Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Corta victoria del Uni

Domingo 2 de Febrero de 2013
Javier Barroso
Oviedo

Los ovetenses notaron las bajas y en especial la de su goleador Villa. El Tapia aguantó el empate hasta casi el final basándose en un buen trabajo defensivo y en la gran actuación de su meta Piñera, pero se mostraron inofensivos en ataque. 

1 - 0
Universidad de Oviedo Real Tapia
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Edu         1 1 Piñera         3
2 Jaime Serrano     85´   1 2 Javi         1
3 Viesca       82´ 2 3 Peña         1
4 Dioni         2 4 Lastra         1
5 Mario         2 5 Rojo         2
6 Kike ©     73´   1 6 Juanma         2
7 Pablo Naredo         1 7 Miguel     69´   1
8 Meneses         3 8 Quintana ©         1
9 Felipe         1 9 Eloy     87´   1
10 Álvaro         2 10 Alberto         1
11 Luis Enrique         1 11 Alex     59´   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Meré     85´   1 12 Arruñada          
13 Javi Blanco           13 Jairo          
14 Toyos           14 Diego     69´   1
15 Fer     73´   1 15 Carlos     87´   1
16 Dani Sampedro           16 Ivan     59´   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Adolfo Pulgar Kike Fanjul
Goles: 1-0 m. 82 Viesca.
Árbitro: Suárez Suárez asistido por Prendes Ardura y Hurtado Giraldo, de la Delegación de Gijón. (2)
Incidencias: Estadio Universitario de San Gregorio. 100 espectadores.

Afrontaba el partido el Universidad de Oviedo con dudas puesto que eran muchas las bajas y además de jugadores fundamentales. El equipo depende de su goleador Villa y no estaba claro que sobreponerse a su ausencia fuera fácil. Pero todos esos miedos se podían haber disipado de un plumazo si el árbitro hubiera señalado como penalti la clarísima falta que sufrió en el área visitante Jaime Serrano a los cuarenta y cinco segundos de partido. Empezaba bien el partido, pero no fue más que un espejismo, pronto el atedio se apoderó de quienes presenciábamos el encuentro. Dominio absoluto de los locales pero sin apenas ocasiones de gol, y las pocas que había siempre eran desbaratadas por la actuación de un acertado Piñera.

La jugada del partido la realizó en el minuto treinta y dos de partido Meneses, encaró con el balón controlado desde línea de tres cuartos y fue sorteando tantos rivales le fueron saliendo al paso con fintas y recortes repletos de calidad, pero cuando se quedó solo ante el meta visitante, quizá por el cansancio, no fue capaz de anotar el que hubiese sido un tanto de bandera. Una vez más lo había evitado Piñera, esta vez con los pies.

A medida que transcurría el partido más se lanzaba a por la victoria el Uni y más replegado se encontraba el Tapia incluso ya renunciando por completo a jugar más que con el habitual patadón. En el cincuenta y ocho es Álvaro el que lo intentó desde fuera del área pero su disparo salió cerca del palo izquierdo de la portería visitante. Cuatro minutos después es Naredo quien de falta pone en apuros a Piñera que detiene muy bien su ajustado lanzamiento a la base del poste.

Cuando parecía que el partido iba a terminar en tablas llegó el tanto del Uni. Todo partió de un mal pase en profundidad a Viesca, pero el central visitante no acierta a despejar y le da al balón en semifallo aprovechándose del rechace el pundonoroso lateral ovetense que primero controla y después con pierna derecha y de rosca envía el balón lejos del alcance del impotente portero visitante. De ahí al final nada especialmente reseñable, adelantó líneas el Tapia pero no fue suficiente para inquietar a Edu mínimamente.

En definitiva, victoria trabajada y justa del Uni ante un Tapia que trató de conservar el empate a ceros, sin éxito al final.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237