Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: R.C.D. Mallorca - R. Sporting

Sábado 1 de Febrero de 2013
Pelayo Alijostes
Foto: Chus Monteserín
Gijón

El Sporting visita Mallorca (mañana 12h Canal+) para medirse a un rival que se le ha dado especialmente bien los últimos años a domicilio. Se prevé un gran partido entre dos candidatos al ascenso, separados por solo tres puntos. Sandoval se lleva 19 futbolistas.

Partido de los considerados de cuatro puntos, es el que tiene este domingo el Sporting en su visita al Iberostar Estadio. Se miden dos rivales por el ascenso, donde los asturianos querrán dar un golpe encima de la mesa y abrir un colchón importante de 6 puntos más golaveraje. Repetirá el conjunto gijonés por segunda jornada consecutiva el horario matinal, prueba ineludible de que se espera un gran partido.

El mercado de fichajes se cerró sin dejar ninguna novedad en las filas rojiblancas, por lo que son los que están y están los que son para lograr el ascenso a Primera División. José Ramón Sandoval se ha decidido a convocar a 19 futbolistas, teniendo que dejar a uno de sus hombres en la grada el domingo. Los citados son: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio, Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Scepovic, Iván Hernández, Canella, Lekic, Santi Jara, Isma López, Carmona, Hugo Fraile y Serrano. Se quedan en Gijón Bustos que sigue apurando plazos para reaparecer tras su lesión, y Casquero, López Garai y Mendy por decisión técnica.

Las pruebas efectuadas esta semana en Mareo apuntan a la posibilidad de un nuevo cambio de sistema, que haría que uno de los dos delanteros serbios se quede en el banquillo. Extremo que no ha querido confirmar Sandoval en rueda de prensa, afirmando que existe esa opción como otras muchas. Con todo ello, el probable once titular con el que el Sporting saltará al césped el domingo es el formado por: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Canella; Sergio, Nacho Cases, Barrera; Santi Jara, Carmona y Scepovic.

El Mallorca ha recibido la visita del Sporting en trece ocasiones en competición liguera: doce en Primera División y solo una en Segunda. El balance es de 5 victorias para los baleares, 3 empates y 5 triunfos para los asturianos. El único enfrentamiento en la categoría de plata data de la temporada 1968/1969 donde el Mallorca se impuso por 3-0. Los dos últimos duelos entre ambos equipos en las islas se saldaron con victoria rojiblanca. El último fue el 26 de Octubre de 2011 donde el Sporting se impuso por 1-2 con tantos de Chori Castro por los locales y de Bilic y Joao Victor en propia puerta para los visitantes.

El encargado de impartir justicia será el sevillano Jorge Figueroa Vázquez. En la primera vuelta ya dirigió el duelo entre ambos equipos en El Molinón donde el Sporting venció por 3-0 a un Mallorca que terminó el encuentro con 9 futbolistas. La temporada pasada dirigió tres partidos a los asturianos, en Guadalajara, en Huesca y ante el Elche en Gijón, saldándose todos ellos con derrota. Cumple su segunda temporada en Segunda División.

Actualidad del rival.

Enfrente estará un Mallorca con muy buenos futbolistas, pero que hasta la fecha le ha faltado regularidad. El conjunto balear ha estado muy activo en estos últimos días del mercado de fichajes, donde incorporó a dos centrocampistas como son Iriney (Watford) y Generelo (Elche), y al interior Abdoul Camara (Sochaux) en calidad de cedido, que se unen a la incorporación del defensa Cadamuro (Real Sociedad) que también llegó a préstamo. Por el contrario en el día de hoy perdían a Víctor Casadesús que se marchó al Levante y a Iñigo Pérez que regresó al Athletic Club. Además también causaron baja a lo largo de este mes de enero Geromel y Aki.

José Luis Oltra preguntado por el Sporting afirmó que “el Sporting es el equipo que menos pierde, es de los equipos más completos y más equilibrados”. Apuntó como sus principales virtudes que “físicamente es fuerte, aprieta, es intenso, tiene fútbol, muy buen balón parado y con las ideas claras”.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237