Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

La Segunda Rápida

Martes 4 de Febrero de 2013
I. Martínez

Envía tus fotos y comentarios a correo@futbolasturiano.es  

GRUPO 1 

Jornada muy movida en el grupo primero, debido ello en gran parte al enfrentamiento en el campo de Santa Cruz entre el –hasta el domingo- líder Cánicas y el Independiente de Lieres. Animaron, y de que forma, la parte alta de la clasificación los visitantes con su trabajada victoria por 1-3. No solo se han beneficiado a sí mismos cazando a los cangueses y metiéndose en promoción: El resto de implicados, excepción hecha del Iberia al que le tocaba descansar, no fallaron en sus compromisos y la lucha por el ascenso se condensa.

Concretamente, los otros dos equipos implicados en la pomada del ascenso, que parece que será cosa de 5, ganaron sus encuentros. El Quintueles se valió de un solitario gol para llevarse los 3 puntos de La Cruz ante el filial Cearista y con ello se aúpa al liderato que otorga el ascenso directo. Por su parte, el Atlético de la Camocha dio buena cuenta de otro filial, el del Condal, por 2 goles a 0 y de esta manera también da caza al cánicas. De esta manera, el Quintueles pasará la semana liderando la tabla en solitario con 37 puntos, seguido de Independiente, Cánicas y Atlético Camocha con 35; sin olvidarnos del Iberia que descansó y se queda con 34 puntos y un partido menos.

Otro equipo que se benefició del lío de por arriba ha sido el Midas, que con su incontestable goleada por 5-1 al Unión Astur se pone sexto con 27 puntos adelantando al Arenas del Sella, que no pasó del empate a 1 en campo de la U.D. Siero, y al Ceares B que como hemos comentado no pudo puntuar con el Quintueles. Ambos equipos tienen 26, y el Unión Astur, 22.

A este grupo de la zona media se quiere acercar el Aboño y oportunidad para ello tuvo este domingo, sin embargo perdió en casa con el Sariego que se le pone a tan solo dos puntos, 17 por 19 de los locales.

Y si por si todo ello fuera poco, en la cola del grupo también ha habido cambios. La victoria del Berrón B ante el Europa de Nava permite a los sierenses alcanzar los 10 puntos y dejar que los navetos les releven en el farolillo rojo.

La próxima jornada viene caliente y seguirá agitando la lucha por el ascenso: Doble enfrentamiento entre 4 de los 5 contendientes y visita al campo del colista del restante. El Independiente querrá rematar la faena ante el Atlético de Camocha en casa y el Iberia tratará de sacar petróleo de Quintueles. El Cánicas querrá hacer pagar los platos rotos al Europa, aunque será a domicilio.

 

GRUPO 2 

El descanso de un equipo en promoción de ascenso como era el CD Grujoán fue visto por parte de sus perseguidores como una oportunidad de acercarse en puntos, algo que siempre sube la moral de los equipos.

El Santiago de Aller la aprovechó deshaciéndose en Moreda por un cómodo 3-0 del Riaño y se coloca, con 37, a solo dos puntos –y un partido más- del Guru, que cuenta con 39.

El siguiente perseguidor, el Grisú, no lo tenía facil por tener que rendir visita al campo del líder Juvencia. En Quintana los locales no dieron opciones de victoria y se anotaron otros 3 puntos, que afianzan la ventaja de 4 sobre la promoción de ascenso merced a un tanteo de 5 goles a 2. Quedan los visitantes con 30 puntos, a 9 y con un partido más, de la promoción.

El equipo que le pisa más los talones a los trubiecos es el Guillén Lafuerza, que con un disputado 2-3 se llevó los puntos del campo de la U.D. Corbero y se pone con 40 puntos adelantando al Grujoán.

Rosal, en casa; y Pumarín B, a domicilio, protagonizaron los marcadores más abultados de la jornada al vencer por sendos 5 a 0 a La Manjoya y San Juan la Carisa respectivamente. Por su parte, el Peña Antón se distanció del Aller Deportivo con su victoria en Caborana y el colista Stiaua arañó un punto en la Pixarra ante el Minas.

La próxima jornada buscará recuperar terreno o no perder más el Grujoán, que rinde visita precisamente al conjunto estudiantil. El Guillén intentará defender su posición en casa ante el Aller Deportivo, el Juvencia buscará la victoria en Riaño y el Santiago de Aller visitará al Peña Antón para intentar seguir la estela del ascenso. Algo más lejos lo tiene el Grisú, que recibe al colista Stiaua.

 

GRUPO 3

 

En el grupo tercero lo más destacable se produjo en la lucha por las posiciones que da derecho a pelear el ascenso en el play-off, con un doble enfrentamiento entre aspirantes que deja las diferencias entre tercero y sexto en apenas dos puntos.

Los perseguidores Salas y Bosco vencieron sus partidos, ante Puerto de Vega –con un contundente 3 a 0- los primeros y Villa de Pravia –con un no menos sorprendente 0 a 4) los segundos. Marca ahora la tercera plaza el Puerto con 31 puntos, a uno tiene al Salas con 30 y a dos a Bosco y Villa de Pravia.

No se podía dormir y no lo hizo el Hispano, que no dio opción a la sorpresa en Soto del Barco y con un 0 a 6 pasará la semana en la segunda plaza tras adelantar al Puerto de Vega y ponerse con 33 puntos, 3 por encima de la cuarta posición y también 3 por debajo del líder Miranda. Los avilesinos se tuvieron que trabajar, y mucho, la victoria en casa por 4 goles a 3 frente a la U.D. Castros. A pesar de la oposición de los de Coaña el conjunto local amplía a los mencionados 3 puntos la ventaja sobre la zona de playoff. Hay que destacar que tanto Miranda como Hispano cuentan con un partido menos que sus perseguidores.

Más alejado está el Pillarno, que sin embargo pescó en río revuelto y aún mantiene esperanzas de meterse de lleno en la lucha por los premios de final de temporada. Su 3 a 0 ante La Luz les pone a 5 puntos de la promoción de ascenso.

En el partido restante (descansó el colista Cubia), el Tineo B venció a domicilio al Rayo de Villalegre.

Se espera también con expectación en este grupo tercero la próxima jornada, ya que habrá un triple enfrentamiento entre los 7 primeros. El líder Miranda visita al tercer clasificado, Puerto de Vega, lo que puede reenganchar a los locales o hacer que se escapen los visitantes en pos del ascenso directo; el Villa de Pravia tiene la oportunidad de enmendar errores en casa del Hispano y ponerse a un punto de los de Piedras Blancas, y el Pillarno visita al Bosco con el acicate de poder darles alcance en la tabla.

Por su parte, al que le toca buscar la victoria y beneficiarse de este triple enfrentamiento es el Salas, que tiene que jugar en Tineo ante el conjunto filial de los de San Roque.


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237