Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

El Sporting pierde y El Molinón explota

Sábado 27 de Abril de 2013
A. Tejedor
Fotos: Chus Monteserín
Gijón

El Sporting cae derrotado en un soporífero partido frente a un pobre Hércules que no mostró apenas nada para llevarse la victoria. El Molinón explotó en continuas broncas contra jugadores y consejo de administración.

0 - 1
Real Sporting de Gijón Hércules C.F
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Cuéllar         1 13 Falcón         1
11 Lora         1 15 David Cortés         1
16 Bernardo         1 5 Cabrera         1
14 Iván Hernández © 58       2 17 Pamarot 70       1
15 Canella         1 16 Peña ©         2
23 Bustos 83       2 21 Paglialunga       81 2
21 Nacho Cases         1 23 Edu Bedia         1
7 Casquero     58   1 6 Escassi     46   1
24 Trejo     77   1 18 Redondo     68   2
32 Santi Jara     46   1 44 Eldin     63   1
18 David Rodríguez         1 9 Portillo         1
BANQUILLO BANQUILLO
1 Juan Pablo (p.s)           1 Juan Carlos (p.s)          
4 Mandi           3 Cabrero          
8 Juan Muñiz           7 Sardinero     46   2
9 Bilic     77   1 19 Diego Rivas          
10 Sangoy     46   1 22 Toti     68   1
20 Borja López           24 Mario Rosas          
29 Guerrero     58   1 25 Nacho González     63   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Ramón Sandoval Quique Hernández
Goles: 0-1 m. 81 Paglialunga.
Árbitro: López Acera, colegio extremeño. Asistido en bandas por Sánchez Fernández y Romera Durán. Arbitraje sin borrones en un encuentro sencillo de dirigir (3).
Incidencias: Estadio de El Molinón. Entrada conalgo más de 12.000 espectadores; peor entrada de la temporada. En el descanso la medallista olímpica en balonmano femenino en Londres 12', Jessica Alonso fue homenajeada por el Sporting.

Si alguien era lo suficientemente optimista para pensar que el Sporting podía ascender esta temporada hoy habrá disipado sus dudas. El Sporting cayó derrotado frente al Hércules con un gol en los minutos finales del encuentro. Fue un encuentro en que los protagonistas estuvieron en la grada. Los protagonistas los algo más de doce mil espectadores que recibieron, despidieron y abroncaron a los futbolistas rojiblancos. Pero no fueron los únicos abroncados. Si en la previa de los encuentros las concentraciones en la puerta cero del coliseo gijonés ya se han hecho pan de cada día de partido en casa hoy el campo también dedicó cánticos –e incluso una pañolada en el minuto 20 propuesta desde el Fondo Joven dónde se ubican UltraBoys- al Consejo de Administración rojiblanco. Son los dirigentes esas personas que también tienen una gran responsabilidad del segundo fracaso consecutivo rojiblanco.

En cuanto al partido tuvo tanta historia como claras ocasiones de gol para los dos equipos; poquísima. En la primera parte  el dominio correspondió en casi su totalidad al Sporting, pero no lo tradujo en más ocasiones que un pase de Trejo a la espalda de la defensa que Santi Jara que el almanseño cedió en pase de la muerte a David Rodríguez –bastante activo aunque muy desafortunado y fallón- pero Cabrera se anticipó de forma vital para el Hércules evitando el tanto. El Sporting no era capaz de dar más de tres pases seguidos y lo volvía a fiar todo a un cansado Trejo que lleva cinco partidos sin aparecer. El argentino fue el mayor centro de las iras del público de forma incomprensible cada vez que perdía un balón. El Hércules no inquietó a Cuéllar y tuvo dificultades para pasar del medio del campo y llegar al área de Cuéllar, solo en un par de esporádicos contraataques se plantó con peligro pero sin llegar a inquietar.

En el segundo tiempo con los cambios de ambos técnicos, nuevamente el duelo en los banquillos lo volvió a perder José Ramón Sandoval como hace siete días en Ponferrada y el Hércules pasó a tener más balón y mostrarse más peligroso ante la portería de Cuéllar. Portillo en un tiro lejano desde 30 metros tras una mala salida de Cuéllar chuta alto con toda la portería para él y después Iván Hernández de forma providencial evita el propio ariete se quede solo ante Cuéllar. El Sporting en este periodo de ida y vuelta tuvo la suya en un remate de David Rodríguez al poste; fue el preludio del gol de Paglialunga en un barullo en el área –no podía llegar el gol de otra manera- propiciado tras una mala salida de Cuéllar en la que no puede sujetar el balón quedando muerto en la media luna del área para que el chute y tras pegar en varios jugadores entre llorando en la portería a diez minutos del final. Diez minutos para el final en el que con corazón y nada de cabeza el Sporting lo intentó, pero por segundo partido consecutivo no probó al guardameta rival sin disparar una sola vez entre los tres palos.

El partido que pudo suponer una nueva oportunidad de reengancharse para el Sporting por la goleada encajada por la UD Las Palmas en Córdoba y el empate de la Ponferradina acabó en derrota. Quizá una derrota injusta ya que el partido era para empate a cero, pero que se llevó quién más empeño puso para hacerlo. Con esta derrota el Sporting da su temporada por concluida; consuma definitivamente un nuevo fracaso, ya van varios sin que se vislumbren claros en el horizonte de la gestión del consejo de administración de José Fernández. El mismo consejo que otorga dos años a José Ramón Sandoval sin haber hecho nada para merecerlos y que hoy pidió el “cariño” de la grada. Supongo que querría decir que no será por falta de cariño, porque de lo contrario sería una grosería por su parte.

El próximo sábado a las 18:00 horas visitan a la UD Las Palmas en tierras canarias. Encuentro totalmente intrascendente para los rojiblancos.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237