Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Avilés "B" vence con claridad

Domingo 16 de Febrero de 2013
Javier Antón
Fotos: C. Carril
Avilés

El filial blanquiazul logra la victoria frente a un Luarca que aprovechó dos fallos de los locales para maquillar el marcador.

4 - 2
Real Avilés "B" Luarca C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jairo Acevedo         2 1 Aitor         1
2 Héctor         2 2 Sariego         1
5 Adrián         2 4 Iván Miranda         1
6 Rony         2 5 Pablo Torres ©         2
3 Hugo Sánchez       8' 3 3 Labrado     76'   1
4 Samu ©     56'   2 6 Raúl     60'   1
8 Josín         2 8 Elián         1
7 Chini       79' 2 10 Orly     88'   1
11 Raúl Rodríguez     80'   2 7 Efrén       40'59' 3
10 Juan Menéndez     77'   2 11 Carlos Manuel 43'       1
9 Cristian       35'45' 3 9 Pelayo         1
BANQUILLO BANQUILLO
13 José Luis (P.S.)         - 13 Llopis (P.S.)         -
12 Pelayo Gumiel     56'   2 12 Cristian     88'   S.C.
14 Wisi     77'   1 14 Carlos Suárez     76'   1
15 Omar     80'   1 15 Diego         -
16 Jony         - 16 Adri     60'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nikola Jerkan Pablo Villar
Goles: 1-0 min. 8 Hugo Sánchez; 2-0 min. 35 Cristian; 2-1 min. 40 Efrén; 3-1 min. 45 Cristian; 3-2 min. 59 Efrén; 4-2 min. 79 Chini
Árbitro: González González, asistido por Antolín Álvarez y Pérez Albuerne de la delegación del Nalón (2). 
Incidencias: Román Suárez Puerta. Césped natural, buen estado. Mañana soleada y agradable. 8º.  190 espectadores.

Visitaba el Román Suárez Puerta uno de los equipos más necesitados de la categoría, un Luarca que se encuentra inmerso en la lucha por salir de los puestos de descenso a Regional Preferente. El conjunto valdesano se encontraba al arranque de estar jornada, cinco puntos por debajo del Candás, primer equipo fuera de la zona de descenso.

El partido no comenzó bien para los luarqueses, puesto que en el minuto ocho se adelantó el conjunto local por medio de Hugo Sánchez, que aprovechó un centro desde la derecha de Josín, para rematar solo de cabeza en el punto de penalti. Respondió el Luarca con un chut de Efrén desde el borde del área que detuvo Jairo Acevedo.

El conjunto local dominaba el partido, ante un Luarca que no podía incomodar al conjunto avilesino. En el minuto trece un gran disparo de Cristian es tocado por Aitor y termina estrellándose en el larguero. El Real Avilés B se encontraba cómodo controlando el partido y sin pasar apuros en exceso. Habría que esperar hasta el minuto veintitrés para ver una doble ocasión, una para cada equipo, Samu remataba un saque de falta de Josín, pero su toque de puntera lo atrapó Aitor. La ocasión para el conjunto visitante la firmó Pelayo, que remató mordido una buena contra conducida por Carlos Manuel.

Los de casa seguían manejando con soltura los tiempos del partido y acumulando ocasiones y méritos para ampliar la ventaja en el marcador. En el treinta y tres llegó una ocasión en las botas de Cristian, que recibe una asistencia de Hugo Sánchez para plantarse ante Aitor, el meta muy atento envía a córner. Esta oportunidad fue solo el preludio del segundo gol local, obra de Cristian. El Luarca perdió un balón en el centro del campo, Josín se hace con ese esférico y pone el balón para el delantero, su primer chut es rechazado por Aitor, pero el delantero recoge el rechace y marca a puerta vacía.

Solo cinco minutos más tarde, y cuando todo parecía de cara para el conjunto local, llegó el dos a uno por medio de Efrén. El mediapunta recibe un balón desde el centro del campo, tras una pérdida de los locales, se planta solo ante Jairo Acevedo y consigue superar al meta. Cuando rozábamos el descanso, una jugada rápida del Real Avilés B, termina en una jugada embarullada en el área visitante, Héctor toca para Juan Menéndez, que dispara sin pensárselo, rechaza Aitor y Cristian muy atento se aprovecha para marcar.

Tras el paso por los vestuarios, el Luarca refrescó sus ideas y salió más centrado. En el minuto cuarenta y nueve Jairo Acevedo detiene un saque de falta de Labrado, y diez más tarde llegaría el segundo gol del conjunto visitante, buen pase desde el centro del campo, Hugo Sánchez falla en la intercepción y Efrén se lleva el esférico y consigue batir al meta local.

Con el equipo visitante cerca en el marcador, el conjunto avilesino reaccionó y comenzó a apretar arriba buscando ampliar la ventaja en el marcador. Avisaron los locales con un tiro de falta de Juan Menéndez que se fuera por poco. El Real Avilés B volvía a encontrarse cómodo y seguro sobre el verde del estadio avilesino. La puntilla definitiva llegó en el setenta y nueve con el gol de Chini. Un córner mal sacado por el Luarca, es aprovechado por el conjunto local para montar una contra, el balón llega a Cristian que conduce y con un recorte asiste a Chini que supera a Aitor con una vaselina. De aquí al final, lo más reseñable fue un chut de Omar que envió el meta luarqués a córner.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237