Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Real Sporting - S.D. Ponferradina

Sábado 8 de Febrero de 2013
Pelayo Alijostes
Foto: Patricia Glez.
Gijón

El Sporting recibe en El Molinón a la Ponferradina (mañana 17h- +QueTele) con el objetivo de conseguir la segunda victoria consecutiva, que permita ir distanciado al pelotón de equipos perseguidores.

Regresa el Sporting a El Molinón tras la brillante victoria conseguida ante el Mallorca, que dejó bien a las claras que es uno de los más claros candidatos a ascender a Primera de forma directa. Precisamente son este tipo de partidos, en casa y ante un rival de mitad de la tabla, los que aspirante debe de ganar. Además los rojiblancos tienen ganas de volver a ganar en su campo, algo que aún no ha sucedido en este 2014 tras caer (gracias al trabajo de Santos Pargaña) ante el Zaragoza y empatar ante el Recreativo.

José Ramón Sandoval ha dado hoy mismo, tras el último entrenamiento, la convocatoria para el partido de mañana. 18 son los futbolistas que componen la citación: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio, Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Scepovic, Iván Hernández, Canella, Lekic, Santi Jara, Carmona, Hugo Fraile y Alex Serrano. Se quedan fuera de la convocatoria Bustos y López Garai, ambos en el parte médico, y Casquero, Isma López y Mendy por decisión técnica. Todo hace indicar que José Ramón Sandoval dará continuidad a lo ofrecido en Mallorca el pasado domingo, donde cuajaron uno de los mejores encuentros de la temporada. Por ello la alineación esperada es la formada por: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Canella; Sergio, Nacho Cases, Barrera; Santi Jara, Carmona, Scepovic.

El Sporting ha recibido la visita de la Ponferradina en un total de dos ocasiones. En la primera de ellas, temporada 2006-2007, los rojiblancos se impusieron por 1-0, mientras que la pasada campaña fueron los bercianos los que se llevaron los 3 puntos en un encuentro que terminó con el resultado de 2-3.

El encargado de impartir justicia será Dámaso Arcediano Monescillo. El colegiado manchego cumple su segunda temporada en la categoría. La pasada campaña dirigió en dos ocasiones al Sporting, en la victoria ante el Huesca por 1-0 en El Molinón y la derrota ante el Villarreal en El Madrigal por 2-1.

Actualidad de la Ponferradina

La Ponferradina llega a este partido situado en la decimosegunda posición con 32 puntos, a 5 del descenso, pero a tan solo 2 del playoff de ascenso. El conjunto de El Toralín viene de conseguir la primera victoria del año, tras vencer en su campo al Murcia por 2-0. El equipo berciano no gana mucho a domicilio pero tan poco pierde en exceso. Ha disputado fuera de casa 11 partidos, de los cuales ganó 1, empató 6 y perdió 4.

Claudio Barragán, entrenador de la Ponferradina, afirmaba que el Sporting por muchas cosas debería estar en Primera. Es una fábrica de formar futbolistas. Eso dice mucho de este club”. También incidió que poco tiene que ver el conjunto rojiblanco de esta temporada con el de la anterior, el cual “hacía los partidos más de ida y vuelta, lo que nos iba bien”. Esta campaña ve a los rojiblancos como un equipo más compacto y equilibrado. Calificó el partido como “complicado ante un equipo en alza contra el que es difícil competir”, pero a pesar de ello aseguró que sus jugadores no vienen a Gijón con la idea de encerrarse atrás.

Claudio Barragán se lleva a Gijón a los siguientes futbolistas: Santamaría, Dinu, Julen Castañeda, Samuel, Robusté, Juande, Yuri, Marcos, Jonathan, Alan, Acorán, Rueda, Cristian, Diego Sánchez, Ramirez, Alberto, Javi Lara y Bellvis.


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237