Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

La Segunda Rápida

Martes 11 de Febrero de 2013
Ignacio Martínez

Envía tus fotos y comentarios a correo@futbolasturiano.es  

GRUPO 1º


Quintueles C.F. Arriba: Hugo, Borja, Garea, Miguel, Fredo y Fabián. Abajo: Jairo, Emilio, Bales, Javi y Kevin.

Con el doble enfrentamiento entre equipos punteros, tenía el Cánicas una buena oportunidad de sumar 3 puntos en Nava, hogar del colista Europa, y acercarse al liderato o escaparse del cuarto y quinto puesto sin premio. Sin embargo, los bravos navetos no cedieron ni tan siquiera un punto y con una ajustada victoria por 4-3 dejó a los del oriente con la miel en los labios y a los de casa abandonando el farolillo rojo.

En cuanto al ya mencionado doble enfrentamiento, el más beneficiado fue el Quintueles que con su victoria por 3-1 frente al Iberia mantiene el liderato con 40 puntos. El Independiente recibía al Atlético de Camocha, que con la victoria en una entretenida contienda por 3-5 rompe el empate a puntos con los sierenses y se coloca segundo con 38. Los locales, por su parte, merced a las derrotas de Cánicas e Iberia no pierden la tercera plaza. Tienen los mismos puntos que los cangueses y uno más que los de Bimenes, que cuentan con un partido menos.

El primero del grupo de la zona media de la tabla, el Midas, también aprovecho los citados tropiezos de los de arriba para acercarse a esa zona noble. Queda, con 30 puntos, a 4 de la lucha por el ascenso tras golear por 0-5 a domicilio al filial del Condal.

No pudo el Arenas del Sella vencer en casa al Aboño y tras el empate a 2 goles se mantiene holgadamente en esa zona templada con 27 puntos. Con 26 llega el Ceares “B” que no sacó nada de provecho en Sariego y perdió por 3-1. 25 tiene el Unión Astur que ganó 3-0 a la U.D. Siero. Descansó el Berrón “B”, que con la victoria del Europa es nuevo colista.

De la jornada próxima hay que destacar el Midas-Independiente, que puede acercar a los locales arriba o mantener en play-off a los visitantes. Como el líder Quintueles descansa, el Atlético de la Camocha tiene la oportunidad de arrebatarle el primer puesto. Juega en casa contra el Europa, por lo que tendrán muy en cuenta el partido de estos últimos ante el Cánicas. Por su parte, los de Cangas de Onís vuelven a jugar contra el equipo que cierra la tabla, esta jornada el Berrón “B”, y tendrán que hilar fino para no repetir tropiezo. El Iberia, que tratará de escalar posiciones, rendirá visita al Sariego.

GRUPO 2º

En el grupo de Oviedo y Cuencas el Grujoán fue el único de los de arriba que no consiguió la victoria. Un empate a 2 en casa del Minas Oviedo que, unido a la abultada victoria del Santiago de Aller por 1-9 en casa del Peña Antón le hacen perder plaza de honor. Sin embargo, están empatados con los alleranos a 40 puntos y tienen un partido menos que ellos.

El líder, Juvencia, también goleó a domicilio. En su caso fue por 1-7 al Riaño. Cuentan con 47 puntos. El Guillén Lafuerza, que ha llegado a los 43, obtuvo una victoria por 2-0 ante el Aller deportivo. El Grisú no perdonó al colista Stiaua y le ganó por 3-1 en el Nuevo Campo. Tienen 33 puntos y aún quieren mirar hacia arriba.

En cuanto al resto de equipos, en duelo de la zona media empataron 3-3 Pumarín “B” y Rosal, Manjoya y Corbero hicieron lo propio a 1 gol y descansó el San Juan La Carisa.

Respecto a la siguiente jornada, el duelo entre los dos equipos metidos en play-off acaparará la mayor parte de la atención. El Santiago de Aller recibe al Guillén Lafuerza. Decimos la mayor parte, y no toda, porque cuarto y quinto clasificados también tienen enfrentamiento directo: el Grujoán recibirá al Grisú en el duelo que cierra la jornada. Si el Juvencia consigue vencer en casa al Peña Antón ampliará su diferencia de puntos con 2, 3 o incluso los 4 equipos que le persiguen más de cerca.

GRUPO 3º

Contábamos la semana pasada que deberíamos estar atentos al triple enfrentamiento entre 6 de los 7 primeros clasificados de este grupo. Pues bien, los dos que consiguieron la victoria, Hispano y Bosco, son los más beneficiados y pasarán la semana en zona de play-off.

El líder Miranda empató en casa del Puerto de Vega, lo que deja a los locales con 32 puntos en cuarta posición y a los avilesinos con 37. El Hispano se deshizo por 3-0 en Ferrota del Villa de Pravia y se queda segundo a un solo punto del Miranda, manteniéndose sextos con 29 los visitantes. El Bosco no dejó que el Pillarno se acercase arriba y con una victoria por 2-0 se aupa a la tercera plaza con 32 puntos. Esa plaza podría haber sido para el Salas de haber ganado en Tineo, pero no sacaron más que un empate a 1 y ahora son quintos con 31 puntos. Cabe recordar que los equipos que cuentan con un partido menos son los dos primeros, Miranda e Hispano.

En los otros dos encuentros del grupo, el Cubia lo puso difícil en Coaña y solo cedió una derrota por 3 goles a 2, y ni la Luz ni el Rayo de Villalegre no vieron puerta en su enfrentamiento.

Esta semana no habrá jornada.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237