Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Un Caudal sin techo

Sábado 8 de Junio de 2013
Nacho Pérez
Fotos: Fierros / Felipe S.M.
Mieres

El Caudal vence a un Hospitalet que tendrá que remontar en la vuelta en su estadio si quiere pasar ronda. Los de Paco merecieron mayor renta. Javi Díaz fue casi un espectador más del encuentro en muchas fases del mismo.

1 - 0
Caudal Deportivo C.E. L´Hospitalet
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Javi Díaz         2 1 Craviotto         2
24 Nacho López     81'   2 2 Hammouch © 64'   66'   1
18 Pantiga         2 4 Viale 38'   46'   1
15 Gonzalo 69'       3 5 Moyano 59'       1
3 Noel Alonso         2 3 Valentín         1
4 Nacho Fernández         3 10 Marc Pedraza         2
8 Richard         2 6 Manel         0
23 Prosi     85' 39' 3 8 Pol         1
11 Invernón ©         2 7 Julio Rico         1
19 Javi Sánchez         2 11 Cirio     81'   2
9 Rojas 33'   61'   2 9 Bakary         1
   
1 Rafa Martínez (p.s)           12 Javi Barranco          
5 Toyos     81'   1 13 Oliver (p.s)          
14 Nacho Méndez     85'   s.c 14 Manga     81'   1
20 Calvillo           15 Aday     66'   2
22 Borja Navarro     61'   2 16 Osado     46'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Paco Fernández Miguel Álvarez
Goles: 1-0: Prosi, min. 39
Árbitro: Eiriz Mata, colegio gallego. Asistido en bandas Veiga Gómez y Brea Peón. Empezó mal, pero se fue entonando durante el partido (1).
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña de Mieres. Fina lluvia durante casi todo el encuentro. Asistencia de 3.300 espectadores y 26.000 € de recaudación según fuentes oficiales.

Nacho Fernández disputando un balón. Foto: FIERROSEste Caudal parece no tener techo. Los de Paco hoy han vuelto a superarse y dar el ciento por ciento para vencer por una renta que tras el partido se antoja escasa por los méritos locales. Un partido en el que el Caudal, más solidario que nunca en defensa, no sufrió ni concedió ocasiones a su rival que salió justamente derrotado del Hermanos Antuña como así reconoció posteriormente el técnico visitante Miguel Álvarez.

El encuentro comenzó con un Hospitalet que quiso hacerse con el control del mismo y hacer valer su condición de campeón de grupo, pero la movilidad de sus delanteros no obtuvo esos espacios en la zaga caudalista que buscaban para Pol o Marc Pedraza trazaran esos mortíferos  pases al espacio característicos del conjunto catalán. El Caudal tardó en plantarse con seriedad en el campo y tan pronto lo hizo empezó a llegar el peligro. Invernón lanza, al cuarto de hora, un centro chut que Craviotto toca y un defensa despeja. Gonzalo y Bakary dieron el susto de la tarde tras chocar con sus cabezas y quedarse ambos tendidos sobre el suelo y no moverse. Rápidamente el colegiado detuvo el partido y las asistencias atendieron a los jugadores que continuaron sin problemas.

Prosi celebra el gol. Foto: FIERROSCon el paso de los minutos el Hospitalet se fue diluyendo y el Caudal creciendo y acercándose más al área catalana. Prosi avisaría con un libre directo muy lejano que Craviotto desvía con apuros; pero minutos más tarde el propio Prosi convertiría en gol un nuevo libre directo que, aprovechándose del salto de la barrera, ejecutó raso sorprendiendo a Craviotto que nada pudo hacer. Se adelantaba el Caudal ante el delirio de los más de 3000 espectadores del Hermanos Antuña. Antes del descanso Invernón de cabeza pudo poner el 2-0 pero remató alto en posición forzada un centro de Noel Alonso y Javi Sánchez se topa con la barrera en un libre indirecto.

En el segundo tiempo el L’Hospitalet se fue arriba. Miguel Álvarez arriesgó con los cambios e introdujo hombres de ataque que le aportaron frescura en ataque, pero la zaga caudalista seguía sin mostrar fisura alguna, siendo un muro infranqueable. El Caudal se mostraba muy ordenado e intentando salir a la contra para sentenciar el partido. Tras un balón recuperado en campo rival por Borja Navarro –que había sustituido a Rojas en el segundo tiempo- Invernón chutaría al poste en la mejor ocasión del segundo tiempo y que pudo suponer el 2-0 y una losa para el Hospitalet. Prosi de libre directo volvió a hacer intervenir a Craviotto que desvía a córner de forma soberbia. Del Hospitalet poco o nada se sabía en el área de Javi Díaz, que únicamente era levemente inquietado en uno de los numerosos balones colgados al área en jugadas a balón parado que la defensa o el propio Javi resolvían con acierto.

Los últimos diez minutos sí que fueron de mucho apuro para el Caudal, las fuerzas ya flaqueaban por el esfuerzo –Nacho López y Prosi fueron sustituidos por molestias- pero Javi Diaz solo tuvo que realizar una parada en un remate muy flojo de Aday con el tiempo cumplido y dos remates muy desviados de Pol desde la frontal del área también en tiempo de descuento.

El próximo sábado a la misma hora- 19:45 horas, televisado por el canal de Fútbol Asturiano de Telecable- será la vuelta en el sintético de la Feixa Llarga. El Caudal quiere seguir soñando con el ascenso, un ascenso que cada vez se encuentra más cerca.

Rueda de prensa

 
Paco Fernández - Caudal Deportivo Miguel Álvarez - C.E. L´Hospitalet

ÁLBUM DE FOTOS J.L. Fierros

ÁLBUM DE FOTOS Felipe S.M.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237