Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Athletic pasa como un ciclón por Mareo

Domingo 19 de Mayo de 2013
Pablo Martínez
Fotos: Patricia Glez.
Gijón

El equipo vasco sentenció la eliminatoria siendo superior del minuto 1 al 90 a un Sporting muy desdibujado, que no puso oposición y donde la pésima actuación del árbitro no alteró la justa victoria de los leones.

0 - 4
R. Sporting de Gijón Athletic Club de Bilbao
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Chechu         1 1 De Mido         1
2 Àlvarez         1 2 Jon         2
3 Mikel     60   1 4 Ander ©         1
4 Mere     83   1 6 Imanol 76   76   1
5 David         1 9 Iñaki       86 2
6 Borja ©         1 11 Yanis     71   2
7 Guillermo         2 14 Yeray         1
8 Cris 39;65 65     1 17 Unai         1
9 Castro         1 18 Jurgi     83 72 3
10 Álvaro     68   1 23 Gorka 50   57 56 2
11 Ramón     71   1 24 De Eguino         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Miñor     60   1 13 Jon Ander          
13 Samuel (p.s)           8 Exaburo     71   1
14 César     68   1 3 Urtzi     76   1
15 Jaime     83   1 15 Macky     83   1
16 Steven     71   1 20 Iturraspe     57 93 1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Marco Díaz Gonzalo Suances
Goles: 0-1 m. 56 Gorka; 0-2 m. 72 Jurgi; 0-3 m. 86 Iñaki; 0-4 m. 93 Iturraspe.
Árbitro: Ruiz Álvarez. Comité asturiano. No influyó en el resultado pero desesperó a todos (0).
Incidencias: Campo Pepe Ortíz de Mareo con una afluencia de público superior a los 500 espectadores -unos 150 llegados desde Bilbao-. Día nublado, con lluvía intensa intermitente. Césped en buenas condiciones.

El partido de ida de los octavos de final de la copa del rey juvenil fue más desequilibrado de lo que a priori se esperaba entre 2 de las mejores canteras de España como son los casos de Mareo y Lezama. Y lo fue, porque los bilbaínos dieron un golpe de autoridad mostrándose muy superiores durante todo el encuentro, tanto en el aspecto físico como en el juego con chavales de gran proyección y talento que no dejaron ver las grades promesas que también tiene el Sporting.

El primer aviso llegó rapidísimo cuando ya en el min. 3 de Jon por la derecha – el lateral se incorporó una y otra vez durante todo el partido- lo remató Yanis de cabeza en inmejorable posición escapándose por poco el balón. Desde el principio la posesión de pelota y el dominio territorial correspondía a los bilbaínos que se mostraron como un equipo mandón y con jerarquía. Poco después, en el min. 9, Gorka ganó la acción de cabeza a una falta botada desde la izquierda e incomprensiblemente el remate se fue por encima del travesaño cuando el delantero se encontraba en área pequeña. Los minutos siguientes fueron más parejos pero a los locales les costaba mantener la posesión y progresar en campo rival. La banda derecha visitante era una pesadilla para la defensa asturiana, sobre todo porque Jurgi era un incordio constante, y así e el min. 26 en una contra llevada por él mismo, se planta ante Chechu y su disparo seco y fuerte se encuentra con una gran intervención del guardameta. En el min.33 sin embargo, una mala salida del portero hizo que Iñigo se anticipara pero al quedarse sin ángulo puso un centro al que Jurgi  llegó forzado a rematar cuando la portería ya estaba vacía. Al minuto siguiente el primer acercamiento local en un gran control orientado de Guillermo que se va de su marcador y pone un magnífico centro al que a punto esta de llegar Castro en boca de gol – el gran 9 sportinguista no ha tenido ninguna opción de remate en todo el encuentro-. Al filo del descanso se mostró la amarilla a Cris – luego sería expulsado por doble amarilla totalmente inexistente-, para concluir el primer tiempo con un cabezazo peinado de Álvaro a la salida de un córner que case sorprende a De Mido.

En la segunda mitad llegaron los goles sin que el juego fuera mucho mejor de lo que había sido hasta entonces pero si el acierto. Todo ello bajo un gran manto de agua que cayó al descanso y se prolongó durante los primeros 15 minutos de la reanudación.

Del minuto 10 al 13 a Gorka le dio tiempo a fallar una ocasión a la salida de un córner, justo después adelantaba a su equipo en el marcador tras un balón a la espalda donde ganó por velocidad a David y ante la salida de Chechu le batió por abajo; En ese preciso momento fue sustituido por Iturraspe. Llegó el min. 65 que fue clave porque el colegiado sacó la segunda amarilla a Cris por una acción que fue falta como mucho. El cansancio y los espacios hicieron el resto y los visitantes jugaron a placer, llegando los goles poco a poco, casi sin querer. Así en el min. 72 el incansable Jurgi se plantó solo ante Chechu y de tiro cruzado ponía el 0-2 y dejaba muerto el partido. Los minutos siguientes fueron de cambios, imprecisiones y poco fútbol, hasta que en el min.86 Iñigo marcó el gol del partido en una acción individual sensacional arrancando de la banda izquierda, amagando y dejando tirandos a 2 rivales y batiendo con enorme tranquilidad al portero. El cuarto gol, ya en el min. 93 de Iturraspe a puerta vacía fue anecdótico y el broche final a un partidazo de los chicos de Lezama.

Por tanto, eliminatoria virtualmente sentenciada. Con este resultado, que por otra parte es más que justo, donde un equipo mostró todo su potencial y se hizo acreedor a la victoria y otro no dio el nivel esperado –y que se sabe que tiene– y se lleva una dolorosa y contundente derrota.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237