Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Preciado verá salir el sol todos los días desde El Molinón

Viernes 7 de Junio de 2013
A. Tejedor
Fotos: Patricia Glez.
Gijón

En la tarde de hoy se inauguró el monumento erigido a Manolo Preciado en la alameda que lleva su nombre al lado de la Tribuna Este del Molinón.

Mañana saldrá el sol, y Manolo Preciado lo verá. Lo verá mañana y eternamente. En la tarde de hoy en la Alameda de Manuel Preciado se inauguró el monumento erigido por el escultor Vicente Santarúa y sufragado con las donaciones de particulares. Fue un acto muy emotivo, en el que las lágrimas no pudieron evitarse en un buen número de los más de mil asistentes al acto. Como si de un favor desde el cielo concedido por el propio Manolo, lo que fue una tarde muy lluviosa y desapacible dejó paso a tímidos claros de sol veinte minutos antes del comienzo del acto para que la lluvia no importunase el acto. Al poco de finalizar el mismo las nubes volvieron a cubrir Gijón y descargar su violenta lluvia.

Al acto asistieron, además de mucho público general y casi todos los medios de comunicación de la región, familiares del propio Manolo (Arancha, su viuda, su hijo Manu y su madre); el teniente alcalde de Gijón Rafael Felgueroso; el director general de deportes del Principado José Ramón Tuero; ex-jugadores rojiblancos como Diego Castro, José Ángel o Míchel; Juan Pablo, Nacho Cases, Sergio Álvarez, Gregory y Roberto Canella como representantes de la plantilla rojiblanca; Antonio Veiga, Javier Martínez, Manfredo Álvarez y José María Meana Acebal en representación del Real Sporting de Gijón; Fernando Roig hijo en representación del Villarreal CF, Emilio de Dios en representación del Racing de Santander; y delegaciones de los clubes Gimnástica de Torrelavega y CD Ourense dónde Preciado también dejó su sello como jugador o entrenador. Todo ello conducido al milímetro por un magistral maestro de ceremonias; Rafael Quirós Madariaga, periodista de Radio Nacional de España y referente de la profesión periodística en Gijón.

Todo parecía estar planificado, y una repentina y molesta racha de viento cuando comenzaba el acto, destapó la escultura revelándola a todo el mundo. El discurso más emotivo de los allí oídos fue el de su hijo, Manuel Preciado, que apenas pudo pronunciar dos frases antes de romper a llorar delante del monumento de bronce de su padre. Otro momento fue el discurso pronunciado por Roberto Canella, capitán de la plantilla y que concluyó con un: ‹‹Míster, tu nunca te has ido y nosotros vendremos a verte››.

Tras el minuto de silencio, y los acordes a la gaita de la marcha de Antón el Neñu, el cantautor Pipo Prendes interpretó a capella –debido a un fallo al equipo musical- la canción que el año pasado le compuso a Manolo Preciado con motivo de su fallecimiento y que provocó muchas lágrimas entre los asistentes. Con esta actuación finalizó un acto y el cielo volvió a teñirse de gris y a escupir agua, pero da igual porque mañana volverá a salir el sol, y Preciado lo verá desde su alameda; mañana y siempre.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237