Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Marino se carga a Granero

Domingo 16 de Febrero de 2013
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Los marinistas consiguieron igualar un 2-0 en la segunda mitad, tras un partido igualado y con alternativas, que pudo caer para cualquiera de los dos lados.

2 - 2
Real Oviedo Marino de Luanco
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Pol         2 1 Rafa Ponzo         1
2 Álvaro         1 2 Dudi         1
4 Javi Hernández         1 4 Omar       84' 2
5 David Fdez. ©         1 6 Boris 64'       1
3 Sergio Rodríguez 33'   46'   1 3 Pablo Suárez         1
6 Salva Rivas       13' 1 7 Pablo Hdez. 10'   60'   1
8 Héctor Simón         1 8 Álvaro Muñiz         2
7 Susaeta         2 11 Titi 85'       2
9 Alain Arroyo     74'   1 5 David Álvarez         2
10 Josep Señé     79'   1 9 Jandrín     60'   1
11 Sergio García       52' 2 10 Chus Hevia     69'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Diego Cervero     79'   1 12 Raúl Rodrígo     60'   1
13 Orlando (P.S.)           13 Dani Rivas (P.S.)          
14 Pardo 90'   46'   1 14 Alejandro     69'   1
15 Annunziata     74'   0 15 José Ángel          
16 Iván Rubio           16 Dani Pevida     60' 68' 2
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Carlos Granero José Luis Quirós
Goles: 1-0 m. 13 Salva Rivas; 2-0 m. 52 Sergio García; 2-1 m. 68 Pevida; 2-2 m. 84 Omar.
Árbitro: Muñoz Piedra, asistido por Ibáñez Gutiérrez y Monrabal Castaño. Comité madrileño. (3)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en mal estado, con mal aspecto por la capa de arena de sílice. 7.260 espectadores según fuentes oficiales. Tarde fría y despejada. Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra, realizó el saque de honor. Un grupo de estudiantes de 60 irlandeses presenció el partido tras hacer una visita al Estadio.

Partido con presencia internacional

Además del viaje de estudios llegado de Irlanda, las cámaras del Canal + francesas, presenciaron el partido en el Carlos Tartiere.

Revolución en el once del Real Oviedo, con varias novedades, algunas de última hora. Eneko se cayó de la lista por molestias en la rodilla, jugando como titular finalmente Javi Hernández, recuperado de sus molestias musculares. Sergio Rodríguez volvió a vestir la camiseta diez jornadas después, después de casi tres meses desterrado de las convocatorias. Salva Rivas suplió la baja de Erice y Sergio García entró en la punta de ataque relegando al banquillo a Cervero.

El Marino por su parte, acudió con las bajas de Espolita y Guaya, dos titulares habituales, que fueron sustituidos por Pablo Suárez en el lateral izquierdo y Pablo Hernández, acompañando a Álvaro Muñiz.

Los marinistas saltaron al terreno de juego ovacionados por los más de siete mil aficionados congregados en el Carlos Tartiere, un equipo humilde que cuenta con la simpatía del público ovetense.

En los primeros minutos de juego se percibieron diferencias claras al estilo de juego habitual. La presencia de Sergio García en la punta de ataque, dio más movilidad y velocidad al conjunto azul. El delantero trajo loca a la defensa marinista con su velocidad, y en el minuto 5 dio el primer aviso, tras hacerse un autopase en la frontal del área que finalizó con un disparo potente y abajo, que desvió Rafa Ponzo.

El Marino no salió a encerrarse y tuteó al Oviedo, transcurriendo el encuentro con dominio alterno en diferentes fases de la primera mitad, pero fueron los carbayones los que se adelantaron en el marcador en una jugada a balón parado. Una falta botada por Susaeta al segundo palo, donde cabeceó Javi Hernández, despejando mal un defensa marinista y cayéndole el balón a Salva Rivas, que desde el área pequeña abría el marcador.

Respondían los de Quirós con un tiro lejano de Chus Hevia, que desviaba con apuros Pol a córner. Titi estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza para Sergio Rodríguez, que tras ser amonestado, fue sustituido en el descanso por Pardo, pasando Álvaro al lateral izquierdo, precisamente el lateral, estuvo a punto de conseguir el 2-0 tras una buena jugada en la que terminó rematando fuera. Un minuto después, en el 24', Susaeta entra por la izquierda y da un pase atrás para Alain que remata alto. El delantero vasco volvió a pasar desapercibido en el partido de hoy.

Con el paso de los minutos, el partido seguía igualado, aunque las llegadas a los áreas disminuyeron, destacando únicamente un cabezazo desviado de Omar, a la salida de un córner botado por Titi.

Se llegaba al descanso con victoria parcial para los azules, que salían en busca del segundo gol para cerrar el partido, y pronto lo conseguían, gracias a un rechace en un saque de esquina, que aprovechaba Sergio García para batir a Rafa Ponzo, con un remate potente y centrado, que sorprendió al venezolano.

Con el 2-0, el Marino perdió los pocos complejos que tenía, y aprovechó que el Oviedo bajó el pistón para lanzarse en busca del gol. En el 55', Pol salvó con el pecho el que pudo ser el 2-1 tras un disparo de David Álvarez  El Marino llevaba la iniciativa, ante un Oviedo que salía a la contra con mucho peligro, con Sergio García como máximo exponente, que gozó de una buena oportunidad para sentenciar en el 59' tras una gran jugada individual, en la que falló a la hora de definir ante Rafa Ponzo, que detuvo el balón sin problemas.

Quirós buscaba un revulsivo con un doble cambio, que llegó en el 68', tras un disparo de Raúl Rodrigo que aprovecha Pevida, para reducir diferencias, batiendo por bajo a Pol.

Ovación a Jandrín y pitada a Cervero

El canterano del Real Oviedo durante más de una década, Jandrín, se retiró ovacionado del Carlos Tartiere, tras una discreta actuación. Todo lo contrario del actual capitán azul, Diego Cervero, que entró al terreno de juego con el 1-2 y recibió una pitada generalizada del Tartiere, en su segundo partido como suplente de la temporada -el primero fue en León de miércoles-. Un hecho sorprendente, cuando se trata del máximo goleador del equipo.

El Oviedo recibe de su propia medicina

El Marino dominaba el partido y con el gol, se creció aún más, consiguiendo el empate en el minuto 84, tras un remate de Omar en un saque de esquina botado por Titi. El defensa marinista remató libre de marca en el segundo palo.

Con el empate al Oviedo le entraron las prisas, pero tan solo gozó de un cabezazo de Javi Hernández a la salida de un córner, que recogió mansamente Rafa Ponzo.

Pardo, que había entrado en el descanso, a punto estuvo de ser expulsado en el 90', tras una carga ilegal sin balón sobre Titi en el vértice del área, que estuvo cerca de ser el gol de la victoria marinista, tras un buen disparo de Álvaro Muñiz, que desvió con apuros Pol a córner.

El Tartiere, que había animado durante todo el encuentro, esperó al final para despedir al equipo y cuerpo técnico con una fuerte pitada, mientras los jugadores marinistas disfrutaban del merecido punto conseguido.

Los azules se mantienen en quinta posición, empatados a puntos con el Real Avilés -próximo rival-, y el partido de Coruxo pendiente de disputarse, mientras que el Marino, prolonga su racha a once partidos con una sola derrota, lo que les mantiene en el ecuador de la clasificación, con un amplio colchón sobre la zona de descenso.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 3 3 1 0
Marino de Luanco 1 3 3 0
José Luis Quirós
 


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237