Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Xenxo tira del Navarro

Sábado 1 de Febrero de 2013
Javier Antón
Fotos: C. Carril
Valliniello (Avilés)

Importante victoria de los de Tabiella para seguir arriba, frente a un Nalón que pudo adelantarse en la primera parte, pero que desapareció en la segunda.

3 - 0
S.D. Navarro C.F. Nalón C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Matabuena         2 25 Iván         1
2 Uría         2 14 Fernando     81'   1
5 Guardado         2 4 Quinos 24'       1
4 Diego         2 6 Osorio         1
3 Motuki       52' 2 3 Diego         1
6 Rubén         2 5 Iván 60'   72'   1
8 Edu ©         2 8 Raúl Pérez     81'   2
9 Chus     53'   2 10 David Suárez         2
11 Ángel     90'   2 23 Iñaqui     58'   1
10 Roscales     76'   2 7 Cristian         2
7 Xenxo     87' 47'65' 3 22 Omar         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Pablo     87'   s.c. 1 Santi (P.S.)         -
13             9 Pablo     81'   1
14 Gelo     90'   s.c. 11 Edgar     72'   1
15 Chini     53'   2 16 Dani     58'   1
16 Martín     76'   1 21 Nacho     81'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
David Trancón "Nillo" Dani Castelao
Goles: 1-0 min. 47 Xenxo; 2-0 min. 52 Motuki; 3-0 min. 65 Xenxo
Árbitro: Díaz Fonseca. Delegación del Nalón (1). 
Incidencias: Municipal de "Tabiella". Hierba natural, terreno algo blando e irregular. Tarde fría y nubosa, 6º. 75 espectadores.

El partido arrancó de manera fulgurante, una perdida por parte del Navarro en el centro del campo es aprovechada por Cristian para irse directo hacia portería, el jugador chuta, pero su tiro se va cruzado ante la salida de Matabuena.

El partido avanzaba con el Nalón dispuesto a adelantarse en el marcador, así a los doce minutos disponía de otra ocasión, esta vez en botas de Iñaqui que se cuela desde la banda derecha, pero dispara demasiado cruzado. El partido parecía pasar por una fase de estancamiento, con el Navarro teniendo la pelota y el Nalón apretando para buscar el fallo de los locales. El conjunto de Olloniego volvió a tener una nueva ocasión en el minuto veintisiete, un buen centro de Iñaqui desde la derecha es rematado por Iván, desafortunadamente para los intereses verdiblancos, el esférico sale fuera por poco.

El Navarro comenzó a dar muestras de mejoría con un disparo de Rubén desde la frontal que sale alto. El Nalón respondió con un balón colgado por Iñaqui que se pasea sin que ningún jugador visitante lo remate.

A partir de este momento el Navarro comenzó a adueñarse del partido y a crear ocasiones. La primera llegó en el treinta y ocho cuando Edu cae a banda derecha y, con un buen movimiento, consigue deshacerse del defensa y sacar un buen centro, el posterior remate de Ángel es despejado por un defensor a córner. Tras el saque de esquina el balón le cae a Diego, que dispara fuera por poco.

Solo unos minutos después, pudo adelantarse el Navarro en una jugada entre Ángel y Roscales, pero el chut de este último sale demasiado cruzado. Al filo del descanso fue Iván el que pudo poner a su equipo por delante con un buen saque de falta que se va muy cerca de la portería local.

Tras volver del vestuario, el Nalón desapareció del partido, en parte gracias a que nada más comenzar este periodo el Navarro se puso por delante al aprovechar Xenxo un error de la defensa para batir a Iván.

La defensa verdiblanca volvió a cometer un fallo un minuto más tarde, pero esta vez Chus no pudo concretar su disparo y este salió fuera por muy poco. El conjunto visitante vio como la ventaja local se ampliaba en el minuto cincuenta y dos, cuando un centro de Motuki se envenena y sorprende a Iván.

El caudal de ocasiones locales seguía y solo unos instantes después una gran jugada de Ángel es rematada arriba por el recién incorporado Chini. El partido avanzaba con el Navarro controlando el mismo, pero sin renunciar a ampliar la renta. El Nalón por su parte quería rehacerse de los dos mazazos recibidos, pero era incapaz de llegar con claridad a la meta local.

En el minuto sesenta y cinco llegaría el definitivo tres a cero, al rematar Xenxo al fondo de las mallas un balón rechazado por Iván a disparo de Chini. El Nalón estaba desconcertado y era incapaz de sobreponerse a las acometidas locales, Dani Castelao trató de recomponer al equipo con varios cambios, pero estos no surtieron el efecto deseado, y los locales seguían llegando con peligro a la portería visitante. Hasta en tres ocasiones pudo ampliar la renta el Navarro.

Primero fue Xenxo el que tuvo la oportunidad de marcar su tercer gol, al recibir un buen balón de Diego desde la defensa, pero su disparo lo sacó un defensa cuando ya se cantaba el gol. Un minuto más tarde, un gran chut de Ángel se estrella en el larguero, y rozando el final del encuentro Motuki realiza un buen robo y hace una pared, para después adentrarse en el área, su disparo se va arriba. Para finalizar, el Nalón pudo marcar el gol del honor por medio de Nacho, pero su disparo salió por encima de la portería local.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237