Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Cova sigue en alza

Sábado 15 de Febrero de 2013
Azcárate
Lugones

Los ovetenses se acercan a conseguir una vuelta invictos, tras ganar a un inofensivo Lugones en un partido con escasas ocasiones de gol.

0 - 2
Atlético de Lugones C.D. Covadonga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Segura         1 1 Gabri         1
2 Duque         2 2 Aitor         1
3 Castillo         1 3 Colo       51 2
4 Miguel         1 4 Clemente         1
5 Efren         1 5 Negredo         2
6 Pablo Prieto         1 6 Jorge (C)         2
7 Zapico     78   1 7 Jaime       77 3
8 Luis         1 8 Pablo         1
9 J. Sánchez         1 9 David 25   78   2
10 Imaz     64   1 10 Porto 10   70   1
11 Rodri     60   1 11 Allyson     90   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 More     60   1 12 Chechu     90   s.c.
13 Jorge (P.S.)           13 Álex (P.S.)          
14 Ardura     64   1 14 Prida          
15 Iñaki Marigil           15 Chamorro     70   1
16 Plaza     78   s.c. 16 Vicente     78   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
César Suárez José Alberto
Goles: 0-1 min. 51 Colo; 0-2 min. 77 Jaime.
Árbitro: Corujo Morán, asistido por Fernández González y Bao Martínez de la delegación de Gijón. (1)
Incidencias: Santa Bárbara. Sintético. 150 espectadores. Día del acompañante en el Atlético de Lugones, por lo que cada socio tenía derecho a dos invitaciones.

Choque de dinámicas en Santa Bárbara entre el Atlético de Lugones y el C.D. Covadonga en un partido muy importante para ambos. Los de César Suárez llegaban al encuentro tras haber perdido en Langreo por un gol a cero y con la difícil tarea de sumar los tres puntos ante un Covadonga en alza, ganando por cero goles a tres ante el Real Oviedo "B" en la anterior jornada de liga.

Comenzaba el partido con polémica, ya que en el minuto siete de la primera parte, tras un córner botado por Jaime, el balón era despejado en el primer palo por Pablo Prieto, pero los jugadores visitantes pedían al colegiado penalti por una mano del centrocampista lugonense. 

El encuentro estaba siendo muy igualado pero apenas había acercamientos a ambas áreas. Sería el Covadonga el que primero lo intentaría, primero con un disparo de Jaime que Sergio Segura detenía sin mayores apuros, y después con un derechazo desde el borde del área de Allyson que se iba fuera por poco.

Los ovetenses estaban llevando el peso del partido y dominando, pero no estaban siendo capaces de superar a un buen Lugones en defensa. La primera parte no daría para mucho más, salvo una buena jugada de David en línea de fondo que acababa con el balón en el córner tras un oportuno despeje de un jugador lugonense.

Tras el paso por los vestuarios, el Cova salió con otro aire al terreno de juego. A punto estuvo de abrir la lata David en un mano a mano con Segura, pero el delantero visitante tardó demasiado en decidir, lo suficiente como para que Miguel le robase la cartera y enviase el balón a córner.

El primer gol de la tarde no se haría esperar mucho más, ya que Colo se aprovechaba de un rebote en el área local tras un córner botado por Jaime para hacer el 0-1. El Covadonga estaba mereciendo el gol en un fuerte inicio de la segunda parte.

El equipo de José Alberto estaba siendo superior al Lugones, pero esta vez y al contrario que en los primeros 45 minutos, con constantes llegadas con peligro al área local. Poco después del primer gol del encuentro, a punto estaba David de hacer el segundo con una buena internada en el área, que acababa con el balón estrellándose en el cuerpo del portero local.

El Atlético de Lugones estaba siendo incapaz de crear peligro a su rival, y salvo un córner en el que tuvo que intervenir Gabri, apenas estaba llegando arriba para la desesperación de César Suárez. Por parte del Cova, estaba creando ocasiones a balón parado, y Chamorro a punto estaba de marcar tras un rechace en el área.

El segundo y definitivo gol del partido llegaría en una acción individual. Jaime robaba un balón al borde del área y tras un buen regate dejaba atrás a los dos centrales lugonenses. Perfecta definición del centrocampista ovetense batiendo por bajo a Segura.

El partido estaba visto para sentencia, pero aún así el Lugones lo intentaría en una falta desde el borde del área perfectamente ejecutada por Efren, pero su disparo se iba al travesaño. Tras esa misma ocasión, el Covadonga saldría al contra ataque y acabaría con una buena parada del portero visitante ante el potente disparo de Chamorro.

El partido se terminaba con un merecido 0-2 para el C.D. Covadonga ante un Lugones que supo aguantar la primera parte con una buena colocación defensiva, pero que se vio superado en la segunda mitad por un equipo con mayor intensidad y más puntería.

La próxima jornada los de José Alberto recibirán en su campo al Lealtad, en un a priori apasionante partido en el que el Cova buscará entrar en puestos de play off, los cuales ahora mismo tienen a tan sólo tres puntos.

Por parte del At. Lugones, visitará al filial del Real Oviedo en El Requexón con el objetivo de volver a la senda del triunfo, para intentar pelear por un puesto de Copa.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237