Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Flojo empate en Mareo

Sábado 1 de Febrero de 2013
Pablo Martínez
Gijón

Partido trabado y de pocas ocasiones, los locales buscaron más la victoria aunque sin claridad y condicionados por la rigurosa expulsión de Julio.

0 - 0
Real Sporting "B" Coruxo F.C.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dennis         1 1 Fernando         1
2 Benito         1 2 Damiá     84   1
3 Alex Menéndez ©         2 3 Aitor Aspas         2
4 Julio 17'46' 46     1 4 Yago Yao         1
5 Meré 68       1 5 Pazó         1
6 Guitián         1 6 Alberto García 48       1
7 Jony 71       2 7 Pedro Vázquez         1
8 Rachid         1 8 Antúnez ©         2
9 Yacine     8   s.c 9 Reguero     60   1
10 Pablo Pérez         1 10 Cifuentes         1
11 Álvaro Bustos     45   1 11 Rafa Mella     57   1
BANQUILLO BANQUILLO
13 Ayala (p.s)           13 Brais (p.s)          
12 Alberto           12 Claudio          
14 Alex García     8'85'   1 14 Chacopino     60   1
15 Guillermo     45   1 15 Cristobal     57   1
16 Dani     85   1 16 Vicent     84   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Rafa Sáez
Goles:  
Árbitro: Leo Ollo, asistido por Huici del Olmo y Abaurrea Ostiz. Comité Territorial Navarro. (0).
Incidencias: Campo Pepe Ortíz de Mareo con una afluencia de público en torno a los 400 espectadores. Día frio, lluvia intermitente. Césped en buen estado. Se guardo 1 min de silencio en memoria del exseleccionador, Luis Aragonés.

No fue un partido vistoso el que pudo verse en la fría tarde de Mareo donde si bien es cierto que solo un equipo tuvo propuesta ofensiva -el filial- cierto es que no fue lo fluida y acertada de ocasiones anteriores, ante un rival que tenía muy claro a lo que venía. El Coruxo intentó no dejar jugar, ni tener errores en la parcela defensiva, dejando que alguna contra aislada o el balón parado le permitiesen llevarse más de un punto de tierras asturianas.

El choque ya comenzó trabado cuando en el primer minuto de juego en un balón largo Yacine chocó con el guardameta Fernando en un balón dividido y quedó tocado. Fue asistido y se volvió a incorporar al partido pero no pudo aguantar y en el min. 8 tuvo que ser sustituido por Alex García quien tampoco tuvo muchas opciones de gol pese a estar voluntarioso. No había un dominador claro del juego puesto que las perdidas e interrupciones eran constantes. Fue en el min.20 cuando se produjo la primera ocasión en un balón que robó Alex García y cedió para Bustos que venía en carrera para plantarse delante del portero pero le cayó a la derecha y el tiro salió flojo permitiendo que Fernando desviase a córner. A la salida del mismo, Rachid en segunda jugada colgó un balón que Pablo Pérez peinó en el primer palo y se escapó por muy poco. Los gallegos no daban señales de vida en ataque y se limitaban a defender por acumulación, sólo Antúnez aguantaba un poco la posesión de balón. Jony fue asumiendo cada vez más el juego ofensivo de su equipo y tuvo la ocasión más clara del partido en el min.40 cuando tras una perdida viguesa se planta mano a mano por velocidad, pero la oportuna y rápida salida del portero desbarató el disparo raso del extremo. Así se llegaba al descanso.

La segunda mitad comenzaba con la entrada de Guillermo por Bustos en los locales -parece ser que sintió molestias lo cual sería normal debido a su inactividad, pero tampoco estuvo acertado jugando a pierna cambiada el tiempo que estuvo en el campo- y prácticamente en la primera acción, una falta de Julio en medio campo le supuso la segunda cartulina amarilla y la consiguiente expulsión que si bien parece falta, puede considerarse rigurosa la expulsión. En ese momento Abelardo optó por no meter a Alberto que era el defensa que estaba en el banquillo, retrasando a Guitián como central y que Pablo Pérez ayudase a Rachid en la manija del juego. Pese a ello, la dinámica de partido varió poco siendo los rojiblancos quien más intentaban llegar a la portería contraria pero dejando más espacios en su zona defensiva. Aún así, faltaba claridad y precisión para generar ocasiones claras. Lo más destacado fue un autopase de Alex Menéndez en el min.56 que terminó con un centro raso al segundo palo que estuvo a punto de empujar a la red Guillermo pero llegó un poco forzado. Sí se protestó una jugada en el min.67 tras un recorte de Jony en el área que Damíá pudo tocar con el brazo desde el suelo pero el árbitro interpretó involuntariedad. Poco después llegó la única acción de peligro del equipo visitante tras un saque de esquina donde el balón quedó muerto al borde del área pequeña de Dennis y Pazó en un barullo pudo poner lo que hubiera sido un injusto 0-1. Los cambios y faltas constantes provocaron que se jugase muy poco de ahí al final, sin que se produjeran más ocasiones de gol dignas de mención.

Por tanto, partido soso, espeso y muy trabajo que si alguien debió ganar fue el Sporting ‘B’ pero que el empate no puede considerarse injusto, donde el equipo gallego hizo un planteamiento muy táctico con el firme objetivo de puntuar y le salió bien, en un día donde los locales no estuvieron tan brillantes como nos tienen habituados.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237