Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa de la Jornada 23 en Regional Preferente

Viernes 31 de Enero de 2014
Guillermo B.
Fotos: Fierros / Azcárate / Ángel C.
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 23
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
NAVARRO C.F. - NALÓN C.F. S-16.15 TABIELLA Díaz Fonseca - Nalón 1
PUMARÍN C.F. - TSK ROCES D-12.00 LUIS OLIVER Artime Blanco - Avilés X
VALDESOTO C.F. - C.D. TURÓN D-16.15 VILLAREA Ladreda Mochales - Oviedo X
UNIÓN COMERCIAL - BOAL C.F. D-16.15 LA ISLA Álvarez Baquero - Avilés X
C.D. COLUNGA - U.D. LLANERA D-16.15 SANTIANES Quirós Pérez - Gijón 1
C.D. TINEO - C.D. LLANES D-16.15 SAN ROQUE Asnake Wolde - Gijón 2
SCD CAMPOMANES - S.D. LLANO 2000 D-16.15 EL MOLÍN Díaz Valdés - Oviedo X
C.D. MOSCONIA - NAVIA C.F. D-16.15 VEGA DE ANZO Pevida Colao - Oviedo 1
MUROS BALOMPIÉ - RAYO CARBAYÍN D-16.30 MUNICIPAL Bao Martínez - Gijón 2
CLUB SIERO - ASTUR C.F. D-17.00 EL BAYU Descosido Álvarez - Caudal X

Se adelanta únicamente a la tarde del sábado el Navarro - Nalón, donde los locales están obligados a ganar si quieren seguir en la pomada por el ascenso, mientras que los de Olloniego quieren seguir sumando para alejar la zona de descenso. Todo lo contrario que el Pumarín, que tratará de dar la sorpresa ante el Roces, en el Luis Oliver.

Los ocho partidos restantes se jugarán en la tarde del domingo. El Valdesoto pone a prueba el buen momento del Turón, que podría adelantar a los sierenses. El Colunga espera reponerse de la derrota en El Terreru ante el Llanera y regresar a zona de ascenso. El Llanes tratará de alargar su buen momento de forma en Tineo, donde los locales necesitan sumar para no meterse en problemas. Duelo directo por la salvación en El Molín, en un partido que se presenta muy igualado entre Campomanes y Llano 2000. El Mosconia recibe al Navia en un partido donde podría debutar Dani Huerta. El Rayo Carbayín intentará alargar su momento dulce en la visita al Muros, en un partido que se espera muy disputado y con un terreno de juego en mal estado.

Cierra la jornada el partido más destacado, que medirá la capacidad de reacción del Siero ante el líder Astur. Una victoria ovetense descartaría a los polesos de la lucha por el ascenso.

Novedades en el mercado

El Siero busca portero, ante la baja de Miki por motivos laborales que le impedirán continuar los entrenamientos. En la misma situación está el lateral Allonca, que también abandonará el equipo. Nené Ballina busca un portero y un lateral-central.

El Valdesoto incorpora a Miguel, defensa que anteriormente jugó en las categorías inferiores del club y que tuvo su última experiencia hace unas temporadas con el Atlético Siero. Venía entrenándose a las órdenes de Luisma Alario en los últimos meses.

La quiniela de Alonso, defensa del Astur C.F.

Marcos Alonso García (Oviedo - 05-02-1991). Defensa formado en las categorías inferiores del Astur desde benjamines hasta juveniles, excepto los dos años de alevín que jugó en el Real Oviedo. Suma 15 temporadas en el conjunto de la Argañosa, donde es el capitán.

El defensa se muestra satisfecho por la marcha del equipo, "tenemos un objetivo claro dentro del vestuario y de momento lo estamos cumpliendo. Ahora tenemos que luchar para seguir ahí y conseguir el ascenso", indica Alonso, que cree clave "la unión del equipo. Nos llevamos muy bien entre todos y competimos durante la semana para ganarnos el puesto". Alonso ve una Preferente "muy competitiva e igualada. Todos los equipos están ahí, entre nosotros y el décimo hay solo 7-8 puntos", para el lateral ovetense, "el Rayo Carbayín y el Colunga están siendo las sorpresas positivas", y precisamente de su próximo rival, el Siero "esperaba algo más", aunque reconoce que "los vi un par de veces y son un equipo muy competitivo, pero El Bayu es un campo grande y saldremos a ganar".

REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 23
LOCAL   VISITANTE  
AVARRO C.F. - NALÓN C.F. 1
PUMARÍN C.F. - TSK ROCES X
VALDESOTO C.F. - C.D. TURÓN 1
UNIÓN COMERCIAL - BOAL C.F. 1
C.D. COLUNGA - U.D. LLANERA 1
C.D. TINEO - C.D. LLANES X
SCD CAMPOMANES - S.D. LLANO 2000 1
C.D. MOSCONIA - NAVIA C.F. 1
MUROS BALOMPIÉ - RAYO CARBAYÍN 2
CLUB SIERO - ASTUR C.F. 2


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237