Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Ceares coge el testigo

Sábado 8 de Febrero de 2013
Guillermo B.
Fotos: Fierros
Gijón

Los gijoneses toman el liderato tras vencer por la mínima al Lealtad con un gol de penalti de Borja Noval tras un partido igualado, con escasas ocasiones de gol.

1 - 0
U.C. Ceares C.D. Lealtad
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Pablo Díez         2 1 Javi Porrón         2
2 Fonso Bellón 68'       2 2 Santi 50'       2
3 Lozano         2 4 Borja         1
4 Rigo         2 5 Marcos 50'       1
11 Borja Noval       50' 2 3 Keko         2
5 Pichón         2 14 Piniella © 25'       2
6 Pablo Mtnez.         2 4 Yosu 59'       2
10 Fran Dos Santos     54'   1 17 Pablo Espina     65'   1
8 Jimmy ©         1 8 Robi         2
9 Pelayo Torre         1 11 Villanueva         1
7 Borja Argüelles 86'       2 18 Lombán 50'       1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Óscar Ruiz           12 Juanín          
13 Kike (P.S.)           13 Davo (P.S.)          
14 Meana     54'   1 14 Javi Manín          
15 Rubén Montequín           15 Castaño          
16 Álvaro Ponte           16 Yoni     65'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nacho Cabo Javi Rozada
Goles: 1-0 m. 50 Borja Noval (p.)
Árbitro: Peláez Fernández, asistido por Fernández-Ceferino y Covián Llana. Delegación de Nalón. (2) Amonestó a Hernán, 2º entrenador Lealtad. (51')
Incidencias: La Cruz. Terreno de juego en aceptables condiciones. 450 espectadores, con presencia de aficionados maliayos. Tarde fría y ventosa. Lluvia intermitente.

Partido de la jornada en La Cruz, donde el conjunto revelación recibía al líder, con la oportunidad de arrebatarle el liderato como así sucedió.

Salió mejor el Ceares, que a base de un juego intenso y presión, consiguió crear peligro al Lealtad. La primera ocasión fue a los tres minutos de juego, en un saque de esquina que cabeceó Fonso y salvó un defensa bajo palos.

Los gijoneses llevaron el partido a su terreno, marcando los tiempos, desarrollándose el partido con un ritmo lento y bastantes interrupciones. El Lealtad fue asentándose con el paso de los minutos, y Robi dio el primer aviso tras un rechace de Pablo que desvió el meta a córner cuando corría el minuto 21. A la media hora de juego, llegó la más clara para los maliayos, con un centro de Robi que despejó Lozano hacia su propia portería, saliendo el balón a córner por poco.

Se llegaba al descanso tras una primera parte igualada y con pocas ocasiones. El segundo tiempo comenzó como un correcalles, con ocasiones para los dos equipos, en el 47' un centro de Villanueva desde la izquierda lo peinó Yosu -el mejor de los visitantes- y golpeó en la parte interna del poste izquierdo de la meta defendida por Pablo. Dos minutos después llegaba la jugada clave del partido. Fonso controla en el área un centro desde la izquierda y es derribado inocentemente por Marcos. El penalti lo ejecuta el especialista, Borja Noval, con un disparo arriba a su izquierda, imparable para Javi Porrón.

Con el gol, el Ceares retrasó y juntó líneas, dejando la iniciativa al Lealtad, y esperando una contra para matar el partido. Los maliayos no conseguían crear peligro a la meta de Pablo, con un Ceares muy bien posicionado que no concedió ocasiones, más allá de un remate de Villanueva anticipándose a la salida de Pablo, que tocó en el palo y salió fuera por poco. Cinco minutos después, en el 69', Robi remató en el segundo palo un buen centro de Yosu, rechazando Pablo su disparo. Pudo sentenciar el equipo local, en una buena contra de Borja Argüelles que se llenó de balón y acabó rematando forzado, ganándole la partida en el mano a mano Javi Porrón.

El Ceares aguantó bien las envestidas de un Lealtad que no tuvo ideas en los metros finales, aunque el partido, que era de empate, dejaba entrever que caería del lado del equipo que primero marcase. Los de Nacho Cabo toman el liderato provisional, al menos hasta mañana.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
U.C. Ceares 2 3 1 1
C.D. Lealtad 1 2 4 5


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237