Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Grande Caudal

Domingo 5 de Mayo de 2013
G. Bañó
Fotos: Fierros
Mieres

El Caudal consigue ganar en el descuento y de penalti al Avilés, que no supo aprovechar su superioridad numérica desde el minuto 21 por la expulsión de Nacho Calvillo, pero que no mereció irse de vacío. El Caudal ya es tercero y tiene certificada su participación en el play off de ascenso.

2 - 1
Caudal Deportivo Real Avilés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Javi Díaz         2 1 David         1
24 Nacho López ©         2 2 Héctor     46'   1
18 Pantiga         1 6 Salva 29'       2
15 Gonzalo         2 18 Jeffrey 90'       2
3 Noel Alonso         1 11 Álex Cruz 93'       1
23 Prosi       91' 2 22 Jony 55'   66'   1
8 Richard     84'   2 10 Borja Prieto         2
20 Nacho Calvillo 13/21 21'     s.c. 8 Juan Díaz ©   90'     2
14 Nacho Méndez     75'   1 14 Abraham 26'     78' 2
19 Javi Sánchez         1 23 Geni         1
9 Rojas 90'     17' 2 21 Miguel     71'   1
BANQUILLO BANQUILLO
1 Rafa (P.S.)           13 Rebollo (P.S.)          
7 Jandro 83'   75/84   s.c. 20 Boris   94'      
10 Dani Pevida           15 Aitor Tornavaca     66'   1
16 David Glez.     84'   s.c. 9 Naya     46'   1
22 Borja Navarro     84'   1 26 Ito     71'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Paco Fernández (T.A. 70') Juanjo González
Goles: 1-0 m. 17 Rojas; 1-1 m. 78 Abraham; 2-1 m. 91 Prosi (p.)
Árbitro: García García, asistido por Puente Pino y González Crespo. Comité cántabro. Desafortunado para los dos equipos (0).
Incidencias: Hermanos Antuña. Sintético. 2.000 espectadores, con presencia de algo más de un centenar de aficionados avilesinos. 

Las bajas de Invernón y Toyos por sanción y de Nacho Fernández y Segura por lesión, dejaban con lo justo a Paco Fernández para formar la defensa frente a un Real Avilés que llegaba con la plantilla al completo, aunque con algunos infiltrados en la convocatoria. Juanjo González tuvo que dar las órdenes desde el palco, como interlocutor con el banquillo estaba el delegado Javier García, que se acercaba a la grada para recibir instrucciones, además de vía telefónica.

Buen ambiente en las gradas, con 2.000 espectadores a pesar del mediodía del club en el que los socios caudalistas tenían que pasar por taquilla y regular afluencia de seguidores avilesinos, con algo más de un centenar, que apoyaron al equipo en un encuentro donde no hubo incidentes. La afición caudalista mostró una pancarta con el lema "gracias por hacernos soñar. Hasta el final siempre Caudal".

Arrancó el partido con mucha tensión, por lo que se jugaban ambos conjuntos, y poco fútbol se vio en los primeros minutos, con muchas interrupciones y los dos equipos tanteándose. El Caudal se adelantó en su primer remate a portería, un centro de Nacho López desde el vértice del área, que cabeceó cayéndose Rojas a la red de la portería avilesina. Sin tiempo para notar las reacciones al gol mierense, Nacho Calvillo veía la segunda amonestación tras una entrada sobre Abraham, una acción muy protestada por los locales.

Con diez jugadores para afrontar 70 minutos, Paco optó por un 4-4-1, que dejaba a Rojas sólo en el ataque caudalista. A partir de ahí, los mierenses replegaron sus líneas al borde del área y el Avilés fue acrecentando su dominio y sus llegadas con el paso de los minutos. La primera llegó en el 29' con un disparo de Abraham que se marchó alto tras internarse en el área. En el 34' lo intentó Miguel de cabeza a centro de Jony, marchándose muy cerca del poste derecho de la meta de Javi Díaz, aunque la más clara fue para Juan Díaz, que disparó desde la frontal y Javi Díaz envió con el pie a córner. Una nueva jugada polémica, en este caso a favor de los avilesinos, llegó en el minuto 38, con un saque de esquina que golpeó en la mano de Rojas, sin que el colegiado señalase el penalti.

