Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Sporting le quitan dos puntos en el descuento

Domingo 16 de Febrero de 2013
Pelayo Alijostes

Los rojiblancos fueron muy superiores al Depor, pero la falta de acierto en las contras para matar el partido y decisiones muy controvertidas del colegiado posibilitó que los locales empataran fuera de tiempo. El árbitro pitó un penalti en contra al Sporting que no era, señaló un fuera de juego a Scepovic inexistente y permitió sacar  el córner del empate con el tiempo cumplido. 

1 1
R.C. Deportivo Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Fabricio         1 1 Cuéllar 67       1
15 Laure         1 2 Luis Hernández         1
5 Marchena 23       1 5 Bernardo 15     25 3
28 Insúa         1 4 Mandi         2
16 Luisinho         2 15 Canella         2
4 Bergantiños         1 6 Sergio         2
10 Juan Domínguez         2 10 Nacho Cases 87       2
7 Nuñez 57   65   1 8 Alex Barrera     75   1
14 Rabello     57   1 11 Lora         2
17 Salomao         1 19 Carmona     64   1
9 Borja     81   1 12 Scepovic     81   1
BANQUILLO BANQUILLO
27 Marc Martínez (p.s.)           25 Alberto (p.s.)          
2 Manuel Pablo           7 Casquero          
3 Sissoko           14 Iván Hernández          
18 Toché     57 95 1 16 Lekic     81   s.c.
20 Wilk           17 Santi Jara     75   1
23 Lopo     65   1 18 Isma López          
24 Luis Fernández     81   s.c. 21 Hugo Fraile 92   64   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Fernándo Vázquez José Ramón Sandoval
Goles: 0-1: Bernardo, min 15; 1-1: Toché, min 95.
Árbitro: Sánchez Martínez del comité murciano (0). Asistido en las bandas por Martínez Nicolás y López Mir.
Incidencias: Mañana soleada en La Coruña. Alrededor de 34.000 espectadores en Riazor. El Sporting estuvo arropado por cerca de 7.000 aficionados.

Partido de Primera. Dos de los grandes candidatos al ascenso se enfrentaban en la mañana de hoy en un marco festivo. Un Riazor que se vistió de gala para acoger a una mareona, que alcanzaba los 7.000 sportinguistas y que no paró de cantar y alentar a los suyos.

Los dos equipos se respetaron mucho desde el inicio y en el primer acto las ocasiones brillaron por su ausencia. Partido muy táctico donde casi no existían espacios. El Deportivo basó su ataque en su banda izquierda con Luisinho y especialmente Salomao muy activos, pero el entramado defensivo del Sporting con Luis Hernández y Lora salían ganando los duelos. Los rojiblancos aguardaban su oportunidad, sabedores de la ventaja que tenían a balón parado. El primer aviso llegó en el minuto 19 con un centro de Carmona que Scepovic remató de cabeza fuera. En el 25 llegaría el gol. Córner de Nacho Cases, la defensa del Depor despejó en el primer palo, quedando el balón rechazado para Sergio que asistió en el punto de penalti a Bernardo que golpeó batiendo a Fabricio. Estallido de éxtasis en la afición sportinguista. Casi sin tiempo para celebrar llegó el penalti favorable al Depor. Decisión muy discutida, ya que la mano de Bernardo es involuntaria al tenerla colocada en su espalda, aunque bien es cierto que el balón le golpea. Urge una aclaración y que todos los árbitros sigan el mismo criterio con las manos voluntarias e involuntarias que haya en el área. El encargado de lanzar fue Borja que golpeó a su izquierda, lugar elegido también por Cuéllar, pero el delantero quiso ajustar tanto que su disparo se marchó fuera. A partir de ahí pocas ocasiones, ante un Depor sin ideas y un Sporting muy bien plantado y el marcador a favorable.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros ante un equipo local que llevaba la iniciativa pero sin tener claridad para generar ocasiones. El Sporting muy serio atrás, aguardaba una contra para sentenciar el partido. . El primero en avisar fue el Depor tras un saque defectuoso de Cuéllar que propició que robaran los locales y que Salomao golpeara fuera. Tras esta acción el Sporting tuvo tres claras para sentenciar el partido. Primero con un centro de Carmona, que golpeó Barrera y Scepovic de cabeza desvió marchándose el balón fuera; luego fue Carmona el que lanzó fuera, tras centro de Luis que Scepovic cedió con el tacón al futbolista balear; y por último fue Cases el que lanzó alto. Dio la réplica los locales tras un mal despeje de Luis Hernández que Toché no aprovechó y lanzó desviado. El partido pudo acabarse en el minuto 72. Balón en profundidad sobre Scepovic que se plantaba solo ante Fabricio, pero el asistente señaló un fuera de juego, inexistente a todas luces. El serbio llegó a batir al portero coruñés, pero la acción ya estaba anulada. Ya en las postrimerías del encuentro Juan Dominguez se topó con Cuellár y el Sporting desaprovechó dos acciones a la contra: la primera con una acción de Fraile que no cedió a Lekic; y la segunda con un centro de Jara que el 21 del Sporting lanzó alto. La polémica, una vez más en contra de los asturianos, llegó en el descuento. El colegiado añadió 4 minutos. Falta señalada a favor del Depor en el 93. Borja Bastón disparó y el balón tocó en la barrera, saliendo el balón por línea de fondo. El árbitro señaló el córner cuando el partido ya superaba ampliamente los 4 minutos que el mismo añadió. Por tanto la ejecución del saque de esquina nunca debió producirse. En el lanzamiento, maraña de defensores y atacantes, Cuéllar no salió bien y Toché remató a gol, colándose el balón en la portería, rozando el balón Marchena. Y tras el gol, final del partido.

Dos puntos que se le escapan al Sporting con el tiempo ya cumplido, en un choque donde los rojiblancos fueron muy superiores, donde las decisiones arbitrales fueron minándole ante un Deportivo que no fue capaz en ningún momento de superar a la defensa asturiana. Toca quedarse con lo positivo, que es otro partido más invicto, ante un rival directo como los gallegos y con el golaveraje favorable a los asturianos. Toca pensar ya en el próximo sábado a las 18:00 en El Molinón frente al Alavés.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237