Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Set azul al Candás

Domingo 5 de Mayo de 2013
Pelayo Alijostes
Candás

Goleada sin paliativos del Real Oviedo B que aprovechó su velocidad y su efectividad para llevarse la victoria de forma contundente. Paso atrás muy importante para el Candás de cara a mantener la categoría.

1 6
Candás C.F. Real Oviedo B
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Pojas         0 1 Adrián Torre         2
4 Aitor 44       0 2 Chapi         2
5 Charly     31   1 5 Ángel       43 2
6 Isma         0 4 Efrén 65   68   1
21 Castillo 71     14 0 3 Pablo Suárez         2
8 Abraham         1 6 Miki     62   1
17 Dani Girol         1 8 Pascual         3
14 Dani Peláez 59       1 7 Jandrín       82 3
11 Pelayo     61   1 9 Coutado       34 88 3
7 Zapico     80   1 10 Diego Rúa       73 3
19 Kaki         1 11 Belarmino     59 53 2
BANQUILLO BANQUILLO
22 Nacho (p.s.)           13 Adán (p.s.)          
9 Berto           12 Ernesto     59   2
12 Fer     31   1 14 Borja Granda     68   1
15 Cris     80   s.c 15 Diegui          
20 Imaz     61   1 16 Guzmán     62   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javier Gómez Fermín Álvarez
Goles: 1-0: Castillo, min 14; 1-1: Coutado, min 34; 1-2: Ángel, min 43; 1-3: Belarmino, min 53; 1-4: Diego Rúa, min 73; 1-5: Jandrín, min 82; 1-6: Coutado, min 88.
Árbitro: Alonso Prendés de la delegación de Gijón (2). Asistido en las bandas por García Gutiérrez y Martín Rodríguez.
Incidencias: Tarde soleada en Candás. Alrededor de 250 espectadores en La Mata.

Era una jornada marcada en rojo por el Candás de cara a obtener una victoria fundamental para abandonar los puestos de descenso. Y la jornada no pudo empezar peor, ya que el guardameta titular de los rojiblancos Roberto, tras arrastrar molestias durante la semana y probarse en el calentamiento con resultado desfavorable no estuvo disponible para Javi Gómez. Sin embargo la necesidad clasificatoria si se notó al comienzo donde los rojiblancos fueron superiores. Avisó primero Pelayo con un disparo que atrapó Adrián Torre en el minuto 7. Cinco minutos después fue Isma, tras rematar una falta colgada por Dani Peláez al área, el que tuvo en sus botas el gol, pero el guardameta azul envió a córner. El saque de esquina sacado por Zapico fue despejado por la zaga visitante de nuevo a córner. Y en este segundo envío al área Castillo se impuso a su par y remató de cabeza colándose el esférico en la portería. Era el minuto 14 y el Candás había hecho lo más difícil: adelantarse en el marcador. El filial azul no reaccionaba y de nuevo un disparo de Pelayo, en el ecuador de la primera mitad, hizo que tuviera que intervenir el portero visitante. Sin embargo el partido iba a tener un antes y un después tras la lesión del jugador local Charly. El central tuvo que abandonar el terreno de juego por molestias musculares. Esta lesión se unía a las de David Miner y Monchu, los otros centrales del equipo, lo que obligó a Javi Gómez a hacer un encaje de bolillos en forma de situar a futbolistas fuera de su posición natural que no resultó nada bien. Al poco, el filial azul iba a empatar. Balón en largo que la defensa del Candás no despeja bien y la pelota le cae franca a Coutado que ingresa en el área y bate a Pojas. No se conformó con la igualada los visitantes que al filo del descanso y tras una falta lanzada por Pascual al larguero, la pelota le cayó rechazada al juvenil Ángel que fusiló al guardameta local y le dio la vuelta al marcador.

La segunda parte requería una reacción de los locales. Y salieron decididos a ello pero sin excesiva fortuna, dejando huecos muy grandes entre el portero y la espalda de la defensa que aprovechó a las mil maravillas los hombres de ataque del Real Oviedo B. En el 53 pase largo de Pascual al pie de Belarmino, que gana por velocidad a la defensa y bate a Pojas de vaselina. En el minuto 64 era Jandrín el que se plantaba ante el guardameta candasín, pero golpeaba mal, saliendo la pelota desviada. Intentó reaccionar el equipo local con un buen centro de Imaz que por centímetros no llegó a rematar de cabeza Fer desde el punto de penalti. En el 73 nuevo balón a la espalda de la defensa del Candás, recibió Ernesto que le cedió el esférico a Rúa, que sólo tuvo que empujarla para poner el 1-4. No terminaría ahí el festín azul. En el 82 nuevo balón al hueco de Rúa para Jandrín que disparó raso batiendo a Pojas. Los rojiblancos intentaron tirar de orgullo, y tuvieron el segundo en un disparo desde el interior del área de  Kaki, que paró de manera fenomenal Adrián Torre. La puntilla definitiva en forma de sexto gol llegaría a 2 minutos de la conclusión. Jugada de Jandrín por banda izquierda que centra, rematando Rúa y haciendo una grandísima parada Pojas, con la mala suerte de que la pelota rechazada le cayó a Coutado que disparó con fuerza para colar nuevamente el balón en la portería local.

En resumen, victoria apabullante del Real Oviedo B por 1-6 en una exhibición plena de velocidad y efectividad. Este resultado deja muy tocado al Candás, que perdió un partido considerado clave para optar a la salvación y que les obliga a vencer la próxima semana en Ganzábal para seguir albergando opciones. Por el contrario el Real Oviedo B se mantiene a expensas de un milagro (ganar las 2 jornadas restantes y que el Covadonga pierda ambas) para meterse en playoff de ascenso, teniendo ya la clasificación para la copa federación en el bolsillo. Su próximo partido será en casa ante el Praviano.

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237