Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Tablas de sobre el tablero de El Molinón

Domingo 26 de Enero de 2013
Pelayo Alijostes
Gijón

Partido muy táctico donde el Sporting dispuso de las mejores ocasiones, especialmente a través de acciones a balón parado, pero fue incapaz de superar al entramado defensivo onubense. Los rojiblancos quedan segundos, en ascenso directo, a dos puntos del líder.

0 0
Real Sporting de Gijón Recreativo de Huelva
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         1 1 Cabrero         2
2 Luis Hernández         1 15 Cifu         1
5 Bernardo         2 20 Menosse         1
4 Mandi         2 23 Morcillo         2
15 Canella         2 3 Fernando Vega         1
6 Sergio         2 14 Dimas         1
24 Alex Serrano     46   1 6 Montoro 38       1
8 Barrera         1 18 Jesús Vázquez         1
17 Santi Jara 57   85   1 19 Joselu     89   1
12 Scepovic         1 17 Arana 60   81   2
16 Lekic     69   1 11 Jorge Larena     76   1
BANQUILLO BANQUILLO
25 Alberto (p.s.)           30 Rubén          
7 Casquero 49   46   1 5 Zamora          
9 Guerrero     69   1 7 Ezequiel 91   81   s.c.
18 Isma López           8 Jonathan Valle     76   1
21 Hugo Fraile           9 Linares     89   s.c.
22 Mendy     85   s.c. 10 Gallegos          
26 Alex Menéndez           22 Álvaro Antón          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Ramón Sandoval Sergi Barjuán
Goles:  
Árbitro: De Burgos Bengoetxea del comité vasco (2). Asistido en las bandas por Gago Santaolalla y Rodríguez Echavarri.
Incidencias: Mañana con nubes y claros en Gijón. 13.265 espectadores en El Molinón, en partido declarado como "Día de Club".

 

Volvía el Sporting a El Molinón tres semanas después, con el objetivo de recuperar un liderato, que había perdido en la tarde del sábado tras la victoria del Deportivo.

Finalmente Sandoval optó por Alex Serrano para suplir a Nacho Cases, y tanto Alex Barrera como Santi Jara llegaron a punto para el encuentro.

Los dos equipos extremaban las vigilancias sobre el rival y optaban siempre por salir con el balón jugado desde atrás. El Recreativo incluso saltó al terreno de juego gijonés sin un delantero específico en su once titular. Desde bien pronto, se intuía que las acciones a balón parado podrían ser las claves para resolver un partido tan táctico. Y el Sporting, que este año tiene buenos mimbres en este tipo de jugadas, comenzó a acumular ocasiones. En el minuto 8 un saque de banda de Luis Hernández fue rematado de cabeza por Bernardo, marchándose el balón lamiendo el larguero. A continuación un centro-chut de Scepovic desde la izquierda a punto estuvo de colarse en la portería del guardameta visitante. El Recreativo combinaba bien hasta la línea de tres cuartos, donde le faltó punch y acierto en los pases en esa zona del campo. Nuevamente a través de una falta, a punto estuvo de llegar el primero de los asturianos. La puso Santi Jara, para que Lekic rematara de cabeza fuera. Hubo que esperar a las postrimerías de la primera parte para ver una buena ocasión de peligro. Falta en la frontal del área que ejecutó Scepovic, atrapando Cabrero en dos tiempos. La ocasión más clara de los sportinguistas en esta primera parte llegó en el 42. Córner en corto de Santi Jara, Scepovic se la devolvió, para que el extremo de Almansa centrara al segundo palo, donde Mandi, tras revolverse en el área, remató cruzado, salvando milagrosamente bajo palos Fernando Vega.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros, con la única salvedad de que el Sporting empezó a dejar algún hueco en la zona defensiva, motivado también por el paso de los minutos, aprovechándolo el Recre para al menos, tener algo de presencia en ataque. Sandoval optó por sustituir a Alex Serrano por Casquero. Y el primero del Sporting a punto estuvo de llegar en el 46, y nuevamente tras una acción a balón parado. Córner de Santi Jara, que Lekic peinó en el primer palo, para que Mandi, en el segundo, libre de marca, rematara, marchándose el balón desviado cuando ya se cantaba el gol. Más tarde un saque de banda de Luis Hernández, fue rematado en el interior del área por Canella, despejando el portero visitante. A renglón seguido fue el Recre el que dispuso de sus mejores ocasiones. Primero un centro de Cifu, que Arana de cabeza remató fuera. Después una buena contra conducida por Jorge Larena, que habilitó en la derecha a Joselu, que cruzó en exceso. Y finalmente un disparo desde la frontal del área de Arana que también se marchó desviado de la portería defendida por Cuéllar. Movió ficha Sandoval con las entradas de Guerrero, que estuvo muy voluntarioso pero errático, y en los últimos minutos de Mendy para intentar aprovechar su velocidad. El Sporting siguió colgando balones en un busca de un gol, que esta vez nunca llegó. El Recreativo se lleva un punto que fue lo que realmente vino a buscar a Gijón.

El conjunto rojiblanco cede el liderato, lo mismo que le sucedió la última vez que lo defendió en el Molinón precisamente ante el Recreativo en la temporada 2005/2006 en la jornada 3 con Ciriaco Cano en el banquillo. A pesar del empate, el Sporting suma su tercer partido consecutivo sin perder, y es segundo, en ascenso directo, a un punto de sus más inmediatos perseguidores. La próxima jornada visitará al Mallorca, el domingo a las 12:00h en partido televisado nuevamente por Canal+.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237