Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Langreo tira de oficio

Domingo 9 de Febrero de 2013
Nacho Díaz
Fotos: D. Hevia / R. Rodríguez
La Felguera

Los azulgranas vuelven a la senda de la victoria tras un partido espeso, sin muchas ocasiones, en el que el Lugones no apareció hasta el minuto 90. Pablo Acebal, espectacular, guió al Langreo al triunfo.

1 - 0
U.P. Langreo Atlético de Lugones S.D.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo         2 1 Segura         1
2 Cristian         2 2 Duque 37'   64'   1
3 Manu Blanco         2 3 Castillo         2
4 Otero         1 4 Miguel 21'   59'   1
5 Nuño         1 5 Efrén         1
6 Mendi 70'       1 6 Javi Tapia ©         1
7 Nacho Méndez 57'       2 7 Zapico         1
8 Pablo Acebal     77'   3 8 Luis         1
9 Carly ©         1 9 Juan Sánchez         2
10 Pablo Díaz     85'   2 10 Imaz 58'   82'   2
11 Chus     92'   1 11 Rodri 77'       1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Pepe Saavedra           12 More     64'   1
13 Carlos (P.S.)           13 Jorge (P.S.)          
14 Luis     77'   1 14 Ardura     59'   1
15 David Álvarez     92'   s.c. 15 Iñaki Marigil 87'   82'   s.c.
16 Borja Fernández     85'   s.c. 16 Plaza          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago César Suárez
Goles: 1-0 Miguel (p.p.) (m.32)
Árbitro: González Suárez, asistido por Valdés Fernández y Suero Rodríguez. Delegación de Avilés. (0)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. 302 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Ramón Miranda Baragaño, ex jugador del Unión Popular de Langreo.

El Unión Popular de Langreo aprovechó la visita de un hoy flojo Lugones para poner fin a su racha negativa y coger confianza de cara a sus dos próximos partidos, frente a Lealtad y Condal. Los visitantes prácticamente no tiraron a puerta y su única ocasión clara llegó con el tiempo ya cumplido.

El esquema empleado por Pablo Lago experimentó alguna variación con respecto a lo que suele ser habitual,
optando por Carly en banda derecha y jugando Pablo Díaz por detrás de Chus, dando descanso a Borja Fernández. El partido fue, a grandes rasgos, muy plano, sin ocasiones claras y con un ligero dominio langreano en el primer tiempo que creció en el segundo, ya con ventaja en el marcador. Antes de la llegada del gol destacaron pocas jugadas, siendo una de ellas bastante clara tras un balón largo que Chus controló solo pero que no puedo batir a Segura. Además, el trío arbitral mostró bastantes fallos claros en estos primeros compases, destacando dos jugadas en las que, tras enviar el balón a córner claramente Segura a disparos de Acebal y Nacho Méndez, decidieron señalar saque de puerta en ambas. Recién cumplida la primera media hora de partido llegó el 1-0: Mendi envió un balón largo a Chus, que no pudo llegar bien para disparar pero sí para centrar desde la línea de fondo al primer palo en donde esperaba Pablo Díaz, cuyo disparo dio la sensación de golpear en el central visitante Miguel antes de acabar en la red. A partir de ahí el Langreo pareció encontrarse aún más cómodo ante la falta de mordiente del Lugones, y suyas fueron las últimas ocasiones del primer periodo. Primero tras un centro de Cristian que Carly remató sólo en plancha y que se fue rozando el palo, y después tras un fallo de Segura que Chus, casi sin ángulo, envió al lateral de la red.

El segundo tiempo fue también soso, con acercamientos constantes de un dominador Langreo pero sin crear verdadero peligro salvo en contadas ocasiones. Nada más comenzar el periodo Carly envió un centro al segundo palo, Acebal la dejó de cabeza y Pablo Díaz, también de cabeza, remataba fuera por muy poco. De ahí en adelante no hay mucho que contar. El colegiado, muy riguroso, tiró de tarjetas amarillas con demasiada facilidad, y las únicas ocasiones llegaban en córners y lanzamientos a balón parado. Chus y Otero remataron fuera sendos lanzamientos de córner, e Imaz probó suerte con una falta desde la frontal del área que se fue por encima del larguero. Los cambios realizados por ambos entrenadores no cambiaron el ritmo del encuentro, y hubo que esperar a que se cumpliese el minuto 90 para ver la única jugada con peligro del Lugones: Rodri le robó la cartera a Manu Blanco en la línea de fondo y mandó un buen pase al área buscando a Juan Sánchez, cuyo disparo con todo a favor se fue bastante desviado.

Con esta victoria el Lugones termina su buena racha
de siete partidos invicto y se mantiene en la zona media de la tabla en la lucha por entrar en Copa Federación, mientras que el Langreo, suma tres importantes puntos de cara a los duros partidos que afrontará en las próximas jornadas, colocándose en 2ª posición a la espera de lo que pase en la tarde del domingo, pudiendo acabar 3º o incluso 1º en función de lo que hagan Praviano y Condal.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237