Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
   

Victoria de permanencia

Domingo 21 de Abril de 2014
Pablo Martínez
Fotos: Chus Monteserín
Gijón

Un gol de Alex García dio 3 puntos vitales a los rojiblancos en un partido igualado, donde el equipo visitante dejó una buena imagen y se hizo acreedor a un mejor resultado.

1 - 0
Real Sporting "B" Getafe C.F. "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dennis         2 1 Tomeu         2
3 Alex Menéndez         1 2 José Ruíz         1
5 Alain ©         1 3 Mauri         1
8 Barrera 56       1 4 Manu Torres     81   2
9 Guerrero 84       2 5 Carles ©         1
11 Adama Touré     67   1 6 Robin         1
17 Jairo     58   1 7 Ousmane   F.P     1
22 Pablo Pérez         1 8 Diego Benito     61   1
24 Julio         2 9 Arturo     81   2
27 Sergio Menéndez 92       1 10 Samuel Saíz 70       2
31 Guillermo     74   1 11 Javi López         2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Davo (p.s)           13 Roberto (p.s)          
4 Ernesto     74   1 12 Ivi     81   1
16 Moisés     67   1 14 Oscar Fondevila     81   1
21 Pablo Lede           15 Sergi Guardiola          
26 Alex García 90   58 70 2 16 Yacine 69   61   1
  ENTRENADOR
Abelardo Fernández Emilio Ferreras
Goles: 1-0 m. 70 Álex García.
Árbitro: García Ballesteros, asistido por García Pavón y Álvarez Fernández. Comité vasco. Bien, sin problema (2).
Incidencias: Campo Pepe Ortíz de Mareo, con afluencia escasa de público - unos 350 espectadores-. Día soleado, con temperatura agradable pero algo de viento. Césped en perfectas condiciones.

El filial sportinguista sino matemática, quizá si virtualmente ha podido certificar hoy la permanencia un año más en la categoría después de vencer por la mínima en un partido típico entre filiales, donde unos y otros tuvieron fases y ocasiones durante el encuentro para llevárselo, pero que quizá el empate hubiera sido el resultado más justo por lo visto en el terreno de juego.

El partido comenzó vivo desde el principio, con dos equipos abiertos, con actitud atacante y dejando espacios para el juego del rival – típico partido entre filiales que resulta atractivo para el espectador-. Ya en el min. 2 una buena combinación entre Guerrero y Jairo, termina con un fuerte disparo del goleador local que salió por encima del marco. Respondieron los azulones en el min. 6 en un córner que sacó Manu Torres y que Dennis saco “in extremis” cuando se colaba directo. A continuación, una jugada muy bien llevada por Adama deja solo a Jairo donde su control hace que el tiro ya sea forzado y que Tomeu logre sacar una inmejorable ocasión. El partido era un corre calles, con transiciones rápidas y ambos equipos partidos en el medio del campo. Una de las llegadas más claras para los gijoneses se produjo en el min. 16 cuando la fe de Pablo Pérez forzó el error de Carles quedando el balón a Guerrero – una vez más el jugador más destacado y activo por parte de los rojiblancos – que disparó seco y cruzado perdiéndose el esférico al lado del palo. Poco después, la que pudo ser la jugada colectiva más vistosa del partido tuvo color azulón cuando Samuel Saiz combina con Arturo – ambos jugadores dejaron muy buenas maneras y especialmente Arturo creó muchos problemas a la zaga asturiana – y este delante del portero cede a Manu Torres que llegaba sólo para marcar a placer pero toca mal el balón y se le fue por encima del marco – la calidad de la jugada mereció el gol -. Después el partido pasó por una fase donde ambos equipos se dieron un respiro y hubo que esperar al min. 39 donde Barrera hizo una buena jugada en la frontal del área cediendo a la izquierda donde apareció Guerrero para sacarse un latigazo al palo largo que encontró la magnífica respuesta de Tomeu. En el último minuto, una falta botada por Alex Menéndez encontró la cabeza de Julio que estaba solo pero se precipitó en su cabezazo mandando el balón por encima del larguero.

La segunda mitad comenzó como lo había hecho el partido, con ocasiones para ambos equipos; primero con un testarazo de Carles al saque de una falta a lo que respondió el Sporting con un remate de Guerrero a la salida de un córner que un defensa sacó sobre la línea de gol. En el min. 58 salió Alex García – a la postre decisivo por anotar el gol de la victoria – por Jairo, pasando Guillermo a la izquierda y cayéndose Pablo Pérez a la derecha dejando claro Abelardo que quería ir a por el partido. Pero curiosamente, los siguientes 20 minutos fueron los mejores de los madrileños en el encuentro teniendo más de una ocasión para ponerse por delante y coincidiendo con un nerviosismo y desorden incomprensible en el equipo gijonés. Así, Dennis salvó un mal despeje de Julio en boca de gol que Arturo había rematado en área chica y el propio ariete 2 min. más tarde hizo una gran jugada por la izquierda que le cayó a Javi López, el cual disparó fuerte y cruzado y Julio sobre la raya saca el balón enmendando el error anterior.  Ante la posibilidad de perder el partido, el técnico asturiano reaccionó a tiempo sacando al campo a Moisés por Adama pasando Alain al pivote y así dotar de consistencia al equipo. Y lo que son las cosas, a los 3 minutos del cambio – en el min. 25 de partido – llegó el tanto local en una gran jugada de Guerrero que se libra de su par y encara solo al portero cediendo a Alex García que venía solo para que marque a puerta vacía – sin duda, medio gol es del toledano que por si mismo se generó la ocasión -. Desde ese momento hasta el final, el Sporting trató  de manejar el partido ante el empuje cada vez mayor de los visitantes, adelantando Alex Menéndez su posición con la entrada de Ernesto por Guillermo con el fin de reforzar la banda izquierda gijonesa porque Javi López fue un incordio todo el segundo tiempo.

Los últimos minutos fueron de nervios, teniendo el colegiado que sacar las tarjetas que no había sacado en el resto de partido: primero fue Guerrero, luego Alex García y después Sergio Menéndez en los últimos 10 minutos de encuentro. Sí bien es cierto que Guerrero tuvo una ocasión para certificar el resultado con un mano a mano que abortó de nuevo Tomeu, el partido acabo con balones colgados por los visitantes y con continuas reclamaciones de sus jugadores. Una de ellas ya terminado el partido, supuso la expulsión de Ousmane que algo grave tuvo que decirle al árbitro.

Así pues, en un partido con ocasiones y alternativas, y donde el reparto de puntos hubiese sido lo más justo, la efectividad local permitió ganar un partido que salvo catástrofe dejará a los chicos de Abelardo un año más en la Categoría de bronce del fútbol español después de una temporada llena de inconvenientes, lo que resalta el mérito de conseguirse finalmente el objetivo.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237