Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Tablas justas en el Suárez Puerta

Domingo 9 de Febrero de 2013
Manuel Pérez
Fotos: P. Sánchez
Avilés

Buen partido con una parte para cada equipo y un resultado final que satisface a ambos. Los blanquiazules se colocan cuartos igualados a puntos con el Oviedo. 

1 - 1
Real Avilés Racing de Ferrol
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 David         2 1 Camacho         2
2 Nacho López         1 2 Rubén Comesaña         1
5 Cusi         1 5 Antonio 55'       2
4 Gonzalo         2 4 Pérez     77'   1
3 Dani López         2 3 Pumar     8'   s.c.
6 Pascual     81'   2 7 Marcos Álvarez         2
8 Geni ©         1 6 Iván Forte         1
10 Borja Prieto 59'       2 8 Iosu Villar     51'   1
7 Álex Arias         2 10 Pablo Rey © 66'       2
11 Omar Sampedro     85' 27' 2 9 Jorge Rodríguez         2
9 Ito     76'   2 11 Manu Barreiro       61' 2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Matías     85'   s.c. 12 Víctor Vázquez     77'   1
13 Jairo Acevedo (p.s.)           13 Marcos Souto (p.s.)          
14 Rony           14 Iago Iglesias          
15 Cristian     81'   s.c. 15 Dani Rodríguez     51'   2
16 Javi Camochu 89'   76'   1 16 Dopico     8'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Josu Uribe José Manuel Aira
Goles: 1-0, Omar Sampedro '27; 1-1, Manu Barreiro '61
Árbitro: Aarón Suberbiola Zúñiga, comité vasco, asistido en bandas por Javier Marrón Rodríguez y Aitor Barrio Salas (2).
Incidencias: Estadio Román Suárez Puerta, 2.386 espectadores según fuentes oficiales, con más de medio centenar de aficionados ferrolanos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del segundo entrenador del filial Nacho Azpiazu. En el descanso se presentaron los dos equipos benjamines y el de iniciación de la escuela.

El Real Avilés no pudo dar continuidad a su racha de triunfos y tuvo que conformarse con el empate ante un Racing de Ferrol que fue de menos a más en un partido atractivo, en el que se vieron las caras dos equipos bien trabajados que acabaron dando por bueno un punto que mantiene a los gallegos en el tercer puesto y hace subir al Avilés al cuarto, aprovechando el descanso forzoso del Real Oviedo, próximo visitante del Suárez Puerta. 

Comenzó el choque con el Avilés presionando y no dejando jugar a su rival, que apenas pudo hacer su juego en la primera mitad. Avisaba pronto Ito ganando la espalda por velocidad a los centrales en el tercer minuto y poco después Nacho López concluía con un disparo muy desviado una buena jugada combinativa de todo el ataque avilesino. El peligro local también llegaba a balón parado, un ejemplo en el minuto 13, con un cabezazo fuera de Ito libre de marca tras saque de esquina de Dani López; un minuto antes los visitantes pedían falta de Nacho López sobre Jorge Rodríguez cuando éste se quedaba sólo ante David. 

El Racing de Ferrol adelantó líneas a partir del minuto 20 pero apenas pisó el área, sí lo seguía haciendo el Avilés que en el minuto 27 se iba a adelantar después de una gran jugada por la izquierda de Álex Arias, que sentó al lateral con un regate en una baldosa y cedió el pase de la muerte para que Omar colocase la pelota fuera del alcance del portero gallego. La respuesta ferrolana no se hizo esperar y Pablo Rey, el más activo, lo intentaba con un disparo lejano que repelía Davo a la media hora. 

El último cuarto de la primera mitad fue más relajado, destacando un centro del propio Pablo Rey desde la izquierda al que no llegó por poco Manu Barreiro en el 40 y los incesantes cánticos de los bulliciosos “diablos verdes”, los aficionados del Racing ubicados en la grada de Juan Ochoa, algunos incluso sin camiseta pese al frío reinante.

La segunda mitad comenzó con el Avilés de nuevo intentando jugar en campo rival y pudo llegar la sentencia en el minuto 49, con un trallazo de Pascual tras cesión de Álex Arias que Camacho rozaba con su guante para enviar a corner evitando el segundo gol. A partir de ese momento el conjunto departamental fue aumentando su posesión y cuando parecía que el partido se enfriaba encontró su premio, un centro de Marcos Álvarez desde la derecha le llegaba rechazado a Manu Barreiro en el segundo palo y el espigado goleador no perdonaba, empate a 1 con media hora por jugarse. 

Los avilesinos ya no eran el equipo sólido de la primera parte, comenzaron a acusar el cansancio y se mostraron imprecisos ante un Racing que parecía dar por bueno el empate. Los gallegos no asediaron pero sí que daba la sensación de que en cualquier momento podían dar el golpe definitivo, mientras, el sector más crítico de la fría tribuna de Juan Ochoa pedía cambios a Uribe, ubicado en la zona alta de la grada junto a las cabinas radiofónicas.

Los movimientos llegaron en el último cuarto de hora pero no surtieron demasiado efecto, Camochu estuvo fallón y Matías y Cristian apenas tuvieron oportunidad de buscarle las cosquillas con éxito a la experimentada y bien plantada defensa rival. La afición local dio un último empujón esperando un contragolpe milagroso pero no pudo ser ante un Racing que acabó más entero y dio un susto final por mediación de Jorge Rodríguez con el tiempo cumplido.

Al final aplausos y moderada satisfacción en una grada del Suárez Puerta que presentó la mejor entrada de la temporada, aunque tampoco se notó demasiado la promoción de las entradas de acompañante. El próximo fin de semana el Avilés, acechado por varios equipos con un partido menos, buscará conservar su puesto en Mareo ante el Sporting B.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237