Se llegaba al descanso con el Avilés volcado en la búsqueda del empate, algo que se acrecentó en la segunda mitad. Juanjo retrasó a Juan Díaz al eje de la zaga junto a Jeffrey, dando entrada a Naya en la punta de ataque y emparejando a Geni con Borja Prieto en el doble pivote. El Avilés abusó del juego directo y dispuso de sus mejores ocasiones con jugadas por banda, además de los numerosos córners concedidos por la defensa mierense. A pesar de esto, la primera ocasión fue para el Caudal, con una falta botada por Prosi que se marchó a escasos centímetros del travesaño en el minuto 48. El Caudal no concedía ocasiones gracias al gran trabajo de equipo y desgaste físico de los once jugadores que estaban sobre el campo.

Abraham estableció la igualada en el 78' con un magistral lanzamiento en un saque de esquina desde la izquierda, el balón golpeó en el segundo palo -ver foto- y Salva empujó el balón a la red -por si había dudas-, cuando ya había superado la línea de gol. Con el empate, y a pesar de estar dominando y frente a diez jugadores, el Avilés se conformó y el Caudal quiso aprovechar esta circunstancia, haciendo sufrir a los avilesinos, que en el primer minuto de la prolongación, veían como Borja Navarro se colaba en el área y era derribado por Juan Díaz. El colegiado, muy cerca de la jugada, no dudó en señalar la pena máxima y expulsar al capitán realavilesino. Prosi, con la sangre fría que le caracteriza, anotó el penalti con un lanzamiento abajo a su derecha, imparable para David. Tuvo la oportunidad de igualar el Avilés en la última jugada del partido con una falta que cabeceó Ito y la asistente anuló por fuera de juego, al salir toda la defensa caudalista y entrar solos los atacantes avilesinos, una jugada más para la polémica. Esta jugada propició la roja directa a Boris por sus protestas desde el banquillo.

Con el pitido final, alegría para el Caudal, que rentabilizó sus dos disparos entre los tres palos y supo aguantar las embestidas de un Real Avilés, que jugó con uno más durante 70 minutos y no sacar nada positivo, a pesar de gozar de ocasiones para llevarse al menos un punto. El Caudal certifica su clasificación para el play off de ascenso y además se aúpa a la tercera plaza tras el empate del Oviedo. El Avilés se queda con cinco puntos de ventaja sobre el San Sebastián de los Reyes, una cifra que parece suficiente para evitar el play off de descenso a Tercera, a pesar de la nefasta segunda vuelta de los avilesinos.

La desgracia de Jandro

El extremo de Ferreros está teniendo una temporada totalmente desafortunada, con lesiones y problemas personales que le apartaron de tener una continuidad en el equipo. En la tarde de hoy, saltó al terreno de juego en el minuto 75 y tan sólo dos minutos después sufría un encontronazo con Geni que le dejaba lesionado, teniendo que ser sustituido entre lágrimas en el minuto 84.

Nerviosismo en el palco

Los dos máximos dirigentes presenciaron juntos el encuentro; Roberto Ardura acabó emocionado y arropado por los suyos, mientras que José Luis Rodríguez -y a unos metros el entrenador Juanjo Glez.- no daban crédito de cómo se les escapaba un punto en el descuento, aunque, afortunadamente para el Avilés, los resultados fueron positivos para sus intereses, con la derrota del San Sebastián de los Reyes, que se mantiene a cinco puntos de los blanquiazules.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Caudal Deportivo 1 1 2 0
Real Avilés 1 2 3 3

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237