Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Pelayo da oxígeno al Luarca

Domingo 9 de Febrero de 2013
Fran Pérez
Fotos: Marce
Luarca

Victoria vital para los locales, ante un rival directo como el Candás, que jugó casi una hora con diez por expulsión de Queipo. Pelayo anotó el gol de la victoria.

1 - 0
Luarca C.F. Candás C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 AITOR 74       1 1 ALBERTO 59       3
2 SARIEGO         2 2 DANI     70   1
3 EFREN ©         2 3 CELORIO         2
4 TORRES         2 4 QUEIPO 30-36 36     1
5 IVAN MIRANDA         2 5 CHARLI ©         2
6 VICTOR ALONSO 70   87   2 6 MIGUEL         1
7 RAUL 24   71   2 7 COSTALES 92       2
8 ELIAN         2 8 ALVARO VIÑA     51   2
9 PELAYO     91 59 3 9 RADAMES         1
10 ORLY 18       2 10 CESAR     80   1
11 CARLOS MANUEL         3 11 DIEGO         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 GABRI           12 PABLO     51   1
13 LLOPIS (P.S)           13 NACHO (P.S.)          
14 DIEGO     91   SC 14 BERTO     80   1
15 ADRI     71   1 15 ERIK     70   2
16 CRISTIAN     87   SC 16 OSCAR          
ENTRENADOR ENTRENADOR
PABLO VILLAR JOSE A. PRENDES
Goles: 1-0 m. 51 Pelayo.
Árbitro: Baniela García, asistido por Oses Arasa y Artime Blanco. Delegación de Avilés (1)
Incidencias: La Veigona. Terreno de juego en aceptables condiciones. 150 espectadores. Una de las tribunas no estuvo operativa debido a los desperfectos sufridos tras el temporal de viento de los últimos días.

Partido de 7 puntos el que se dirimía hoy en La Veigona, 3 que ganaban los locales, 3 que no sumaban los visitantes y 1 punto del golaverage particular.

Parecían más metidos de inicio los visitantes, ganando todas las segundas jugadas, pero poco a poco se fueron haciendo con el mando del partido  los locales, que dispusieron de las mejores ocasiones del encuentro. La primera seria un mano a mano de Orly ante Alberto, quien realiza una gran intervención, sacando una mano prodigiosa abajo para desviar el esférico, era el minuto 27. Poco después es Iván Miranda quien cabecea fenomenalmente un saque de esquina y cuando ya se cantaba el gol, aparece Queipo para despejar bajo palos. La aproximación más clara de los visitantes en este periodo llegaría a los 34 minutos, cuando Costales gana línea de fondo para sacar un centro al punto de penalty, donde remata Álvaro Viña ligeramente desviado. Poco después vuelve a ser Alberto, el mejor visitante hoy, quien detiene en línea de gol otro cabezazo tras un corner, esta vez de Carlos Manuel. En el 36 llegaría la expulsión de Queipo por doble amarilla, la segunda clara, pero la primera viene tras una protesta al colegiado que podía haberse evitado. Con todo esto se llega al descanso con la clara convicción de que los locales podrían haber inaugurado el marcador.

El segundo acto, comienza con un Luarca enchufado y presionando arriba y dando el primer aviso con un disparo raso de Víctor Alonso que detiene bien Alberto. El Candas aviso en el 54 con un disparo ligeramente desviado del recién salido Pablo, pero seria un espejismo ya que el Luarca se vuelve adueñar del centro del campo teniendo muchas llegadas por ambas bandas por medio de Raúl y Carlos Manuel y un Pelayo bregador entre los centrales. A los 57 minutos es Elian quien bota una falta en la frontal, con un disparo duro y raso pegado al palo, que obliga a Alberto a realizar la parada de la tarde. En el 59 llegaría el premio a tanta insistencia cuando Carlos Manuel se interna por la derecha y ofrece el pase de la muerte a Pelayo, quien solo tiene que empujar en boca de gol. Gol protestado por la defensa visitante, lo que le costo una amonestación al meta visitante. Tras el gol los locales dan un paso atrás, esperando matar el partido a la contra y los visitantes introducen toda la pólvora que tenían en el banquillo con Erik y Berto. La tuvieron los visitantes en el 67 con un chut de Diego que envía Aitor a corner. De aquí al final el Candas comenzó al colgar balones y el Luarca intentaba aprovechar los innumerables espacios que quedaban en la defensa visitante. Así en el 83 ,es Efrén quien tras una carrera de 40 metros en solitario, se planta ante Alberto, pero remata alto, y poco después es Pelayo quien tiene una situación parecida y cuando intenta ceder a un compañero que venia solo, se encuentra con un defensor que envía a corner. Con esta acción se llegaría al final del encuentro, consiguiendo los locales 3 puntos vitales, que le hacen colocarse a 6 puntos del Candas, a quien le gana el golaverage.

El resultado puede considerarse justo e incluso algo corto, ante un rival que acusó la discutida expulsión de Queipo y que quizá se preocupó en demasía de la actuación arbitral, que en ningún momento supo llevar las riendas del partido.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237