Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Avilés se engancha al play off

Domingo 2 de Febrero de 2013
Redacción
Foto: R.C.C.V.

Los blanquiazules consiguen una sufrida victoria ante un rival que falló un penalti y que acabó el partido en superioridad numérica. Los de Josu Uribe son quintos y se pegan a los puestos de play-off.

ALINEACIONES 

1.- RC Celta de Vigo ‘B’ – Rubén Blanco; Soto, Pablo Crespo (Thaylor, min. 67), Goldar, Maceira; Borja Domínguez (de Vicente, min. 69), Javi Rey; Fernán (Añon, min. 62), Yelko Pino, Aitor; Borja Iglesias.

3.- Real Avilés – Davo; Nacho López, Mikel Méndez, Gonzalo, Dani López; Cusi, Borja Prieto, Álex Arias (Pascual, min. 83), Omar (Camochu, min, 90); Geni e Ito (Matías, min. 85). 

GOLES 

0-1: Álex Arias, de disparo dentro del área. Minuto 40

1-1: Borja Iglesias, de penalty. Minuto 56.

1-2: Ito, al superar al portero en un mano a mano. Minuto 65

1-3: Pascual, de falta directa. Minuto 93 

ÁRBITRO 

Cid Camacho, Germán. Asistido en bandas por Pescador Hernández y Holgueras Castellanos. Comité castellano-leonés

-          Amonestó por el RC Celta de Vigo ‘B’ a Yelko Pino, Javi Rey, Maceira, Goldar y Rubén Blanco.

-          Amonestó por el Real Avilés a Álex Arias, Nacho López y Gonzalo. Expulsó por doble amarilla a Mikel Méndez (78’).

-          Expulsó al técnico del Real Avilés, Josu Uribe, por protestar (80’). 

INCIDENCIAS 

Campo de Barreiro. Terreno de juego blando por las lluvias pero en aceptables condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Luis Aragonés Suárez Martínez. Maceira y Geni oficiaron como capitanes.

El Real Avilés venció hoy en Barreiro al filial del Celta demostrando que este año quiere alcanzar el play-off de ascenso. Con estos tres puntos los de Josu Uribe siguen en la quinta plaza en la que empezaban la jornada, ahora con 37 puntos, pero ahora se colocan a un puntos del Real Oviedo, quién ocupa la cuarta plaza, que cayó derrotado en su feudo esta tarde frente al CD Ourense. 

El partido comenzó con una doble ocasión para el filial celtiña. Aitor y Ferrán probaron a Davo que demostró que salió concentrado al encuentro en Barreiro. El Real Avilés no le disputó la pelota al filial celeste, pero si le ejerció una fuerte presión que dificultase su salida y mediante la cual robar la pelota para salir a la contra. Transcurría la primera parte sin mayores ocasiones; el filial se estrellaba una y otra vez contra la pared defensiva de los blanquiazules. Únicamente un activo Ferrán con un centro-chut que estuvo a punto de sorprender a Davo y una buena acción que Javi Rey remata erra llevaron mayor peligro a la meta realavilesina. 

Unos blanquiazules que fueron pacientes para esperar su oportunidad. Ésta llegó a cinco para el descanso Álex Arias fue el más listo de la clase para aprovechar un barullo dentro del área y batir a Rubén Blanco con la ayuda de un defensor celeste. Primer disparo a puerta y gol. En la rula se apunta no se pregunta y pudo ser mayor premio si Omar hubiese acertado a resolver un balón largo de Cusi para poner el 0-2, pero al intermedio se llegó con mínima ventaja blanquiazul. 

En el segundo tiempo el guión no varió, dominio celeste ante un Real Avilés seguro en defensa. Pero los de la villa del Adelantado cometieron un error, Borja Iglesias cae en el área por un agarrón y el colegiado decreta penalti. El delantero transforma la pena máxima devolviendo las tablas al marcador. Aunque pocos minutos permanecerían así. El filial celeste se volcó totalmente a por la remontada, y un balón largo de Borja Prieto desde campo propio se convirtió en una excelente asistencia para Ito que solo ante Rubén Blanco no perdonó y volvió a poner delante al Real Avilés. De nuevo en desventaja el Celta ‘B’ se volcó más aún, pero sin inquietar o poner en apuros a Davo. El colegiado vio de nuevo penalti en un derribo de Mikel Méndez sobre Goldar que además supuso la expulsión por doble amarilla del central vasco. Ambas penas máximas fueron severamente protestadas por jugadores y técnicos del Real Avilés. Josu Uribe fue expulsado por protestar la acción de la segunda máxima. Goldar ejecutó la pena máxima al larguero de Davo. Quedaban 10 minutos y el Real Avilés los afrontaba en inferioridad numérica.  

El filial a pesar de tener un hombre más no encontró ni el más mínimo hueco en la ordenada zaga realavilesina y ya en tiempo añadido Pascual anotó un golazo de libre directo para cerrar el encuentro de forma satisfactoria para el Real Avilés. Un conjunto blanquiazul que recibirá la próxima semana al Racing de Ferrol que viene de caer derrotado frente al Marino de Luanco.


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237