Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: R.C. Deportivo de la Coruña - Real Sporting

Sábado 15 de Febrero de 2013
Patricia Glez.
Foto: Patricia Glez.
Gijón

Partido con aroma a Primera entre dos claros aspirantes al ascenso. Se vivirá una fiesta en las gradas, con un Riazor que acogerá a 7.000 sportinguistas. Casquero e Isma López regresan a la lista de convocados, en detrimento del lesionado Guerrero y Serrano.

PARTIDAZO. Así se resume el enfrentamiento de mañana entre el Deportivo y el Sporting, dos de los máximos aspirantes al ascenso separados por tan solo un punto, por lo que mañana el ganador daría un paso hacia delante muy importante. Partido con aroma a Primera, no solo en el campo entre dos equipos que han demostrado ser de lo mejorcito de la categoría, sino también en la grada donde se vivirá una auténtica fiesta del fútbol. La mareona, concienciada de lo importante que es este choque se desplazará en masa a Riazor para apoyar a su equipo. 7.000 rojiblancos poblarán la grada del coliseo coruñés, donde se espera colgar el cartel de no hay billetes. En el día de hoy solo quedaban 1.300 entradas a la venta. Por lo que se vivirá un partido con tintes de superior categoría.

José Ramón Sandoval desplaza a tierras gallegas a las 18 jugadores, que forman la lista de convocados. Es la siguiente: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio, Casquero, Barrera, Nacho Cases, Lora, Scepovic, Iván Hernández, Canella, Lekic, Santi Jara, Isma López, Carmona y Hugo Fraile. Se quedan fuera de la citación Guerrero, López Garai y Bustos por lesión, y Mendy y Serrano por decisión técnica. Sandoval mantiene en secreto sus planes para el once titular, pero será bastante parecida la empleada el pasado domingo en El Molinón ante la Ponferradina, con opciones para Lora y Lekic. El Sporting podría salir en Riazor con: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Canella; Sergio, Nacho Cases, Barrera: Lora, Carmona, Scepovic.

Se han enfrentado en un total de 34 ocasiones en tierras gallegas: 17 en primera y 17 en segunda. 21 victorias para el Deportivo, 10 empates y 3 triunfos del Sporting. A pesar de que la balanza se inclina a favor de los coruñeses, en los últimos enfrentamientos el conjunto asturiano le tiene cogida la medida, al conseguir puntuar en los 3 últimos precedentes. El último choque de ambos en Galicia fue el 18/12/2010 en Primera cuando ambos empataron 1-1. Se adelantaron los locales por medio de Aythami, empatando en las postrimerías del partido Diego Castro. En la primera vuelta el Sporting ganó 2-0 con goles de Scepovic y Barrera.

El encargado de impartir justicia será José María Sánchez Martínez del colegio murciano. No trae buenos recuerdos este árbitro para el Sporting, con el que no ha ganado aún. Hasta la fecha dirigió a los rojiblancos en 5 partidos: tres la pasada campaña y dos esta. El curso anterior arbitró el Racing 0-0 Sporting, Sabadell 4-3 Sporting y Sporting 2-3 Ponferradina. Esta temporada fue el colegiado designado para el Recreativo 1-1 Sporting (donde señaló un penalti favorable a los onubenses que no era) y el Sporting 2-2 Alcorcon. Es decir: 3 empates y 2 derrotas.

Actualidad del Depotivo

Fernando Vázquez prepara con mucho mimo el partido de mañana, con especial preocupación por las acciones a balón parado, donde el Sporting ha demostrado su enorme potencial y por el contrario su equipo ha mostrado bastantes debilidades. Según lo entrenado podría modificar la forma de defender este tipo de jugadas. En el parte médico solo aparece el guardameta Lux, recuperándose Manuel Pablo y Luis. El Deportivo ha dejado bastantes dudas como local, donde solo ganó 5 partidos de 13, empatando 5 y perdiendo 3.

La convocatoria para el partido de mañana la componen: Fabricio, Marc, Manuel Pablo, Sissoko, Alex Bergantiños, Marchena, Nuñez, Borja Bastón, Juan Domínguez, Rabello, Laure, Luisinho, Salomao, Toché, Wilk, Lopo, Insúa y Luis. El técnico de Castrofeito descartó a Juan Carlos, Arizmendi y Seoane.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237