Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: C.D. Ourense - Real Sporting "B"

Sábado 25 de Enero de 2013
Pablo Martínez
Foto: Pedro Samara
Gijón

El filial tras perder en casa tratará de volver a la senda de la victoria ante un duro rival que está a las puertas de playoff y en un terreno de juego que preocupa por su mal estado.

 

La 23º jornada de liga en el Grupo I de la Segunda División ‘B’ enfrenta en tierras gallegas a dos equipos que están realizando una gran temporada, si bien es cierto que con estilos contrapuestos. Los locales desde el principio de liga se han mostrado como un equipo muy serio, complicado y difícil de batir para todos sus rivales alcanzando las posiciones altas de la clasificación llegando a estar en puestos de playoff en muchas jornadas. En este momento, los gallegos son 5º clasificados con 33 puntos, a 2 del cuarto clasificado –el Oviedo- que marca un objetivo que empezó como algo hipotético y ya se mira como una realidad aunque los serios problemas económicos que pueden provocar la desbandada de jugadores podría trucar esa aspiración. Por el contrario, los rojiblancos pese al tropiezo en casa la jornada pasada con la U.D. Logroñés se encuentran en un cómodo 9º puesto con 29 puntos y con crédito suficiente por su buen nivel de juego para retomar el camino de las victorias.

El partido se disputará mañana Domingo a las 17:00 horas en el Campo de O Couto –el cual preocupa bastante como Abelardo señalaba en rueda de prensa por su mal estado, el juego que obliga a que sea de menos combinación y si más directo lo cual perjudica a los gijoneses, además de acentuar el riesgo de lesiones- y será dirigid por el colegiado Pardeiro Puente, perteneciente al Comité Territorial Cántabro.

Por parte del Sporting ‘B’:

Para este encuentro la principal novedad en el tema de ausencias es Zambrano que cumple ciclo de amonestaciones. Erencia, Adama y Castro una semana más siguen de baja de sus respectivas lesiones de larga duración  aunque en el caso de los 2 primeros se espera que en el plazo de 3-4 semanas ya puedan participar con el equipo. A ellos se suma Alex Menéndez que ante las numerosas bajas que tiene el primer equipo ha sido llamado de nuevo por Sandoval y no Julio como parecía en un principio. Tampoco está el capitán Alain con molestias musculares y que finalmente no pudo llegar. El resto de jugadores están disponibles y finalmente han podido entrar en la convocatoria incluido Meré –volvió con un fuerte golpe de la concentración con la selección española sub-17- que era duda. La gran novedad ante la baja de efectivos para el centro del campo es Dani Ndy, el jugador de origen camerunés estaba actuando –y muy bien, por cierto- con el equipo del División de Honor pero cuando se incorporó al club lo hizo para el filial con posibilidad de jugar en el juvenil cuando no fuera citado por Abelardo.

El posible once inicial debido a las características del rival y al estado del césped podía tener alguna novedad como meter a Dani directamente como titular ante la baja de Zambrano como acompañante de Guitián en el pivote. Dennis seguirá en portería,  Julio y Meré los centrales dejando a Sergio Menéndez y Alberto que pasará a la izquierda en los laterales. El resto seguiría igual con Mera y Jony en bandas y Pablo Pérez por detrás de Yacine que sería el único punta.

En el capítulo de declaraciones, Abelardo se ha mostrado muy cauteloso y precavido con su rival diciendo que “tiene una gran plantilla, amplia y de calidad. El otro día en Luanco jugaron los no habituales y no se nota la diferencia entre unos y otros”. Calificó a su rival como “difícil, pero trataremos de competir como siempre hacemos”. Sobre el terreno de juego dijo que “nos va obligar a jugar otro tipo de partido, pero precisamente por eso es algo bueno para los chavales en cuanto a su adapatación. Deberemos adaptarnos al juego físico del Ourense en el que lógicamente llevamos las de perder”. Como receta para conseguir el partido adelante el técnico incidió en que “habrá que intentar coger rechaces, generar segundas jugadas y a partir de ahí atacar con nuestras armas que son la velocidad y el uno contra uno”. Piensa que el Ourense pese a caerse de los 4 primeros disputará los puestos de liguilla hasta el final y que no es se deben encadenar varios resultados negativos porque te vuelves a meter en el lio.

Por parte del C.D. Ourense:

Para este partido Luisito sigue pendiente del tema extradeportivo, ya que la situación de varios jugadores puede influir a la hora de decidir contar o no con ellos. En esta situación  están 2 ex-rojiblancos como son el caso de Manu Tabuas y el central Moisés. Además Pinillos y el ex azul Iker Alegre también con pasado rojiblanco que suena como posible refuerzo para el Alavés. El centro del campo seguirá siendo Yosu el que dirija el juego con Oscar Martínez como mayor amenaza ofensiva, junto con un Borja Valle que ya fue un quebradero de cabeza para los asturianos en la primera vuelta, ya que marco los 2 goles de los gallegos que le dieron el triunfo a su equipo saliendo desde el banquillo.

Por tanto, partido competido se prevé para mañana con 2 equipos muy distintos en su forma de juego pero que están dando un nivel muy alto y rindiendo por encima de lo esperado en ambos casos.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237