Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Con ventaja para Albacete

Domingo 26 de Mayo de 2013
G. Bañó
Fotos: Ángel C.
Oviedo

Héctor Simón anotó el gol de la victoria para los de Granero, que cuajaron una buena primera parte y fueron conformistas en la segunda, en un partido con pocas ocasiones para los dos equipos.

1 - 0
Real Oviedo Albacete Balompié
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Orlando Quintana         2 1 A. Campos         2
2 David Fdez.         2 21 Alba         2
21 Mantovani         2 4 Noguerol         2
5 Baquero         3 14 Miguel Núñez 51'       2
4 Álvaro Cuello         2 2 Pablo Gil         2
6 Aitor Sanz ©         1 7 Rocha 76'       1
8 Héctor Simón 87'     45' 2 22 Mario Ortiz         2
15 Xavi Moré     86'   1 19 Jorge Díaz     70'   2
10 Manu Busto     72'   1 10 Víctor Curto     70'   1
14 Javi Casares     80'   2 11 Adriá         1
9 Diego Cervero         1 9 Calle     78'   2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Dani Barrio (P.S.)           32 Morales (P.S.)          
7 Íker Alegre     80'   s.c. 6 Candela          
11 Pepe Díaz     86'   s.c. 17 Sergio Molina     78'   1
17 Señé     72'   1 20 Tete     70'   1
18 Owona           31 Samu     70'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Jose Carlos Granero Luis César Sampedro
Goles: 1-0 m. 45 Héctor Simón.
Árbitro: Cordero Vega, asistido por Santamaría Carrrión y Portilla Aja. Comité cántabro. (2) Reflejó en el acta que en los minutos 45 (descanso), 74', 79', 80' y 89' se escucharon estallidos de petardos provenientes de la esquina donde se situaba mi asistente Nº2, donde se encontraba la afición local.
Incidencias: Carlos Tartiere. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde fresca y nublada. Presencia de más de 20.000 espectadores.

Fiesta previa en la 'Fan Zone'

La afición oviedista disfrutó del ambiente previo al partido desde las 12.00 h. en el parking del Carlos Tartiere, donde se fueron sumando el centenar de aficionados manchegos.

Los once esperados

No hubo sorpresas en el once. Finalmente fue Casares quien ocupó la banda izquierda, en la que competía con Íker Alegre, que le sustituyó en los minutos finales. Sí hubo novedades en la convocatoria, al quedarse fuera Javi Cantero, que parecía gozar de más confianza que Owona, que finalmente no participó en el partido, a pesar de que durante el descanso intensificara el calentamiento.

Salida al campo entre confeti

El tifo organizado por Symmachiarii no defraudó y el confeti inundó de color el Tartiere con la salida de los jugadores.

Mejor ambiente del aún esperado en el Carlos Tartiere, con más de 20.000 espectadores, que se dejaron el alma literalmente, de forma especial en la segunda mitad.

Los de Granero aprovecharon el impulso en los primeros minutos y encerraron al Albacete en su campo, aunque la primera ocasión del partido sería para los manchegos, un centro de Curto desde la izquierda lo remata a escasos metros de la portería Calle, respondiendo Orlando con una mano salvadora haciendo gala de sus reflejos y enviando a córner.

Con el paso de los minutos, el Albacete se fue sacudiendo del dominio inicial carbayón y los de Luis César comenzaron a crear peligro por banda, con el desdoblamiento de los laterales, que generaban un dos contra uno en numerosas ocasiones ante la relajación en las ayudas de Moré y Casares, algo que se corrigió en la segunda mitad. El Oviedo dispuso de dos ocasiones un disparo desde la frontal y Busto desde una falta escorada, aunque la más clara fue en el minuto 30, cuando Manu Busto, dentro del área, remataba de volea a la escuadra y Campos se estiraba para enviar el balón a córner. El Oviedo realizó los mejores minutos de la temporada en el tramo final de la primera mitad, encerrando al Albacete en su campo de nuevo hasta que en el minuto 45, Héctor Simón aprovechaba un balón suelto en la frontal tras un saque de banda, para batir a Campos con un derechazo con el exterior donde nada pudo hacer el meta visitante.

El gol daba aire al Oviedo y los de Granero guardaron la ropa y se conformaron con ese resultado, sabiendo de la importancia de guardar la portería a cero en los partidos de casa, algo que a punto estuvo de evitar Calle en el 47' tras revolverse en la frontal del área y sacarse un potente disparo que golpeó en el poste derecho de la meta de Orlando.

Luis César trataba de que su equipo sacase siempre el balón jugado y buscase las bandas, aunque el Oviedo salió con la lección aprendida y no concedió ningún ataque por banda al Albacete, llegando el peligro en algunas contras en las que aprovecharon la adelantada defensa azul. El Albacete controló el partido, pero sin conseguir salir de la presión que el Oviedo realizaba casi en el área contraria, aunque no consiguió disparar en todo el segundo tiempo a la meta de Campos.

El susto llegó en los minutos finales cuando Héctor Simón se veía obligado a hacer falta para evitar un ataque albaceteño. El balón estaba casi en la línea de la frontal del área y fue el central Miguel Ruiz quien lanzó la falta a colocar y que se marchaba unos centímetros por encima del travesaño.

Con el pitido final, el Tartiere estalló y celebró el resultado como si del ascenso se tratase, a la espera del partido de vuelta en Albacete, donde incluso una derrota podría dar el pase al Oviedo tras este 1-0.

Mañana vuelta al trabajo

El equipo realizará la sesión regenerativa mañana lunes a las 10.30 h. en El Requexón y comenzarán a preparar el partido de vuelta del domingo a las 20.00 h. en el Carlos Belmonte.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237