Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Novedades en el mercado

Jueves 30 de Enero de 2013
G. Bañó / Nacho Pérez
Foto: Pedro Samara / axogada

 

El Noja sigue rastreando el mercado de la Tercera Asturiana y, tras desbloquear en el día de hoy la situación del club con la RFEF después de abonar los salarios pendientes a ex-jugadores y ex-entrenador, el Noja inscribirá mañana a los fichajes realizados en los últimos días, entre los que se encuentran los asturianos Riki, Jorge Fidalgo y Saka.

Además, mañana llegarán varios jugadores del Avilés "B". Los defensas Jairo Casal y Piquero son fijos y mañana se ejercitarán ya a las órdenes de Marco Díaz, mientras que jugadores como Rony están en compás de espera. El Avilés pretende que ganen experiencia en la categoría de cara a la próxima temporada, en una operación que se inició esta mañana. El Noja, espera completar una plantilla de 18 jugadores para afrontar la segunda vuelta, en la que solo continuarán seis jugadores: Rafa Martínez, Iñaki, Nenu, Rubén García -pendiente de mañana-, Riki y Álvaro.

El Avilés "B" incorpora a Omar

Omar Álvarez Fernández, de 22 años, deja el Oviedo "B" y se incorpora al filial realavilesino. El extremo ya coincidió con Jerkan en el Juvenil "B" del Real Oviedo. Esta temporada no estaba gozando de oportunidades y forzó su salida para fichar por el Avilés "B", para el que ya había sonado en verano.

Además, podrían incorporar algún jugador del juvenil o cedido, para paliar las bajas de Willy o Guille, que no podrán participar en la segunda vuelta.

El delantero coruñés se desvinculó ayer del filial del Deportivo de la Coruña y firmará mañana hasta el 30 de Junio con el Caudal Deportivo. Ocupará ficha sub23. 

El Caudal habría cerrado a estas horas su tercer fichaje en el mercado de invierno. Se trata del delantero coruñés Iago Beceiro. El jugador, formado en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña, se desvinculó en la jornada de ayer del Deportivo y se desplazará mañana a Mieres para firmar el contrato que le vinculará al Caudal Deportivo hasta el próximo 30 de Junio. El delantero coruñés ocupará ficha sub23, de forma que el Caudal dispone de una ficha libre para jugadores mayores de 23 años. Una ficha que podría ocupar también en las pocas horas que quedan de mercado, tal y como dejó entrever el presidente caudalista, Roberto Ardura, en la tarde de hoy. 

Iago Beceiro Pereiro (A Coruña, 15 de Marzo de 1993) es un delantero de 1,86 metros de estatura formado en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña. Iago militó un total de cuatro temporadas en el filial deportivista, en el que ya empezó a jugar con 17 años en 2010. Llegó a debutar en el primer equipo a las órdenes de Miguel Ángel Lotina en un encuentro de Copa del Rey el 19 de Enero de 2011 que el Deportivo perdió por 2-3 frente a la UD Almería. Hace un año el jugador rescindió el contrato que le unía a la entidad de Abegondo para irse a jugar al Karpaty Lviv ucraniano. La aventura no cuajó y tras pasar unas semanas en el filial del Dinamo Kiev firmó por el Verín gallego con el objetivo de salvar la categoría. Este verano regresó al filial deportivista, donde a pesar de ser el máximo goleador del equipo con cinco tantos, su trayectoria se ha marcado por la irregularidad.  

Iago es un delantero que destaca por tener mucha calidad y proteger muy bien el balón con el cuerpo. Además destaca en el juego áereo, donde bien por alto ayudado por su estatura. En 2010 fue llamado a la selección española sub-17 siendo uno de los delanteros más prometedores en España por aquel entonces, aunque ahora parece que se ha estancado y detenido la progresión que de él se esperaba. Tendrá en Mieres una oportunidad de asentarse en 2ªB, donde apenas acumula 4 encuentros con el filial deportivista, y seguir creciendo en un equipo que busca la salvación. Una salvación que el Caudal tiene a siete puntos.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237