Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Puñetazo sobre la mesa del Lealtad

Sábado 15 de Febrero de 2013
Guillermo B.
Fotos: Fierros
Villaviciosa

Los maliayos vencieron justamente en un partido con mucha intensidad, ante un Langreo que disparó una sola vez entre los tres palos y que suma cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.

2 - 0
C.D. Lealtad U.P. Langreo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón 77'       2 1 Guillermo         1
2 Santi 40'       2 2 Cristian         2
5 Borja         1 4 Otero         1
4 Marcos 76'       2 5 Nuño 59'   80'   1
3 Keko         2 3 Manu Blanco 66'   72'   1
6 Piniella ©         2 6 Mendi 74'       2
8 Castaño 84'       2 9 Carly ©   67'     0
10 Villanueva     76'   2 7 Nacho Méndez         1
9 Yosu     88'   2 10 Pablo Díaz         1
7 Robi     84' 64' 2 8 Pablo Acebal 40'       2
11 Lombán         2 11 Chus         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Yoni     84'   s.c. 12 Pepe Saavedra     80'   1
13 Davo (P.S.)           13 Carlos (P.S.)          
14 Javi Manín     88'   s.c. 14 Luis     72'   1
15 Edu           15 Kike Fanjul          
16 Pablo Espina     76'   1 16 Borja Fdez.          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javi Rozada Pablo Lago
Goles: 1-0 m. 35 Otero p.p.; 2-0 m. 64 Robi.
Árbitro: Barbeira Juste, asistido por Oses Arasa y Álvarez Vaquero. Delegación de Avilés. (1)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en aceptables condiciones. 450 espectadores, con presencia de un centenar de aficionados langreanos. Tarde soleada y 14º.

Partido de altos vuelos en Les Caleyes -cuarto contra tercero-, que respiraba ambiente de fútbol, con mejor asistencia de lo habitual, gracias en cierta medida, a la presencia de casi un centenar de aficionados langreanos.

Tan solo una baja en cada equipo, Rubén González en el cuadro local y Nacho Calvillo en el visitante. Los locales jugaron con el esquema habitual, dando entrada a Castaño en el doble pivote y adelantando a Yosu a la mediapunta en detrimento de Pablo Espina, mientras que los azulgranas salieron con Mendi como pivote, con Nacho Méndez y Pablo Díaz por delante. Alonso volvió a quedarse fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Los primeros compases fueron de tanteo, sin dominador claro y con los dos equipos a la expectativa de como salía su adversario. El balón estuvo más por el aire que por el suelo y el respeto mutuo fue la tónica predominante de los primeros diez minutos. A partir de ahí, fue el Lealtad quien buscó el gol con más ahínco, la primera llegada se dilató hasta el minuto 15, tras una falta en largo botada por Marcos, que recibió Robi, dejando atrás a dos adversarios y colándose en el área, pero su remate con la derecha llegaba mansamente a las manos de Guillermo. Lo seguía intentando el Lealtad, que en el minuto 22 volvió a acariciar el gol, con una volea de Lombán que se marchó alta, tras un buen centro de Keko.

A la tercera llegó la vencida y el Lealtad se adelantó en el marcador -con algo de fortuna-, tras una buena jugada de Villanueva, que se internó en el área y centró desde línea de fondo, introduciendo Otero el balón en su propia portería. El Langreo trató de reaccionar al gol, pero no se encontraba cómodo en el centro del campo, con Mendi demasiado solo en la zona de creación. Los azulgranas reclamaron una falta peligrosa en la frontal del área de Borja sobre Pablo Díaz, que el colegiado avilesino -muy cerca de la jugada- no sancionó. Pudo sentenciar el Lealtad antes del descanso, con una buena jugada de Villanueva anticipándose a un defensa, Guillermo desvió el balón en el intento de regate, cayéndole a Lombán, que libre de marca y con todo a favor, falló un gol cantado.

Se llegaba al descanso con ventaja para los locales y la segunda mitad comenzaba sin cambios. La primera oportunidad fue para el Langreo a los cuatro minutos de juego, con un remate alto de Manu Blanco, tras recibir en el segundo palo un buen centro desde la derecha. Fueron los mejores minutos de un Langreo, que consiguió su único disparo entre los tres palos en el minuto 59, cuando Chus remataba de primeras un buen centro de Carly, evitando el gol Javi Porrón con una excelente demostración de reflejos. El Lealtad dejaba el balón al Langreo, y esperaba en su campo un fallo para salir con velocidad a la contra, y así llegó el segundo gol. Lombán recupera un balón en la línea divisoria y encabeza una contra que termina en el área langreana, con el pase de la muerte para Robi, que no perdona. Un gol fabricado por Lombán, que acertó siendo generoso a la hora de ceder para Robi que llegaba desde atrás.

Con el 2-0, el partido se rompió, y más después de la autoexpulsión de Carly, que realizó una dura entrada sobre Robi, tras un agarrón del jugador maliayo. El Lealtad controló el partido en los minutos finales, y apenas hubo aproximaciones a los áreas, destacando un posible penalti en el minuto 71, por derribo sobre Pablo Acebal y el que estuvo a punto de ser el segundo gol en propia de Otero en el minuto 89, en un intento de cesión del capitán langreano, que cogió adelantado a Guillermo, salvando in extremis el guardameta azulgrana.

El Lealtad ahonda en la crisis del Langreo, que suma su cuarta derrota de los últimos cinco partidos, una racha negativa que nadie recuerda en Tercera División. Los maliayos se sitúan segundos a la espera del partido del Praviano mañana.

ÁLBUM DE FOTOS
 
TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 4 3 5 2
U.P. Langreo 0 1 1 1


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237