Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Roces se proclama campeón del Torneo de Barrios

Lunes 10 de Junio de 2013
Pelayo Alijostes
Fotos:
Patricia Glez.
Gijón

El Roces se impuso de forma clara y justa al Veriña, que se vio superado por el buen hacer del conjunto de Caco Morán.

3.- Roces: Oleg; Sariego, Diego, Adolfo, Celorio; Omar, Cristian, Lastra, Mario; Fran y Allyson.
También jugaron: Wilmer, Berto, Tete, Borja y Pablo.

0.- Veriña: Viti; Isma, Román, Garci, Maverick; Diego, Meana; Adrián, Alberto, Marcos y Ponte.
También jugaron: Miguel, Manu, Bryan, Juan y Trapero.

Árbitro: Suárez Suárez (Gijón). Amonestó a Maverick, Garci, Román y Bryan del Veriña.

Goles: 1-0 m. 17 Mario; 2-0 m. 30 Fran; 3-0 m. 60 Omar.

Incidencias: Tarde nubosa con fases de lluvia. Alrededor de 400 espectadores en El Molinón. 

El Roces se proclamó ganador del Torneo de Barrios en su fase de Gijón al imponerse de forma clara y justa al Veriña. Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, sin un dominador claro y sin ninguna ocasión reseñable. El Roces presionaba la salida de balón de un Veriña, que fiel a su estilo siempre trataba de sacar la pelota jugada desde atrás. En el minuto 17 llegaría el primer gol. Jugada por banda derecha de Omar que centró al segundo palo, donde apareció Mario para introducir el balón en la portería. Tras el gol, el guión no cambió, el Roces presionaba muy bien e impedía las combinaciones del Veriña. Fruto de esa presión tan intensa, Allison robó la pelota, encaró a Garci en el interior del área, disparando al lateral de la red. A la media hora de juego llegaría el gol más bonito de la final. Imprecisión en la defensa del Veriña a la hora de sacar la pelota, el esférico le llega a Fran que desde unos 25 metros ve adelantado a Viti y de vaselina anota el segundo gol de su equipo. Intentó reaccionar el equipo de Iñaki Eraña, que rozó el gol en dos acciones, pero ni Meana primero, ni después Adrián pudieron marcar. El Roces se iba al descanso con una buena renta a su favor.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros: el Roces generaba mucho peligro y el Veriña era incapaz de superar la presión a la que era sometido. Fran se encontró con Viti nada más regresar de los vestuarios. La sentencia definitiva a la final llegaría en el 60. Jugada de Allison que centra desde la izquierda, para que Omar en el segundo palo y libre de marca, anotara el tercer y definitivo gol. Gran partido de los jugadores más ofensivos del Roces (Fran, Allison y Omar) que se vaciaron en el trabajo defensivo y que crearon muchísimo peligro en cada acción ofensiva. Pudo ampliar aun más la renta el conjunto de Caco Morán, primero Omar con un disparo que se marchó al lateral de la red, y después Wilver cuyo remate fue atrapado por Viti en dos tiempos A partir de ahí el partido decayó. El Veriña intentó tirar de orgullo y anotar al menos un gol, tanto que tuvieron cerca con un disparo de Bryan desde la frontal del área que se marchó alto.

En definitiva justo triunfo del Roces que se impuso con claridad a un Veriña, que nunca renunció a su estilo, pero no supo superar la presión impuesta por los ganadores.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237