Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Todo sobre: Centre d´Esports l´Hospitalet

Jueves 6 de Junio de 2013
Cristian García
Foto:
C.E.H.

Conoce al próximo rival del Caudal Deportivo, su plantilla, su trayectoria en la temporada, jugadores más destacados y once tipo.

47 años después el Centre d’Esports l’Hospitalet tiene una oportunidad de volver a ser equipo de Segunda División. Una doble oportunidad. Y es que en la fase de campeones, el Club Deportivo Tenerife frenó el sueño ribereño de volver al fútbol profesional tras casi cinco décadas de ausencia. El 3-1 de la ida en el Heliodoro Rodríguez López pesó demasiado en el cómputo de una eliminatoria con los canarios partiendo como favoritos y sufriendo para celebrar el ascenso pese a la derrota por 1-0 en el Estadi de Futbol de l’Hospitalet. La segunda ciudad de Catalunya en número de habitantes deberá esperar para ver a su equipo de fútbol más representativo ascender de categoría; antes, para empezar, deberá superar una complicada eliminatoria ante un Caudal Deportivo que no renuncia a nada tras colarse en la zona noble en el año de su retorno a Segunda División B.

Un equipo, el Hospi, que dirige el técnico jienense Miguel Álvarez. Segunda etapa de Álvarez en el club, tras los 28 partidos que estuvo al frente del equipo en la temporada 2010-2011, curso en el cual se quedó a las puertas de clasificar al equipo para el playoff de ascenso. De hecho, a la tercera fue la vencida y los ribereños lograron volver a clasificarse para la lucha por el ascenso tras dos intentos baldíos y seis temporadas después de la última experiencia en la que la SD Eibar y una polémica actuación arbitral se interpusieron en el camino del Hospi. Pese a contar con rivales de mayor presupuesto y peso histórico como pueden ser Gimnàstic, Alcoyano o Atlètic Balears, el buen trato de balón y la adaptación al clásico juego del grupo 3 han premiado al equipo con el primer título de campeón de Segunda División B en los 56 años de historia de la entidad que preside por 18ª año consecutivo Miguel García.

Un título de Liga que se logró, no sin sufrimiento, en la última jornada gracias a un empate (0-0) en el Estadi frente al Olímpic. Media Liga antes, el equipo era quinto a diez puntos, precisamente, del Olímpic. El punto daba la Liga a l’Hospitalet pese al empate final a 80 puntos con Huracán, club con el que mantuvo la pugna por el campeonato hasta el tiempo de descuento del último de los 40 partidos que tuvieron que disputar los 21 equipos del grupo 3 de Segunda División B. Un grupo, el tercero, que vio como el delantero del Hospi Sergio Cirio se alzaba con el título honorífico de máximo goleador del grupo con, precisamente, 21 dianas (lleva ya 22 contando con la que le marcó el domingo pasado al Tenerife). El potencial ofensivo de l’Hospitalet es evidente: es el equipo más goleador de toda la categoría, 68 goles marcados en 42 partidos y además de Cirio, jugadores como Bacari, Aday o incluso el defensa Ismael Moyano han destacado en la faceta goleadora.

Plantilla compuesta por 21 jugadores, la mayoría de los cuales han desarrollado su carrera en el fútbol catalán. El capitán, Iván Hammouch, es el jugador con más temporadas en el equipo (7ª ejercicio), pero son algunos más los superiviventes del último año en Tercera División: Craviotto, el mismo Hammouch, Manu Viale, Manel y David Corominas. Respecto al año pasado, el equipo ha logrado mejorar las prestaciones en los partidos lejos de l’Hospitalet; únicamente 4 de las 6 derrotas en el campeonato se produjeron a domicilio y, siempre, por la mínima (Reus, Levante B, Prat y Olímpic fueron los verdugos). En casa, el último partido en Liga significó romper una racha de siete partidos consecutivos marcando dos goles como local.

 foto-1er-eq-2012-2013

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237