Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Lección de efectividad

Domingo 9 de Febrero de 2013
Guillermo B.
Fotos: Ángel C.
Oviedo

El Covadonga golea en el Requexón a un desacertado Vetusta -en defensa y en ataque-. El filial tuvo opciones para recortar diferencias a un Covadonga que se acerca a los puestos de cabeza.

0 - 3
Real Oviedo "B" C.D. Covadonga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adán         1 1 Gabri         1
2 Chapi ©     46'   0 2 Pelayo   77'     1
5 Ángel 64'   68'   0 4 Negredo         1
4 Abascal         0 5 Colo         1
3 Diegui         1 3 Lenin         1
6 Trabanco         1 14 Jorge © 34'       2
8 Héctor 62'   80'   2 4 Piero         2
7 Lucas         2 17 Porto     57' 24' 2
10 Coutado 42'       2 8 Jaime       58' 2
11 Juan Steven         1 11 Allyson     76' 4' 2
9 Javi Hernández         1 18 David Glez.     84'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Chery     46'   1 12 Checho     84'   s.c.
13 Marcos (P.S.)           13 Álex (P.S.)          
14 Miki           14 Clemente          
15 Ernesto     80'   1 15 Pablo 77'   57'   1
16 Castiello     68'   1 16 Vicente     76'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Ania José Alberto
Goles: 0-1 m. 4 Allyson; 0-2 m. 24 Porto; 0-3 m. 58 Jaime.
Árbitro: Bermejo Ferrero, asistido de García Álvarez y Carreras Fernández. Delegación de Gijón. (1)
Incidencias: El Requexón. Campo Nº 1. Terreno de juego en buen estado. Mañana ventosa y fría. 200 espectadores.

El Oviedo "B" calibraba las fuerzas de un Covadonga que llega con fuerza desde atrás, y que cada vez está más cerca de alcanzar la zona de play off.

Los azules llegaban con las bajas de Rúa y Belar lesionados, Iván Fernández sancionado y Adrián Llano con molestias, que se cayó del once a última hora, mientras que el Cova contaba con los lesionados Osky, Fran Mexi y Chamorro.

El partido comenzó con mucho ritmo, y a los cuatro minutos de juego llegaba el primer gol. Una falta lateral botada por Jaime, que no aciertan a despejar varios defensas azules y Allyson, de semivolea, bate a Adán con un buen remate cruzado. El filial trataba de llevar la iniciativa ante un Covadonga que aguantaba bien plantado para salir rápido a la contra, aprovechando los buenos desmarques de Allyson y David González. El segundo gol llegó en el minuto 24 de forma muy similar al primero, una falta lateral botada por Jaime, el rechace le cae a Porto en la frontal, que con un buen disparo bate a Adán. El filial pagó caros dos errores defensivos ante un Covadonga que conseguía dos goles en sus dos disparos entre los tres palos. A partir de ahí, los de Ania -hoy sancionado- comenzaron a crear peligro a la defensa visitante, gozando de ocasiones como para al menos marchase con un gol al descanso. En las cuatro participó Coutado, el mejor de los locales. En el 31' botaba un córner que Abascal cabeceaba alto por poco, dos minutos después, Javi Hdez. cede para Coutado, que se planta ante Gabri y su vaselina se va a unos centímetros del larguero. En el 36' Coutado lo intentó en un rechace de tijera, saliendo desviado y en el 43', un centro de Lucas al segundo palo, lo cabecea Javi Hernández, golpea en la espalda de Juan Steven y Coutado envía alto el rechace.

Se llegaba al descanso con el 0-2, un Covadonga que se marchaba con demasiado premio a vestuarios.

En la reanudación, el Oviedo trató de recortar diferencias y en el 47' pidieron penalti por posible mano de Colo a tiro de Javi Hernández, aunque la mejor ocasión llegaría en el 56', tras una gran jugada de Lucas que remató Héctor en boca de gol y que se estrelló en el palo. El Covadonga finiquitó el partido en el 58', tras una gran jugada de David González, que se revuelve en el área entre dos defensores, y termina sacándose un buen centro al área, que aprovecha Jaime para establecer el 0-3. Nuevo error defensivo de los locales y tercer disparo a puerta de los del Rabanal.

La última media hora bajó de intensidad, y apenas hubo ocasiones en los áreas, tan solo cabe destacar la expulsión de Pelayo, tras derribar a Juan Steven siendo el último defensor cuando éste se plantaba ante Gabri.

El Covadonga continúa como el equipo más en forma de Tercera, suma su decimoséptimo partido invicto y se sitúa en sexta posición, a la espera de un fallo de los de arriba para colarse entre los cuatro primeros, mientras que el filial oviedista se mantiene en la decimotercera posición, tras un partido en el que le lastraron sus errores defensivos y su falta de acierto rematador.

El Consejo presencia el partido


Del Olmo en su llegada al campo junto a Jorge M. Vallina. Foto: Fierros.

Los tres miembros del Consejo de Administración del Real Oviedo, presenciaron el partido en El Requexón, junto al Presidente, Jorge M. Vallina, estuvo el asesor del club, Joaquín del Olmo.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
R. Oviedo "B" 1 1 4 1
C.D. Covadonga 2 1 3 2


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237