Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Todo sobre: Atlético Granadilla

Martes 4 de Junio de 2013
P. Albelo
Foto: At. Granadilla
Tenerife

Conoce al próximo rival del Universidad de Oviedo, su plantilla, su trayectoria en la temporada, jugadores más destacados y once tipo.

Granadilla de Abona es uno de los municipios con más extensión de la isla de Tenerife. Situado en el sur de la isla, cuenta con algo más de 40.000 habitantes -una población que se duplicó en la última década- y es quien da territorio al concurrido aeropuerto de Tenerife Sur.

El Atlético Granadilla es un club fundado en el año 1959 y que pertenece al municipio del mismo nombre ubicado en el sur de la isla de Tenerife. El conjunto granadillero ostenta la representación de la localidad sureña pero, sin embargo, rivaliza ampliamente con uno de los pocos equipos de la Isla que ha estado en Segunda División B. El Raqui San Isidro es la otra escuadra del municipio y entre sus campos hay escasamente 10 kilómetros de diferencia con un histórico enfrentamiento deportivo. Por tanto, para el Granadilla el intentar ascender de categoría se ha convertido en un claro objetivo desde hace algunas temporadas, habiendo logrado cuatro clasificaciones para el play off de ascenso en los últimos ocho años.

El cuadro blanquirojo  ha conseguido meterse en la fase de ascenso como segundo clasificado, siendo el único que le ha disputado el liderato y le ha seguido el ritmo al campeón, el filial de la UD Las Palmas, recién ascendido a Segunda División B. Pero sus otras participaciones han rozado casi siempre el éxito. De hecho, en la temporada 07/08, con el antiguo sistema de ascensos, el cuadro sureño eliminó a la Unión Montañesa Escobedo en semifinales pero no pudo en la última eliminatoria con el Navalcarnero madrileño. Su anterior participación, cuando los canarios se aseguraban una plaza en Segunda B obligatoriamente, los entonces entrenados por Toni Ayala dejaban por el camino al Fuerteventura pero acabaron cayendo en el último minuto de la prórroga ante el Orientación Marítima.

Pero este año quieren que sea el definitivo. Es la primera vez que juegan una fase con este sistema y en Granadilla son conscientes de que superar tres rondas entraña una dificultad enorme. Pero, tras haber eliminado a la Gimnástica Segoviana en primera ronda los pupilos de Antonio González quieren seguir con el sueño del cambio de categoría. Para ello, el técnico ha conformado una plantilla que mezcla experiencia con juventud. La veteranía la pone Alberto Noah. El delantero, que esta temporada jugó con el Marino en Segunda División B y formó parte del histórico San Isidro que también militó en el tercer escalón del fútbol nacional, ha llegado como refuerzo estrella para finalizar la campaña. Pero no es el único con experiencia en la categoría de bronce. Alexis de Paz, que empezó la temporada en el Salamanca, o Roberto Carlos, Juan Ramón y Rubén Rosquete que lo hicieron en el Tenerife B, son los pilares de este equipo.

Natael, Eslava y Javi Marchena también arribaron a Granadilla procedentes de Segunda B, en este caso del Marino, para apuntalar la plantilla. El guardameta Marino es un viejo conocido de la afición canaria y se ha convertido también en una de las figuras de esta campaña. Futbolistas como Amray o Carlitos completan una escuadra que quiere eliminar el estigma del Granadilla en las fases de ascenso. Pero, para Antonio González esta fase de ascenso supone también una reválida. Después de haber sido despedido la temporada pasada y haberlo repescado esta campaña, el técnico quiere demostrar también su valía en Segunda División B y para ello desea el ascenso de categoría para los suyos. Y el Universidad de Oviedo será el siguiente escollo.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237