Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Caudal araña un punto al líder

Domingo 9 de Febrero de 2013
Nacho Pérez
Fotos: Felipe S.M.
Mieres

Rojas con un gol nada más salir al campo iguala el conseguido por Rubén Durán en el primer tiempo. Tomé sorprendió a propios y extraños con una revolución en el once y saliendo sin delantero específico.

1 - 1
Caudal Deportivo Racing de Santander
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Díaz         1 1 Mario ©         1
2 Pablo Agudo     55'   1 2 Francis         2
5 Pantiga 74'       1 4 Orfila         1
6 Jano         2 5 Javi Barrio         1
3 Noel Alonso 64'       1 3 Saúl García         1
4 Nacho Fdez. ©         2 6 Andreu         2
7 Abraham     79'   2 8 Borja Granero         1
8 Nacho Matador         1 11 Lafuente     67'   1
9 Robert         1 10 Miguélez     74'   1
11 Jorge     58'   1 7 Rubén Durán     58' 32' 2
10 Javi Sánchez         2 9 Mariano 64'       2
   
12 Merchán           12 Juanpe          
13 Jose (p.s)           13 Sergio Pérez (p.s)          
14 Rojas     58' 59' 2 14 Iñaki     67'   1
15 Richard 55'   55'   2 15 Concha     74'   1
16 Iago Beceiro     79'   s.c 16 Koné     58'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Miguel Ángel Álvarez Tomé Paco Fernández
Goles: 0-1: Rubén Durán, min. 32 <> 1-1: Rojas, min. 59
Árbitro: Hernández Lorenzo, asistido por Ochoa Ruiz de las Heras y Gómez García. Comité riojano. No tuvo el mismo criterio para ambos equipos en la señalización de faltas (1).
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Sintético. Mañana fría con un fuerte viento racheado. Unos 1.900 espectadores con 700 aficionados santanderinos. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex -jugador caudalista Monchín.

Justo empate entre el Caudal Deportivo y el Racing de Santander en la mañana de hoy en Mieres. Un muy buen Caudal Deportivo le arañó un punto al Racing en la visita de éstos al Hermanos Antuña acompañados de más de 700 racinguistas que poblaron la grada de Preferencia del municipal mierense. No sorprendió el Racing del ex–técnico caudalista Paco Fernández ante un Caudal valiente que no renunció al ataque ni se atrincheró en su campo cediéndoles la iniciativa a los racinguistas. Todo lo contrario, los de Tomé le disputaron la pelota de tú a tú a los cántabros y en varias fases del partido anuló totalmente al Racing siendo superiores.

Tomé revolucionó el once caudalista y le salió casi a la perfección. Prescindió de un delantero centro nato colocando a Javi Sánchez y Robert por el centro buscando movilidad y desmarque. Abraham fue titular y uno de los destacados hasta que se le acabó la gasolina y tuvo que ser sustituido. Nacho Fernández adelantó su posición a la de pivote lo que propició la entrada en el once de Pablo Agudo en el lateral, pasando Pantiga al centro de la zaga junto con Jano que realizó uno de los partidos más completos que se le recuerdan. Sorprendió la presencia de Richard en el banquillo y la ausencia de Invernón, titulares indiscutibles hasta ahora.

El partido comenzó con el Caudal presionando al Racing con las líneas adelantadas. Esto sorprendió al Racing los primeros veinte minutos de partido, aunque Miguélez dispuso de una ocasión en la que chutó flojo y detuvo bien Javi Díaz. Respondió el Caudal con un cabezazo de Matador en un córner que se fue ligeramente desviado. Era un partido intenso, pero en el que apenas había ocasiones. El dominio racinguista se incrementó a partir del minuto 25 y en una buena jugada por banda derecha llegaría el gol. Francis pone un buen centro al segundo palo que la defensa caudalista no despeja y Rubén Durán solo en el segundo palo empuja al fondo de las mallas. El Racing con el gol retrocedió sus líneas varios metros buscando las contras, pero el Caudal controló bien el partido y Javi Sánchez con un fuerte disparo desde la frontal hizo intervenir a Mario evitando el empate antes del descanso.

En el segundo tiempo salió mejor el Racing, que parecía dispuesto a matar el partido. Borja Granero tuvo una clarísima ocasión pero chutó mordido desde dentro del área yéndose desviado. La entrada de Richard en el medio del campo tuvo un efecto inmediato en el Caudal y Jorge y Noel Alonso tuvieron una doble ocasión para empatar, pero falló la puntería. Quién si lo consiguió fue Rojas que resolvió un baruyu en el área tras un centro de Robert desde banda izquierda para batir a Mario, establecer el empate y hacer estallar de júbilo la tribuna caudalista del Hermanos Antuña.

El Caudal no se conformó con el empate, pero tomó sus precauciones y no se lanzó decidido por la victoria. Dispuso de oportunidades, pero la zaga racinguista no otorgó concesión alguna y se mostró atenta y alerta. Así Orfila providencial desvía un centro de Javi Sánchez que Robert esperaba solo para rematar al fondo de la portería. También Rojas en una jugada personal tuvo la oportunidad, pero se mostró lento y Barrio le robó el balón; una jugada en la que el manchego no vio a un desmarcado Iago Beceiro que podía haber encarado a Mario en el mano a mano de haber recibido un pase del manchego. El Racing apenas inquietó salvo en un par de escaramuzas del rapidísimo Koné que frenó con acierto la zaga caudalista. Al final, un punto para cada uno que deja más satisfechos a caudalistas que a racinguistas.

El Caudal sigue igual que estaba, a cinco puntos de promoción y de permanencia, eso sí, con una jornada menos que disputarse. El próximo domingo el Caudal viaja a Tanos para medirse en el sintético de Santa Ana, en una auténtica final, a un CD Tropezón que le saca seis puntos de ventaja al Caudal. Será el domingo a las 17:00 horas de la tarde.

Tomé - Caudal Paco Fdez. - Racing

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237