso hacer declaraciones y quiere dar el tema por zanjado, recalcando que "nosotros no tenemos ningún jugador sancionado". Por su parte, Rodri, presidente del Guillén Lafuerza, considera que hubo provocación previa "el ambiente estaba enrarecido, en la zona de banquillos había muchos jugadores del primer equipo juvenil del Vallobín insultando a nuestros jugadores. Estamos hartos de que nos llamen gitanos en todos los campos, hasta en los partidos de los alevines".
El comité de competición envió al club de La Monxina una carta informando de la Reunión del Comité de Competición del 21-03-2013 para resolver las incidencias del Vallobín "B" - Guillén Lafuerza, en la que se sanciona con un partido a Jose Manuel Cabal y con cuatro partidos a Saúl Arias, Abel Ferrero, Aitor Martínez y Cristian García por formar parte de la tangana que motivó la suspensión del partido, además de catorce partidos a Juan Pablo Bores, expulsado por empleo del juego violento y posteriormente insultar reiteradamente al colegiado, por agresiones y por golpear el banquillo. Además de multar con 20 euros y apercibir de cierre de campo al Vallobín y otros 20 € de multa al Guillén Lafuerza por incidencias de público "cuando sólo había cuatro madres de nuestro equipo viendo el partido", asegura Rodri. También se da por vencedor del partido al Vallobín por 3-0, tras quedarse con menos de 7 jugadores el Guillén Lafuerza, restándosele 3 puntos.
Rodri achaca estos comportamientos "a que un jugador del Vallobín saltó de la grada a pegar al jugador que habían expulsado y los demás salieron a defenderlo. Multar sólo con 20 € por invasión de público al Vallobín es crear un mal precedente, están abriendo la veda para que pase en más partidos". El presidente del Guillén recurrirá estas decisiones del Comité de Competición, "Nosotros pedimos que consulten con un miembro de la Federación que presenció el partido. No justifico las agresiones, pero prefiero que un jugador mío se defienda a que venga con los ojos hinchados". A pesar de admitir que hubo agresiones, considera "incomprensible que nos echen a cuatro jugadores. Los árbitros son unos deportistas más, pero cuando obran a mala fe ya no son deportistas".
Tras este incidente, la clasificación sigue comandada por el Oviedo 06 con 67 puntos, seguido del Vallobín "B" y Centro Asturiano con 59, quedando en cuarto lugar el Guillén Lafuerza con 55 puntos.