Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Candás vence y convence

Domingo 2 de Febrero de 2013
Pelayo Alijostes
Fotos: Marce
Candás

Gran partido de los locales que fueron superiores a un Lenense que acusó el desgaste que provocaba el terreno de juego. Dos goles en sendos tiempos de descuento, ambos de bella factura, certificaron un triunfo justo y vital de cara a la salvación.

2 0
Candás. C.F. S.D. Lenense
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alberto         1 1 Adrián Torre         1
2 Aitor 27 89 89     2 2 Floren     71   1
5 Charly         2 4 Adrián Sanz         2
4 Queipo         2 5 Fuertes         1
3 Celorio       91 3 3 Ricardo 68       2
7 Costales     78   2 6 Josín Antuña         1
6 Miguel         2 8 Cristian     63   1
10 César     92   2 7 Abilio     74   1
11 Diego         2 10 Alex Díaz         2
8 Álvaro Viña     76 45+1 2 11 Rubén Valdés         1
9 Radamés         2 9 May         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Raúl     78   1 12 Bryan          
13 Nacho (p.s.)           13 Víctor (p.s.)          
14 Berto     92   s.c. 14 Martín     63   1
15 Eric           15 Hugo Perdiguer     74   1
16 Óscar 82   76   1 16 Chule     71   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Antonio Prendes Ramón Collado
Goles: 1-0: Álvaro Viña, min 45+1; 2-0: Celorio, min 91.
Árbitro: Nieto Martínez de la delegación de Avilés (2). Asistido en las bandas por González Hevia y Barriga Morente.
Incidencias: Tarde soleada en Candás. Alrededor de 250 espectadores en La Mata. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés.

Partido muy importante por la zona baja. No solo por eludir el descenso, sino también para evitar esa decimoséptima plaza que puede condenar, ojala que no sea así, a perder la categoría. El mal tiempo de los últimos días condicionó el terreno de juego, muy embarrado y blando.

El Lenense salió bien plantado, sabiendo a que tenía que jugar, sin dar ritmo al partido y no permitiendo al Candás atacar rápido. Sin embargo, como le sucediera durante casi todo el partido, estuvo desaparecido en ataque. El conjunto local fue de menos a más y acabó encerrando a su rival. Avisó primero Diego con un centro que se paseó por el área pequeña, sin que César y Costales pudieran llegar a rematar por muy poco. El primer disparo a puerta del partido fue en el 35 con un lanzamiento de Álvaro Viña desde la frontal del área que Adrián Torre atrapó en dos tiempos. En las postrimerías de la primera parte llegó el primer gol del encuentro. Centro de Radamés desde la derecha que Álvaro Viña remató de manera acrobática al fondo de la red. Así se llegó al descanso, con victoria rojiblanca en un primer acto donde los locales fueron superiores y acabaron encerrando al Lenense en su área a base de empuje.

La segunda parte resultó mucho más intensa. El Candás pudo sentenciar con ocasiones de Costales, hasta en tres ocasiones, y de Radamés que probó fortuna en dos acciones. Todas ellas terminaron de igual forma, marchándose el balón fuera. Incluso a través de una falta de Queipo que Alex Díaz despejó, a punto estuvo de colarse en su propia portería. Suele ocurrir en el mundo del futbol que el perdona lo acaba pagando, y en La Mata hoy también pudo ocurrir. Rozó el gol del empate los visitantes hasta en tres ocasiones. Primero con una chilena de Hugo Perdiguer que se marchó fuera, luego con un balón que Chule en ventaja no consiguió rematar con el numeroso barro existente en el área, y finalmente con un centro de Alex Díaz que May remató muy bien de cabeza, pero lo hizo desviado. Alberto fue un espectador más, sin tener que intervenir en ninguna acción de peligro. Con los visitantes volcados, el Candás tenía muchos espacios para matar definitivamente el partido. Y esa sentencia llegó en el 91. Celorio robó un balón, vio a Adrian Torre descolado y golpeó desde unos 35 metros, colándose el balón en vaselina sobre el guardameta visitante. Golazo del lateral candasín que sentenciaba el encuentro. Y no se acabó ahí el caudal ofensivo local, ya que un minuto después, de nuevo Celorio, a punto estuvo de marcar el tercero con un disparo desde el interior del área que se marchó fuera. Hubiera significado ganar también el golaverage.

En definitiva, justa victoria del Candás que fue superior al Lenense. Los locales cuajaron un gran partido y solo le faltó sentenciar antes para evitar sustos de última hora. Los rojiblancos siguen decimoséptimos, pero amplían a 8 puntos su distancia sobre el descenso y se quedan a 1 del Gijón Industrial y a 3 del Lenense. El próximo domingo visitan La Veigona para medirse al Luarca. Por su parte, los de Pola de Lena siguen con su mala racha, acumulan 6 derrotas consecutivas, donde ha encajado 18 goles y no ha anotado ninguno. Poco a poco se les va acabando el colchón del que disponían. La próxima semana reciben en El Sotón al Avilés B.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237