Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Caudal ya es uno de los favoritos

Domingo 9 de Junio de 2013
G. Bañó
Fotos: Felipe S.M. / Fierros

La cenicienta de los play offs se ha convertido en uno de los rivales a batir. El Hermanos Antuña se vistió nuevamente de gala y llevó en volandas a su equipo.

Con más de una hora para el comienzo del partido, los aledaños del Hermanos Antuña ya olían a partido importante, la afición caudalista se concentraba en los bares y sidrerías de la zona para ir calentando motores.

Según se se acortaba la cuenta atrás para el inicio del encuentro, las gradas se iban poblando y se repetía -más o menos- la entrada del partido ante el Cartagena, con unos 3.000 espectadores en las gradas.

El Frente Tension organizó el tifo de la foto y lideró los cánticos durante el partido que seguía el estadio al unísono. En frente, una docena de valientes desplazados desde tierras catalanas, arropaban al Hospi, que pese a pertenecer a una ciudad de 250.000 habitantes, está condicionada por ser "dormitorio" de muchos trabajadores de Barcelona y tiene poco arraigo entre su población.

Como buen partido de ida, poco riesgo por parte de los dos equipos en los primeros minutos, aunque más fútbol que el visto hace dos semanas ante el Cartagena -por parte de ambos-.

En el minuto 14 llegó uno de los momentos mágicos, cuando la afición caudalista situada en un fondo inició el cántico del himno minero, cantando en pie la mayor parte del estadio el "Santa Bárbara bendita".

Gonzalo daba el susto en el minuto 20 en un encontronazo con Bacari, quedando tendido en el terreno de juego durante unos minutos y retirándose entre vítores de la afición caudalista, que reconoce la entrega del burgalés. Uno de los mejores en la tarde de ayer.

Otro momento mágico llegó finalizando el primer tiempo, cuando Prosi transformaba, con mucha inteligencia, una falta en la frontal, vibrando el Hermanos Antuña con el gol, al grito de "Caudal, Caudal".

La segunda parte tuvo fases de buen juego por ambos equipos, llegando a corear los pases la grada mierense. El Caudal, pasó de ser un equipo sin presión y "la cenicienta del play off" a un serio aspirante al ascenso. Todo ello gracias a la rabia, la pelea, la entrega, el compañerismo y el buen hacer de la plantilla y cuerpo técnico, con el apoyo siempre de la directiva y la afición.

El 1-0 es un buen resultado para afrontar la vuelta en tierras catalanas, donde L´Hospitalet tratará de darle una marcha más al encuentro y a base de tocar el balón, intentar abrir la ordenada defensa caudalista. Allí estará la afición mierense, que ya tiene abierta la inscripción al viaje organizado por el Frente Tension.

Destacar como nota curiosa, la participación del asistente Brea Peón, del que no guarda buen recuerdo el Universidad de Oviedo tras su arbitraje del pasado domingo.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237