Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Un trabajador Praviano vence en Avilés

Domingo 2 de Febrero de 2013
Javier Antón
Fotos: C. Carril
Avilés

Un ordenado y trabajador Praviano consigue vencer al filial avilesino. Los de Jerkan tuvieron la posesión del esférico, pero fueron incapaces de inquietar la meta de Raúl. Debutó el ex del Vetusta, Omar.

1 - 3
Real Avilés "B" C.D. Praviano
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 José Luis         1 1 Raúl         1
2 Héctor 88'       1 2 Areces         2
5 Rony         2 4 Fran Martín       41' 2
6 Borja Granda     74'   1 5 Pelayo         1
3 Hugo Sánchez     89'   2 3 Moisés         2
4 Samu © 62'       1 6 Quiñones ©         2
8 Josín     60'   1 8 Dani Girol         2
7 Wisi         1 10 Aitor 53'       2
11 Raúl Rodríguez         1 7 Luis 6'     27' 3
10 Juan Menéndez 64'       1 11 Mario     65'   1
9 Jony       39' 1 9 Morán     85' 73' 2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Espi (P.S.)         - 13 Fran Voces (P.S.)         -
12 Hugo Álvarez         - 12 Pelayo Jiménez         -
14 Chini     74'   1 14 Bertín     68'   1
15 Pelayo Gumiel     89'   S.C. 15 Manu Rionda     85'   S.C.
16 Omar     60'   2 16 David     65' 68'   S.C.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nikola Jerkan Xiel
Goles: 0-1 min. 27 Luis; 1-1 min. 39 Jony; 1-2 min. 41 Fran Martín; 1-3 min. 73 Morán
Árbitro: Rojas Pineda, asistido por Martínez Sobrino y Gao Aladro de la delegación del Gijón (2). 
Incidencias: Román Suárez Puerta. Césped natural, buen estado. Mañana soleada y agradable. 8º.  300 espectadores.

El conjunto avilesino recibía la visita de un histórico de la categoría como el C.D. Praviano, el club entrenado por Xiel lucha por colarse en los puestos que dan derecho a disputar playoffs, y para ello necesitaban una victoria en el Suárez Puerta.

El conjunto local comenzó avisado por medio de Jony, que recibió un gran pase de Wisi, pero el disparo del punta se fue fuera. El partido discurría tal y como se esperaba, el Real Avilés B amasaba la posesión, pero sin lograr fisurar las líneas del conjunto de Pravia. Los de Xiel por su parte esperaban ordenados y trabajaban para recuperar el esférico y salir rápido al ataque.

Precisamente en una jugada rápida se adelantó el Praviano, falta en el centro del campo que saca rápidamente Quiñones hacia la banda derecha, allí Luis, muy atento, aprovecha un fallo en el despeje de Hugo Sánchez para llevarse el balón y batir a José Luis en su salida. Con el resultado a favor, los de Xiel esperaban ordenados los ataques de los locales, y lograban desbaratar una y otra vez los mismos, hasta que en el minuto treinta y nueve un centro de Josín desde la izquierda es rematado por Jony con la puntera, adelantándose a Raúl, que dudó en la salida.

Poco duro la alegría en los locales, puesto que solo dos minutos después el Praviano de adelantaba de nuevo por medio de Fran Martín, el central remató un saque de córner ensayado, que botaba Luis al primer palo, donde el central se adelantaba a todos y la colaba por el palo del portero.

Con el marcador de nuevo a favor, los visitantes volvieron al guión ensayado y entregaron el balón al conjunto local para que este se estrellara una y otra vez contra su defensa. El Avilés B solo inquietó al Praviano en el minuto final de este primer tiempo cuando un centro de Josín desde la derecha se va largo y le cae a Hugo Sánchez que remata fuera cuando Raúl había equivocado su salida.

A la vuelta de los vestuarios el partido continúa igual, con el Real Avilés B tratando de inquietar a Raúl, pero sin éxito. Lo más destacable de este período fue el debut de Omar, ex del Vetusta y único fichaje del filial avilesino en este mercado de invierno, en el minuto sesenta. Tres minutos más tarde, el Praviano pudo ampliar su ventaja con un tiro de falta de Aitor que se va fuera por poco. El conjunto visitante movió el banquillo y dio entrada a David por Mario, que se había llevado un golpe en la rodilla en el primer tiempo, con la mala suerte de que el recién incorporado se lesiona muscularmente en un sprint, siendo sustituido por Bertín.

El encuentro languidecía y daba la sensación de que el Avilés B había entregado la cuchara, solo algunos movimientos del debutante Omar dotaban de vida al conjunto local. En el minuto sesenta y nueve, José Luis tuvo que intervenir en un remate de cabeza de Luis, el más destacado del encuentro.

La puntilla a los locales llegó en el minuto setenta y tres cuando un saque de puerta de Raúl llega a las inmediaciones del área local, Borja Granda y José Luis no se aclaran para despejar y Morán muy atento mete la puntera de la bota para que el balón entre en la portería tras tocar en el palo.

A partir de este momento fue un quiero y no puedo del conjunto blanquiazul, que solo tuvo oportunidad en un saque de falta de Chini que se va alto.

El Praviano se llevó los tres puntos ante un mermado Avilés, y continúa soñando con disputar el play off de ascenso.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237