Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Tres puntos de oro

Domingo 26 de Enero de 2013
Manuel Pérez
Fotos: P. Avello
Avilés

El Avilés encarriló el partido con dos golazos pero acabó sufriendo en la segunda mitad ante un Compostela que se estrelló ante David. La victoria y los resultados favorables, acercan al Avilés a la cuarta plaza. 

3 - 1
Real Avilés S.D. Compostela
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 David         3 1 Adrián         1
2 Nacho López         2 2 Borja Facal         1
5 Mikel Méndez         1 5 Catu         1
4 Gonzalo         2 4 M.Castiñeiras ©     45'   1
3 Dani López         1 3 Jimmy 69'       1
10 Borja Prieto         2 6 Santi Taboada         1
6 Pascual         1 8 Yahvé 75'       2
8 Geni ©         2 7 Jordán     81' 54' 2
7 Álex Arias     77' 17' 3 10 Peláez         1
9 Cristian 62'   71' 38' 2 11 Jacobo         1
11 Ito     82'   2 9 Joselu     45'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Matías     77'   1 12 Jesús Varela          
13 José Luis (p.s.)           13 Lorenzo (p.s.)          
14 Abraham           14 Fondevila     45'   2
15 Cusi     71'   1 15 Nacho     81'   s.c.
16 Javi Camochu     82' 86' 1 16 Diego      45'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Josu Uribe Fredi Álvarez
Goles: 1-0, Álex Arias 17'; 2-0, Cristian '38; 2-1, Jordán '54; 3-1, Javi Camochu '86
Árbitro: Alfonso Vicente Moral, comité castellano-leonés, asistido en bandas por Gómez Gago y Rodríguez Cayetano (2)
Incidencias: Estadio Román Suárez Puerta, fuertes ráfagas de lluvia y viento sobre todo en el tramo final. Unos 1.800 espectadores, con presencia de casi medio centenar de aficionados del Compostela. En el descanso se presentaron los 3 equipos benjamines de la escuela.

Importante triunfo del Real Avilés, que tras una gran primera parte llegó a estar a merced de un Compostela que rozó el empate en la segunda. Uribe repitió el esquema de Logroño con las novedades de Borja Prieto y Dani López, además del cambio de última hora en la portería, motivado por los problemas en una rodilla de Ángel Díez. 

El técnico visitante trató de solventar las bajas en el centro del campo colocando a Santi Taboada y Yahvé en el doble pivote, aunque pronto vio que no iba a ser fácil contener a un Avilés que salió con muchas ganas, explotando la velocidad de Ito y Cristian y la calidad de Álex Arias para sacarle los colores a una defensa lenta y algo despistada de inicio. Fue precisamente Yahvé quien trató de responder a la ofensiva avilesina con dos disparos lejanos, el primero de ellos casi desde su campo buscando la sorpresa. 

Justo cuando parecía que los visitantes iban encontrando el sitio llegó el primer tanto local, Álex Arias se revolvía en la esquina izquierda del área y se sacaba un tiro con rosca que entraba pegado al poste derecho de la meta de Adrián, un señor golazo marca de la casa en el minuto 17 que dio paso a los mejores minutos del talentoso mediapunta; un pase interior suyo habilitó a Ito cinco minutos después pero el canterano marró el mano a mano. También lo intentó Borja Prieto con un fuerte disparo que se marchó alto superada la media hora, en una jugada generada, cómo no, por Álex Arias. 

El Compostela dio señales de vida con una acción de Joselu, que no llegó al remate y pidió penalty en el 37, justo un minuto antes del segundo golazo de la tarde. Un centro de Nacho López desde la derecha lo cazaba Cristian con una espectacular chilena que bien podría haber firmado todo un Balón de Oro. Llegábamos al descanso en medio de una lluvia tan intensa como el nivel competitivo exhibido por los de Josu Uribe. 

La segunda mitad fue completamente diferente, los cambios de Fredi –uno obligado por la lesión de Jacobo- surtieron efecto y el equipo santiagués se hizo con el dominio absoluto. Joselu avisaba forzando un saque de esquina ante el casi siempre infranqueable Gonzalo y en el 54 remataba al travesaño un servicio de Diego Rey, el rechace le caía a Jordán, que acortaba distancias con mucho partido por delante. El “Compos” seguía a una velocidad más y el empate se mascaba, de verdadero milagro no llegó en el minuto 64, con una triple ocasión saldada con dos grandes intervenciones de David y un despeje de la defensa que terminó en el área contraria y del que casi sacan partido los dos “puñales” avilesinos, Ito y Cristian, que terminaron en el suelo tras la pugna con los defensas. Un minuto después el portero avilesino, que horas antes contaba con ver el partido desde el banquillo, volvía a convertirse en héroe rechazando un disparo de Peláez. 

Los minutos de locura dieron paso a una fase más tranquila, Uribe metió a Cusi y adelantó ligeramente a Geni y el equipo lo agradeció, aguantando con algo menos de sufrimiento en un tramo final marcado por el tremendo vendaval de viento y lluvia. Ito y Álex Arias, éste último con problemas físicos, se quedaban sin gasolina y recibían una merecida ovación al ser sustituidos, al igual que sucedió con Cristian minutos antes. A tres y medio del final llegaba la sentencia, una falta bien golpeada por Pascual desde la derecha la cabeceaba a la red Camochu en el segundo palo aprovechando el error de portero y defensa; el público respiraba aliviado mientras se refugiaba de la tempestad y celebró la sufrida victoria, en un encuentro que bien pudo terminar en tablas. 

Los tres valiosos puntos sitúan al Avilés quinto, a cuatro puntos del Oviedo que es cuarto y con la zona de peligro cada vez más lejos. La próxima jornada el conjunto avilesino rendirá visita al Celta B.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237